¿Cómo hacer BHO?

El BHO es una extracción de marihuana que se ha vuelto muy popular en los últimos años en Europa y sobre todo EEUU, esto se debe a que la extracción de BHO tiene unos altos niveles de concentración ya que puede llegar hasta más de el 90% de THC conservando y concentrando su potencia y sabor, lo que hace del BHO todo un manjar para los amantes de la marihuana.

 

BHO

Mucha gente se pregunta cómo hacer BHO y cree que es difícil hacerlo, pero realmente no es tan complicado hacer BHO de buena calidad con tan solo unos pocos utensilios, eso sí, se necesita de mucha precaución y seguridad pues la extracción de marihuana con hidrocarburos como el gas requiere de unas normas básicas de seguridad.

34-507x600

  1.  Una buena ventilación es muy importante para que el gas se salga de la habitación siendo preferible hacerlo en espacios abiertos o espacios muy bien ventilados.
  2. Evita llamas, chispas o fumar durante el proceso, pues el gas es altamente inflamable y pueden producirse accidentes, por ello es muy importante que el gas evacue la habitación.
  3. No dejar nunca el gas al sol, pues puede explotar por el aumento de presión.
  4. Utilizar guantes anti estáticos, ya que no queremos que se produzca ninguna chispa (evita utilizar guantes de latex o vinilo) y que también sean ant- frío, ya que el gas alcanza temperaturas bajo zero muy extremas.
  5. Utilizar ropa de algodón, nunca sintéticos o en su defecto pulsera o tobilleras anti estáticas.

 

Materiales que se necesitan para hacer BHO:

Extractor de BHO
Gas limpio y sin impurezas
Bomba de vacío con desecadora o horno de vacío
Placa calentadora o un barreño con agua caliente
-Cuchilla o Dabber
Tapete siliconado o bandeja de borosilicato
-Paño de cocina

  1. Se mete la marihuana en una bolsa, se le quita el aire a la bolsa para que no se forme escarcha dentro y se mete dentro del congelador entre 6-24h, así conseguimos que se desprenda más facilmente la resina.
  2. Asegúrate de que la malla de tu extractor está bien colocada e introduce la marihuana en el extractor de BHO y cierra la tapa.
  3. Prepara una bandeja y deja sobre ella el tapete de silicona, te servirá para hacer más fácil la recolección cuando el gas con los cannabinoides salgan del extractor.
  4. Coge tu bote de gas butano sin impurezas especialmente refinado para extracciones BHO, como Colibri o Dexso e introduce la punta en el agujero de la tapa del extractor.
  5. A continuación enrrolla el paño de cocina en el extractor y sitúa la salida de este sobre la bandeja para que el gas y la resina de la marihuana caiga todo ahí. Presiona fuerte y vacía el bote de gas (cuanta más marihuana más gas necesitarás). El momento de parar es cuando veas salir el gas transparente, ya que no estará arrastrando casi material.Como hacer BHO
  6. Ahora veras como el gas que esta junto a los cannabinoides (THC, CBD, CBG, THCV…) y terpenos caen sobre la bandeja y como el gas con el simple hecho de estar a temperatura ambiente empieza a evaporarse. Aquí es muy importante recordar las normas de seguridad en este paso, pues cualquier chispazo puede ser fatal. 
  7. Ahora toca evaporar todo el gas de nuestra extracción de bho. Puedes hacerlo de varias formas. Una placa regulable como las de laboratorio es la mejor opción, pues seleccionas la temperatura exacta y constante a la que quieres que se evapore el gas. (30-40º)
    Otra opción más económica es hacerlo al baño maría. Utiliza un barreño y añádele agua pre-calentada, utiliza un termómetro para medir la temperatura del agua y ve cambiándola conforme vaya bajando de la temperatura deseada (30-40º).
    Si haces un baño maría, no uses una fuente de calor para calentar el barreño, calienta el agua aparte. 
  8. Espera a que la mayoría del gas se evapore y pase de líquido a un estado viscoso, aquí se puede remover el BHO en el tapete siliconado o la bandeja de borosilicato, para que los posibles restos de gas se evaporen más rápidamente.
  9.  Pincha las posibles burbujas que se hayan creado y recoge el extracto con una cuchilla o con un dabber para prepararlo para el purgado final.
  10. Para el purgado normalmente se utiliza una bomba de vacío con un desecador. Con ellos se obtiene un BHO más limpio y puro. El proceso es fácil, tan solo tendrás que introducir tu BHO en la desecadora y conectarla a la bomba de vacío.
    Dependiendo de la presión, la temperatura y el tiempo de purgado que se aplique conseguirás una consistencia u otra, siendo 72h el estándar del purgado. Esta fase es muy importante, recuerda que el gas bútano es neurotóxico en altas cantidades (PPM).
  11. Después del correcto purgado, otra fase muy importante, hacerle la cata 🙂

 

También puedes utilizar un horno de vacío, pero sin embargo el equipo es muy caro y está fuera del alcance de la mayoría de personas con precios que van desde los 1500€.

Con el horno de vacío tan solo tendrás que programar el tiempo de purgado (72h habitualmente), seleccionar la temperatura y presión de purgado deseada que consiga la consistencia que buscas, este es el mejor método sin embargo el equipo es muy caro y está fuera del alcance de la mayoría de personas.

Y recuerda que según la temperatura y presión de purgado que utilicemos obtendremos diferentes calidades y texturas, por ejemplo el shatter se consigue a 32-37ºC y una presión de 30hg durante 72horas, mientras que con el budder las proporciones son 38-50ºC y una presión de 30hg.

Si quieres saber más sobre los tipos de BHO puedes encontrar más información aquí.

 

 

No se admiten más comentarios