Calendario Lunar 2018 en el cultivo de marihuana ¿Cómo usarlo?

Mucha gente desconoce que la Luna tiene una gran influencia sobre los mares, las plantas e incluso las personas. Quizá hayas oído hablar alguna vez de los cambios en la marea según la posición de la luna, u oído hablar de los lunáticos, pues bien, con las plantas pasa lo mismo y ahora veremos porque y como sacarle el máximo provecho aplicando el calendario lunar al cultivo de marihuana. Vamos a ver porqué y cómo hacerlo.

¿Por qué utilizar un calendario lunar en mi cultivo de marihuana?

La luna ejerce un efecto sobre las plantas, debido a la fuerza gravitacional que ejerce la Luna al moverse alrededor de su órbita y esta fuerza gravitacional afecta mucho en la manera que la savia fluye por la planta.  Esto afecta a muchísimos procesos de la planta como pueden ser la germinación de semillas, los trasplantes, el esquejado e incluso el momento de corte y cosecha.

Para beneficiarnos de la fuerza gravitacional de la luna se utilizan los calendarios lunares, estos calendarios nos ayudan a predecir con exactitud en qué fase de la órbita se encuentra la Luna y poder aprovechar la fuerza gravitacional para mejorar algún aspecto de nuestro cultivo.

Además es muy sencillo, porque si no tienes un calendario lunar, puedes comprobar las fases de la luna con tan solo mirarla. Aunque para identificar si la luna está en fase creciente o descendiente tendrás que ser algo más ducho en la materia. Habría que fijarse en las nubes, altura de la luna, etc…
Aquí os dejamos el Calendario Lunar 2018 para marihuana de nuestros amigos de Kannabia para que lo podáis consultar cuando queráis.

Calendario Lunar para cultivo marihuana del 2018


 

¿Cómo usar un calendario lunar?

En el calendario lunar se diferencian las 4 principales fases en las que el efecto de la órbita de la luna es mas notorio en nuestras plantas. Sabiendo la fase lunar en la que nos encontramos podemos saber que acciones sobre nuestras plantas son las más indicadas para conseguir un mayor efecto.
Os explicamos el porque y que acciones están indicadas en cada fase.

Luna llena

 Luna llena

Durante la luna llena las plantas crecen muy rápido aumentando su tamaño, pero hay menos formación de flores que en el resto de fases lunares. También es más probable que insectos y otras plagas ataquen a la planta debido a que la savia se encuentra en mayor cantidad en las hojas debido a la fuerza gravitacional de la luna, pudiendo atraer así a plagas indeseadas.

Durante la luna llena y la luna creciente se recomienda realizar:

  1. Cosechar.
    Cuando la luna se encuentra entre la luna llena y la creciente la savia en las flores muestra mayor concentración, potenciando los sabores y olores de extracciones en vivo como el Live Resin.
  2. Esquejes e injertos.
    El movimiento de la savia ayuda a evitar problemas de infecciones y hace que cicatrice mas rápido, con lo que el esqueje  o injerto enraíza antes.
  3. Germinación.
    También durante la luna llena y la luna creciente se recomienda realizar la germinación de semillas para un crecimiento más rápido y vigoroso.
  4. Riegos.
    Durante la luna llena y la luna creciente se recomienda no hacer riegos ya que las plantas deben descansar.
  5. Abonados.
    Solo cuando la raíz de la planta no está muy desarrollada (primeras semanas de crecimiento)
  6. Podas.
    Solo si queremos reducir el follaje de la planta.

Luna nueva

 Luna nueva

La Luna nueva provoca que la savia de las plantas fluya hacia el follaje, haciendo que la planta produzca más brotes. Durante esta fase se recomienda:

  1. Abonados.
    Solo abonar en luna nueva cuando las raíces de la planta estén bien desarrolladas.
  2. Podas.
    Durante la luna nueva es bueno hacer podas porque la planta volverá a brotar más rápido.
  3. Cosechar.
    Cuando la luna se encuentra entre la luna nueva y la menguante es el mejor momento para cortar si tienes pensado secar la marihuana.

Luna creciente

Resultado de imagen de Luna creciente

Durante esta fase la savia va desde las raíces hasta hacia el follaje de planta, haciendo que se desarrolle más rápido. Durante esta fase se recomienda:

  1. Germinación.
    La mejor forma de germinar es con luna creciente, cuando queremos que la planta tenga un desarrollo rápido.
  2. Cuidado con las plagas.
    Al estar casi toda la savia en la parte de arriba de la planta, los insectos se verán más atraídos por ella que en otras fases lunares.
  3. Podas.
    Si queremos que la planta deje de echar hojas y empiece a echar más cogollos.
  4. Abonados.
    Solo abonar  con esta fase lunar cuando la raíz de la planta no está muy desarrollada (crecimiento)
  5. Cosechar.
    Cuando la luna se encuentra entre la luna llena y la creciente la savia en las flores muestra mayor concentración, potenciando los sabores y olores de extracciones en vivo como el Live Resin.
  6. Riegos.
    Durante luna llena y la luna creciente se recomienda no hacer riegos para que las plantas descansen

Luna menguante

Resultado de imagen de Luna menguante

Durante la luna menguante, la savia fluye hacia abajo, donde las raíces la aprovechan para generar más flores y darnos una mayor producción. Durante esta fase se recomienda:

  1. Abonados.
    Solo abonar en luna nueva cuando las raíces de la planta estén bien desarrolladas.
  2. Riegos.
    Durante la luna llena y la luna creciente se recomienda no hacer riegos para que las plantas produzcan más.
  3. Podas.
    Si se quiere que las plantas pierdan la menor savia posible.
  4. Cosechar.
    Cuando la luna se encuentra entre la luna nueva y la menguante será el mejor momento para cortar si tienes pensado secar la marihuana.

Aunque no sea primordial, viene muy bien seguir el calendario lunar ya que en el cultivo de marihuana hay muchas cosas que pueden sumar a nuestro favor, e ir implementándolas en nuestras rutinas de cultivo hará que consigamos mejor calidad y mayor producción en cada cultivo.
Aquí puedes ver y descargar el calendario lunar 2018 para marihuana

No se admiten más comentarios