Abonos y fertilizantes para marihuana. Parte 1: Tipos

Todo ser vivo necesita alimentarse, los seres humanos ingerimos comida para transformar y asimilar nutrientes, con las plantas de marihuana ocurre lo mismo, las plantas de marihuana necesitan de una comida completa la cual recibe con abonos o fertilizantes. Para tener una buena cosecha tanto en cantidad como en calidad  será imprescindible el uso de abonos (nutren y mejoran el sustrato) y fertilizantes (aportan nutrientes de rápida asimilación) así como el uso de otros complementos que mejoren o aumenten la cualidades de nuestra planta favorita.

sin-titulo-12

En este articulo vamos a clasificar los abonos y fertilizantes de una manera fácil para así poder entender mejor que es lo que estamos dando de comer a nuestras plantas y que nos aporta cada producto, así como explicar cómo se deben de usar los abonos y realizar los riegos en esta primera parte sobre los abonos.

Existen todo tipo de abonos pero es necesario tener una idea de que nos puede ofrecer cada producto para la nutrición de nuestras plantas de marihuana, para entender mejor que nos aportan clasificaremos los abonos en función de unos criterios básicos: Función del abono, medio de cultivo, composición y según cuando se deben de usar.

1) Según la función del abono o fertilizante: 

0216red_f2sdn

  • Abonos base: Suponen la alimentación básica de la planta, su función es aportar los micro y macronutrientes básicos en las proporciones correctas en cada fase de la planta. Por ejemplo, abonos para el crecimiento, abonos para la floración, gamas A& B, gamas  micro-macro etc..

123d

  • Potenciadores: Los potenciadores de cogollos se utilizan para dar un aporte extra en la nutrición de la planta, mejorando significativamente su desarrollo cuando está en plena floración ayudando a hacer los cogollos mas grandes y pesados haciendo que  la producción final sea mayor.
  • big-xxl-big-nutrients-potenciador-floracion-1Estimuladores: Estos productos promueven y mejoran el desarrollo de la planta ganando en rapidez, producción y calidad. Existen diferentes estimuladores para cada etapa aunque hay nutrientes base que cuentan ya con bioestimuladores.

asd-f2

  • Protectores: Ayudan a prevenir o proteger a la planta frente a todo tipo de enfermedades y plagas. Hay numerosos productos que te pueden ayudar a controlar una enfermedad o plaga e incluso evitar que aparezcan. Son muy útiles y son una manera muy fácil y barata de asegurar el éxito de un cultivo.

protection

  • Enzimas:  Se utilizan enzimas en el cultivo para que estas ayuden a descomponer nutrientes  que no han podido ser absorbidos en la raíz o el sustrato, evitando así la concentración de sales en el sustrato y la raíz y para que no haya bloqueos de nutrientes.

 

sin-titulo-123

 

koid

 

2)Según el medio de cultivo

chip_fibra_turba_coco_hr

  • Coco: El cultivo en coco requiere del uso de abonos base para coco ya que es un medio de cultivo inerte, antes solían venir en una mezcla que tenias que hacer con dos botellas A y B y que te vale para ambas fases de la planta, aunque ya existen abonos de coco de un solo componente pero sin embargo los abonos de un solo componente están diseñados para una sola fase de la planta.

 

  • Tierra: El cultivo en tierra es el más común entre los cultivadores de marihuana, el cultivo en tierra es muy agradecido, es capaz de regular los desajustes del pH y amortiguar los excesos de fertilizante, además consigue obtener una calidad especial.

 

  • Hidroponía: La hidroponía se trata de un cultivo sin suelo (entendiendo el suelo como un elemento vivo que vive en simbiosis con la planta), se suelen usar fertilizantes minerales pero hoy en día están surgiendo más productos de carácter orgánico y biológico para cultivos hidropónicos que te permiten llevar un cultivo hidropónico de manera totalmente orgánica.

3)Según la composición:

vitamins-fruits

 

  • Orgánico: Los abonos y fertilizantes orgánicos provienen de elementos basados en formas de carbono o dicho de otra manera son abonos que provienen de alguna forma de vida basada en el carbono, es decir algo que ha estado vivo en algún momento. Los cultivos de origen orgánico presentan una calidad superior a otros fertilizantes.

 

  • Mineral: Los abonos minerales provienen de la formación de rocas (sedimentación) que es un proceso natural que ocurre constantemente y en el que los diferentes minerales de la superficie se van formando, existen minerales orgánicos e inorgánicos, sin embargo los fertilizantes minerales solo podemos encontrarlos en formulas sintetizadas por los laboratorios. Las ventajas de utilizar fertilizantes y abonos minerales es que facilitan la disponibilidad de nutrientes a la planta en altas concentraciones.

 

  • Orgánico-mineral: Estos abonos son una mezcla de los 2 primeros, la composición del abono influirá en la cantidad de nutrientes disponibles a la planta y a los sabores de las flores. Normalmente los abonos orgánicos dan mejor calidad y los fertilizantes minerales dan más cantidad, estos son un intermedio entre el orgánico y el mineral consiguiendo grandes rendimientos pero sin menoscabar la calidad.

 

En esta primera parte ya hemos hablado sobre los tipos de abonos y fertilizantes, en las siguientes partes de este articulo hablaremos sobre cuando se debe de usar cada producto y cómo se deben de realizar los riegos en cuanto se refiere a etapas y cantidades, además te daremos más consejos para que puedas obtener los mejores resultados posibles.

 

No se admiten más comentarios