Como afecta el consumo de marihuana al apetito

Compartir
  • 3
    Shares

¿Por qué la marihuana hace mejorar el apetito?

La marihuana se ha utilizado comúnmente como un estimulador del apetito ante diferentes trastornos alimentarios, pero hasta hace poco no sabíamos realmente como la marihuana es capaz de estimular el apetito. Recientemente y gracias a un estudio conducido por la Universidad de Yale para la revista Nature, se ha conseguido averiguar porque la marihuana ayuda a aumentar el apetito. Esto se debe al THC y unos neuroreceptores llamados pro-opiomelanocortinas (POMC), estas neuronas son las que normalmente regulan la entrada de alimentos quitándonos las ganas de comer, pero que sin embargo, al consumir marihuana, estas empezaban a mostrar una sobreactividad fuera de lo normal causando la sensación de hambre.

browwwniesEl objetivo de este experimento era conocer aquello que impulsa el hambre tras consumir marihuana. Estos científicos han sido capaces de estudiar la sensación de hambre provocada por el consumo de marihuana y con ello han descubierto un mecanismo molecular que normalmente tiene la función de detener la ingesta de alimentos, actuando como un regulador de la entrada de comida al cuerpo.

Estas neuronas POMC que los científicos creían que eran las responsables de apagar la ingesta de alimentos, de repente y tras consumir marihuana,se activaban y comenzaban a promover la sensación de hambre en nuestro cuerpo incluso estando la persona ya saciada.

La actividad inusual de estas neuronas se debe a que el THC y cannabinoides activan los neuroreceptores CB1, los cuales hacen que se vea incrementada la actividad de las neuronas POMC, generando así una sensación de hambre o apetito en nosotros.
human chemistry

 

Una mayor o menor actividad de estas neuronas también dependerá de la variedad de marihuana que utilices, de acuerdo con otro estudio del University College de Londres, los efectos sobre el apetito varían en función de la proporción THC:CBD.

En este estudio de la University College de Londres, las personas que fumaron marihuana con un alto contenido en CBD  mostraban una disminución del apetito, mientras que las personas del experimento que utilizaron variedades que contenían altos niveles de THC mostraban un mayor apetito tras consumir la marihuana.

cbd-vs-thc

 

Si estas pensando en usar la marihuana para aumentar o disminuir tu apetito, una buen idea sería identificar los matices en el olor y sabor de la variedad de marihuana que más te haya ayudado, esto es clave, ya que si eres capaz de identificar los olores vas a poder saber que variedades de marihuana te pueden ayudar a incrementar tu apetito sin tener ningún efecto secundario no deseado.
Este gráfico de Green House Seeds te puede ayudar a encontrar tu variedad dependiendo del sabor buscado.

 

Rueda de sabores

 

Es algo común hoy en día, aunque por desgracia no en España, utilizar la marihuana para tratar a personas que padecen de trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia. También se ha popularizado entre muchos pacientes de cáncer que han recibido quimioterapia y que la usan como antidepresivo y estimulador del apetito.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.