Rosin Hash, el nuevo método de extracción de aceite de marihuana

Últimamente se ha estado hablando mucho de Rosin Hash, pero ¿ qué es el Rosin Hash?
Rosin Hash es una extracción de aceite de marihuana que se está popularizando en Europa y EE.UU e imponiéndose al BHO.
El Rosin se extrae simplemente aplicando presión y calor a los cogollos o al hachís, resultando en un producto muy parecido en sabor, potencia y textura al BHO.

Las ventajas del Rosin sobre el BHO son muchas, como que no requiere de un gran equipo para realizar la extracción o que es una extracción segura al no usar gas, razón por lo cual no tendrás que hacer un purgado como ocurre con la extracciónes de BHO con gas. Por estas razones y algunas más, Rosin Hash se ha vuelto un manjar muy popular entre los sibaritas de los concentrados en pipa o bong (Dabs).

10421101_10205534930640163_3995403566928052851_n

Los amantes de los concentrados tienen con Rosin una alternativa comparativamente mejor al BHO, pues la técnica de extracción Rosin es totalmente segura, no se utilizan disolventes, no necesitas de gran equipamiento para hacer una extracción y el proceso es muy rápido, sin embargo con el BHO necesitas equipamiento más caro y sofisticado, así como también necesitas más tiempo para extraerlo, el rosin lo puedes extraer y acto seguido consumirlo.

Otra gran ventaja que tiene el Rosin Hash es que no deja ningún tipo de impureza a diferencia del BHO, el cual puede dejar rastros del gas en forma de impurezas, mientras que la técnica de Rosin te permite separar tu aceite de marihuana con calor y presión, sin ningún disolvente, dando un producto final de excelente calidad, aceite de marihuana de primer nivel y sin los riesgos que supone el usar gas como disolvente.

Este método de extracción también se está popularizando por su alto rendimiento ya que con algunas variedades se puede sacar hasta más del 20% del peso de tu marihuana en seco, de una calidad excelente y con tan solo con unos segundos de presión y calor.  Normalmente la calidad y cantidad de tu Rosin cambiará según la variedad utilizada, la presión aplicada y la temperatura de extracción, según cambies esos parámetros obtendrás diferentes resultados en cuanto a consistencia, cantidad y sabor.

Recordad que estas extracciones de concentrados se suelen fumar en pipas o bongs para concentrados ya que seria un desperdicio mezclarlo o utilizar pipas donde no puedas apreciar el sabor porque no son las apropiadas, porque están sucias o porque se mezclan con otras cosas, esta delicia se merece ser degustada en su forma más pura y que su sabor y matices sean apreciados.

Ahora vamos a enseñaros como hacer Rosin Hash vosotros mismos de una manera fácil en vuestras casas y con materiales muy sencillos.

Antes de comenzar os recordamos que ya existen prensas para hacer rosin comerciales con control de temperatura diseñadas exclusivamente para hacer Rosin Hash como puedes ver en este vídeo, haciendo que el proceso sea mucho mas fácil y sencillo.

 

Para hacer Rosin vas a necesitar:

  • Una prensa específica o unas planchas del pelo que tengan control de temperatura. Con las planchas que no tienen control de temperatura al final acabamos desperdiciando el material, normalmente porque acabamos vaporizando los cogollos por una temperatura más alta
  • Papel de cocina antiadherente
  • Una cuchilla o un dabber.
  • Unos cogollos de marihuana o un poco de hachís extraído en seco (Dry sift).

 

1. Coge unos cuantos cogollos resinosos (procura que los cogollos no estén totalmente secos, pues se desprenderá materia vegetal si está demasiado seco).
Otro aspecto importante a determinar en esta fase, es el tamaño de los cogollos que vayas a utilizar, cuanto menos tamaño tengan los cogollos más Rosin podrás extraer, una cantidad óptima estaría entorno a los 0.3gr, pero con cantidades tan bajas empleas más tiempo en recolectar y si tienes que extraer grandes cantidades es mejor añadir más cogollos unos al lado de los otros, sin amontonar.

materiales

2. Ahora envuelve los cogollos en trocitos de papel de cocina antiadherente, asegúrate de doblar el papel de forma que el aceite no se salga del papel antiadherente, a continuación aplástalo con fuerza, la presión es un factor clave para una extracción más productiva.

papel

presion

3. Pon a calentar las pinzas a una temperatura entre los 140-160ºC, una vez que tengas los cogollos en el papel de cocina aplastados, introduce los trocitos de papel con los cogollos en las placas de las pinzas, asegúrate de que la presión sea homogénea sobre todo el cogollo y sobre todo, ten cuidado de no quemarte, para evitar quemaduras puedes dejar un borde de papel por fuera de las pinzas del pelo para que puedas retirar el trocito de papel con seguridad.

