Como quitar o disimular el olor a marihuana de tu cultivo

Compartir

¿Cómo controlar el olor en un cultivo?

Muchas veces cuando cultivamos marihuana el olor de la planta puede ser un problema. Habitualmente, uno de los principales problemas que nos encontramos todos los que cultivamos es como quitar o disimular el olor a marihuana que se desprende de las salas de cultivo ya que estos olores suponen un gran problema para el cultivador porque que alertan a todo el mundo de que hay un cultivo de marihuana cerca.

Todo el mundo que ha cultivado marihuana en interior o exterior se ha encontrado con este problema. El problema del olor es un tema serio que puedes acarrearte muchos problemas con familia, los vecinos o incluso la policía.

Muchas veces los olores provienen de un sistema de ventilación inapropiado o mal instalado, espacios mal cerrados, grietas y huecos por los que se puede salir el aire del cultivo con las moléculas que llevan el olor, pero eso se trata de olores residuales, los cuales podemos solucionar con neutralizadores y ozonizadores, pero el el principal problema lo encontramos en la extracción de aire, ya que al echar grandes cantidades del aire viciado que viene del cultivo hacía afuera también echamos los olores que hay en ese aire y que nos pueden suponer un gran problema.

donttell

El aire que viene del cultivo de marihuana es muy oloroso y puede crear serios problemas para el cultivador, para poder solucionar el problema del olor los cultivadores experimentados utilizan filtros anti olor, ozonizadores y neutralizadores del olorEstos aparatos pueden ayudarte a solucionar los problemas de olores en tu cultivo de manera sencilla antes de que alguien pueda descubrirlo .

  • Los filtros anti-olor o filtros de carbón activo: estos filtros se conectan a los extractores y funcionan absorbiendo los olores que se encuentran en el aire (el aire va pasando a través del carbón activo del filtro anti olor  mientras las moléculas que contienen los olores son absorbidas por el carbón). Los filtros anti olor son muy eficientes para la eliminación de olores. El carbón activo tiene una gran capacidad para absorber olores, el carbón activo del filtro conforme va absorbiendo olores va perdiendo capacidad de absorción por lo que cuanto más  aire extraigas  antes se gastarán las propiedades absorbentes del carbón activo del filtro.Los fabricantes de los filtros de carbón activo dan unas indicaciones acerca de las dimensiones del filtro y la capacidad para extraer el aire a través del filtro (caudal en m3/h), elige un filtro que sea capaz de filtrar todo el aire que mueve tu extractor, e incluso que sea capaz de filtrar más m3/h que los que saca el extractor, así te aseguraras que no salga ni una pizca de olor y aumentarás la vida útil del filtro.

filtro-de-carbon-activo-can-filters

  • Los generadores de ozono: Los generadores de ozono eliminan los olores y purifican el aire y el agua. Has de tener mucho cuidado con los ozonizadores, un ozonizador destruye el  olor, nunca lo dejes dentro del cultivo ni lo dejes encendido demasiado tiempo en espacios habitados pues las altas concentraciones de ozono son peligrosas para plantas y humanos. Los ozonizadores se utilizan fuera del cultivo para eliminar posibles olores de tu alrededor que puedan alertar de que ahí hay un cultivo de marihuana.ozonizador-regulable-fm-500-de-aire-aguaTambién existen generadores de ozono en línea que actúan como potentes filtros de olor dentro de los tubos de extracción, además los ozonizadores no requieren de mantenimiento y su tiempo de vida es mucho más largo que el de los neutralizadores y los filtros de carbón activo.ozonizador-uvonair-cd1200-generador-ozono
  • Neutralizadores del olor: Los neutralizadores del olor no disfrazan los olores como lo hacen los ambientadores sino que funcionan neutralizando y absorbiendo las moléculas del olor dejando un aire mucho más limpio. Casi todos los neutralizadores se pueden usar alrededor de personas y plantas al contrario que ocurre con los ozonizadores, por lo que son una opción mucho más atractiva que los generadores de ozono para eliminar olores que se escapen del cultivo.ambientador-neutralizador-olores-ona-gel-3l
    Existen acoples para poder utilizar neutralizadores de olor tipo ONA dentro de los tubos de extracción, estos acoples cuentan con una rejilla metálica que sirve de cámara para introducir ONA Block dentro para que sus aceites esenciales puedan actuar.tubo-con-rejilla-para-ona-blockLos neutralizadores de olor ONA funcionan muy bien, son recargables, existen varias gamas de olores y además los puedes encontrar en diferentes formatos, por ejemplo, para los acoples de la extracción (como los de la foto de arriba) se utiliza exclusivamente ONA Block solido y ONA Block gel, al ser recargables puedes recargar tus ONA Block con ONA liquido si usas geles o ONA gel si utilizaste ONA Block solido .gama-onaOtra gran herramienta de control de olores hecha por ONA es el ONA Breeze, esta sencilla herramienta te permite neutralizar olores en espacios de hasta 140 m2. El ONA breeze está diseñado para usarse junto a ONA gel de 4 litros y es extremadamente potente en la neutralización de olores.

    dispensador-ona-breeze-fanOtra opción en cuanto a neutralizadores es el neutralizer. El neutralizer también funciona neutralizando y absorbiendo las moléculas de olor utilizando aceites esenciales, el neutralizer solo tiene una gama de olores pero está preparado para neutralizar los olores del cultivo durante todas sus fases y la fragancia que deja se asemeja a las plantas, flores y frutas, al igual que ONA también se puede usar entre personas y plantas.the-neutralizer-ambientador-neutralizador-electrico

Como puedes ver existen todo tipo de productos que pueden ayudarte a mantener a raya los olores que salen del cultivo de marihuana, si de hecho tienes problemas de olores deberías de estar pensando ya en los productos que necesitaras para impedir que el olor a marihuana salga de tu sala de cultivo.

Es una pena que las fragancias que emite la marihuana sean tan llamativas para todo el mundo, incluso para animales e insectos, pero afortunadamente contamos con muchas soluciones para atajar los problemas de olores en cultivos de marihuana de interior. Más fácil no se puede poner, sí vas dando el cante es solo por que quieres.

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.