Como aumentar tu cosecha mediante métodos de entutoramiento.

Compartir

Sin importar lo grande que sea tu área de cultivo, ya sea interior o exterior, entutorar tus plantas de marihuana  harán que mejores tus resultados en cuanto cantidad y calidad  de tu cosecha. Este tipo de técnicas se dividen principalmente dentro de dos categorías según el estrés que produce a la planta: LST (Low stress training) y HST (High stress training).

El objetivo de hacer todo esto es  cambiar el equilibrio químico dentro de las plantas, si tu dejas a una planta crecer por si sola normalmente, esta escogerá  producir una gran punta, la cual  crecerá todo lo que se la deje, pero esto no es lo mejor para tu cosecha pues  la cantidad y la calidad de esta se verá  afectada.

El crecimiento de una planta de marihuana viene marcado por una hormona llamada auxina, en las plantas de marihuana esta hormona se concentra sobre todo en las puntas de la planta haciéndolas crecer hacia arriba, para impedir esto utilizamos técnicas de entutoramiento como el LST o HST.

LST

Por lo normal  los métodos  LST no implican hacer un daño directo a la planta y requieren de más esfuerzo pero mejorara tus tiempos de cultivo así como su producción y calidad. Los métodos LST implican hacer dobleces a las ramas que se están haciendo demasiado largas, bajando esas ramas  en forma de ¨L¨   para ello podemos utilizar una malla para entutorar, alambre fino , alambre blando cañas de bambú. De esta manera las auxinas se ven distribuidas de forma más igualitaria por toda la planta y que resulta en una mayor distribución de auxinas. Así tus puntas cuando empiecen a florecer crecerán hacia arriba de manera más homogénea.

lst-articulo

 

ScrOG (Screen  Of Green)

Esta técnica en vez de sujetar las ramas a la mallas  o al bambú, consiste en guiarlas por la malla para que las plantas crezcan a través de ella y conforme lo hagan se vayan doblando horizontalmente alrededor de la malla, permitiendo así entrar mas luz a mas brotes y haciendo que la planta desarrolle mayor número de puntas más igualadas en tamaño. Esta técnica requiere de más tiempo en la etapa de crecimiento para poder llenar todos los huecos de la malla

scrog-articulo

HST

Estos métodos son mas comúnmente usados en exterior , ya que interior hacer un corte a una planta puede significar un retraso de 3 a 7 días en tu cosecha, sin embargo esto en exterior no ocurre porque tienen mucho más tiempo para crecer y por lo tanto tienen mas tiempo para desarrollar un sistema de raíces que reaccione mas rápido al shock de la poda, ganando así mayor acceso a la luz y mejorando tu producción así como su calidad.

Estos cortes deben de realizarse en la etapa de crecimiento aunque hay algunas técnicas que pueden aplicarse durante la prefloración, pero recuerda que estresar tus plantas durante la floración no es nada recomendable.

Topping

El topping es una de las maneras fáciles de entutorar tus plantas eliminando la parte superior de la punta con unas tijeras desinfectadas provocando que de ese brote salgan dos ramas con sus respectivos brotes, aparte de esto la planta también empezara a promover el crecimiento en las ramas más bajas, este método lo puedes ir repitiendo a  lo largo del crecimiento consiguiendo numerosas puntas las cuales tendrán un tamaño similar debido a una mejor distribución de la luz aprovechando al máximo los rayos del sol o la luz de tu equipo de iluminación.

topping0-articulo

FIM (F*ck!! I missed)

Se trata de una técnica ligeramente más complicada que el topping ya que requiere cortar una cantidad específica del brote , el objetivo de esta técnica es que el corte genere 4 brotes, esta técnica es complicada ya que requiere de unas buenas tijeras de poda que estén bien limpias para evitar infecciones ya que no estamos haciendo un corte limpio en el tallo si no que hacemos un corte en el brote dejando algo menos de la mitad del brote.fimarticulo-plant

Super Cropping

Esta es una versión más agresiva del método LST que se basa en doblar las ramas hasta que las fibras se rompan y decaigan, quedando un cayo allá donde la doblaste . La mejor manera para conseguir esto es hacer girar apretar la rama hasta que notes que se ha debilitado lo suficiente. Repito, el objetivo no es romper la rama si no conseguir que se quede doblada y alicaída ,esto hace que el resto de la planta gane mayor exposición a luz y consiga alcanzar al resto de tu planta de marihuana.super-topping-articulo900x309

En definitiva los métodos de entutoramiento te permiten ordenar tu espacio de cultivo, para así conseguir una potencia y calidad mas uniforme. Si no sabes cual es el método más apropiado para tí, consúltanos, en FlorProhibida Grow Shop siempre estaremos encantados de ayudarte

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.