Pinzas control temperatura

Las extracciones obtenidas  a 140º producen un Rosin de una calidad espectacular, pero la cantidad obtenida no es muy alta, sin embargo a 160º consigues extraer grandes cantidades pero la calidad empeora, para que te hagas una idea, cuanto más calor le apliques más cantidad sacará pero será de peor calidad, mientras que cuanto menos calor le apliques, mejor calidad pero menor cantidad, con cada variedad encontraras un punto de calor y presión optimo.

Recuerda que para realizar esta técnica con hachís, debes de utilizar una extracción en seco como la que puedes obtener de un shaker o top zeef. También se puede hacer con Bubble Hash(hachís extraído con agua) y otros tipos de hachís ya secos, pero necesitan temperaturas mucho más bajas y más tiempo de presión.

Extracción en seco Dry sift

4. A continuación aplica una fuerte presión con las planchas del pelo a los trozos de papel con los cogollos durante unos 3-7 segundos, cuando está listo, el aceite Rosin suele hacer un pequeño ruidito, una especie de crujido que nos avisa de que ya está listo. Si usas unas pinzas del pelo, procura utilizar unas pinzas que tengan un control de temperatura, pues según la temperatura aplicada la calidad y la cantidad del aceite Rosin varían.
papelpresion

 

5. Retira el papel de cocina de las pinzas, tras retirarlo rápidamente ponlo sobre una superficie fría o mete el trocito de papel al congelador para que no se degraden los terpenos, tras un par de minutos abre el papel y agarra tu dabber o cuchilla para empezar a recolectar tu aceite Rosin.

Este proceso de recogida puede ser un poco tedioso debido a la pegajosa tarea que supone recoger nuestro aceite. Puedes volver a repetir la misma técnica con el mismo material, pero sube ligeramente la temperatura, extraerás más aceite pero será de una peor calidad y  recuerda que deberás de aplicar más presión también para que salga el aceite que quedaba en el cogollo.

 

1 cogolloEspizcado

 

6. Cuando los cogollos están muy secos es normal que se desprendan restos de materia vegetal que se pueden quedar entremezclados con el aceite Rosin. Ahora toca eliminar cualquier resto visible de material vegetal con esto conseguirás tener un acabado más puro y de mayor calidad.

Si no quieres que esto ocurra, puedes dejar tu marihuana en un bote con un pequeño trozo de papel mojado y cerrarlo, tras una hora o dos el cogollo habrá absorbido la humedad del papel dándote la textura que necesitas para no desprender materia vegetal.

 

con mat vegetal

 

Finalmente junta tu Rosin dentro del papel de cocina con la aguja o cuchilla, dobla el papel antiadherente y dale la forma que tú prefieras.

 

sin mat vegetal

 

Puedes repetir esta técnica con el mismo material aunque pierde mucho en calidad y sabor del cual se desprende un aroma y color ligeramente tostado.

 

2a extraccion sin limpiar

 

Para guardar  y almacenar este tipo de aceites os aconsejamos que utilicéis un bote antiadherenteopaco para concentrados, estos botes se utilizan para que no se degraden los terpenos y no se queden pegados tus concentrados allá donde lo guardes.

bote-siliconado-nogoo bote-de-concentrados

 

 

 

 

 

 

 

Una vez terminado tu Rosin no olvides limpiar bien todos tus materiales, pues los restos en tus herramientas afectan al sabor, para limpiar tu instrumental puedes utilizar unas toallitas esterilizadas o incluso con un jabón orgánico que no deje trazas de residuos.

 

toallitas-wipesjabon-smoke-soap-organico-sin-residuos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También existen productos como Rez-Block con el que sólo tendrás que añadir unas pocas gotas en la pipa con agua para mantener los restos acumulados en la base de la pipa o bong para después limpiarlo de una sola vez.

 

Con toda esta información ya estás preparado para disfrutar de una de las mejores extracciones de marihuana que existen, desde casa y con sencillos materiales y es que desde desde Florprohibida Grow Shop te lo ponemos fácil para que puedas aprovechar todo lo que tenemos que ofrecer.

No se admiten más comentarios