Copyright Kings I: ¿De donde vienen Skunk y Haze?¿Quien es Sam The Skunkman?

Mucha gente desconoce la verdadera historia de Sam Skunkman, este hombre quizá sea uno de los personajes más relevantes que existen en la cultura e industria cannábica moderna, pero la mayoría desconocen la historia que hay detrás de Sam Skunkman y no es de extrañar, pues hay muchas inversiones en juego en la industria cannábica y Sam parece jugar un papel clave en todas ellas.

Lo que comúnmente se conoce de él, es que en la primavera de 1985 este joven americano, rubio y con gafas llega a Amsterdam. Sam había sido invitado por Michael Taylor y por Wenard Bruining dueño del primer coffeshop en Amsterdam y aunque los holandeses ya cultivaban su propia marihuana, la calidad de esta no era nada especial y el producto más demandado seguía siendo el hachís marroquí. Sam, aquel joven americano consiguió pasar a Holanda junto a 250.000 semillas cannabis en una caja que se llevo con él, llevando consigo las genéticas desarrolladas en el s.XX en los EEUU.

Sam que se presento ante todos como Sam Selezny, se quedaría viviendo con Wernard Bruining y Ed Rosenthal durante un tiempo, el objetivo de su viaje era enseñar a los holandeses como cultivar marihuana de calidad y aportar el material genético necesario para hacerlo.
En tan solo 3 meses tras su llegada, Sam Skunkman ya tenía su primer cultivo listo y la comunidad del cannabis acogió su producto con muy buenos ojos remarcando su gran sabor y potencia.

Podemos decir con certeza que fue Sam quien introdujo las primeras semillas de calidad y el primer híbrido de cannabis en Holanda, Skunk#1. Esta variedad fue ofrecida comercialmente por primera vez por Cultivator´s Choice, un banco de semillas que Sam abriría en Otoño de 1985 y el cual ofrecía semillas F1 de Skunk#1 y otras variedades como Haze.

Cultivator Choices Seed bank

Skunk#1 habría sido desarrollada en los 60-70 por el colectivo de cultivadores Sacred Seeds Colective. La cría de Skunk comprendió cruces de una Afgani índica, Colombia y Mexican sátiva. Sacred Seeds desapareció en los 80 como consecuencia de las políticas de Reagan y la operación Green Merchant, quedando apenas miembros. Sam the Skunkman fue uno de los pocos que escapo a la cárcel, llevando consigo las genéticas de Sacred Seeds y de los Haze brothers a Holanda, lo que no esperaba nadie en los EE.UU es que se atribuyera la creación de Skunk #1.

Según Sam, el fue quien introdujo la Haze en Holanda en 1976 a partir de semillas que consiguió de los hermanos Haze (J&R), según Sam las Haze habían sido desarrolladas con semillas de la época, el pedigree de Haze es Colombia x Thai aunque muchos en la comunidad cannábica creen en que pudo haber un cruce de India o de una mexican sátiva.

Probablemente la mayoría de genéticas Haze hoy en día provienen de Neville, el cual recibió semillas de los Haze Brothers de algo a lo que ellos llamaban ¨California Haze¨, aunque Shantibaba fundador y criador de Greenhouse Seeds tuvo acceso a las Haze de Ed Rosenthal a principios de los 70, aunque como siempre Sam argumenta que el clon que le dió él a Neville era su peor Haze.

De todas maneras Sensi Seeds sin duda tiene el mejor stock de Skunk #1, ya que ambos vendieron las genéticas a Ben Dronkers, fundador de Sensi Seeds

Según Sam, él fue el criador de Skunk#1, como podemos ver en un post suyo en el foro donde es administrador.

Mensaje en foros de Sam Skunkman atribuyendose creacion de Skunk#1

Traducción:

Por cierto, esto solo es humo, este post de arriba es mierda inventada.
Eso no sucedió. Skunk#1 fue criada por mi, no algún invento acerca de un colectivo.
No fui arrestado, no volví al cultivo a salvar clones. Nunca he pasado un día en la cárcel. Nunca he perdido una semilla o planta en los EE.UU. Todo son mentiras e invenciones.

Afortunadamente hay todavía miembros, ya casi ancianos, de Sacred Seeds Colective y se ha podido saber con certeza que no fue Sam Skunkman quien crió Skunk#1, así como que es fácil de averiguar que Sacred Seeds fue un colectivo datado desde 1940 y el cual fue casi desmantelado durante los 80 consecuencia de las políticas de Reagan y operación Green Merchant.

Y sobre el tema de detenciones y arrestos que menciona Sam sobre ese post los dejaremos aparcados para la segunda parte de este artículo, ya que la historia se vuelve cada vez más profunda y jugosa, como todo cuando hay ingentes cantidades de dinero de por medio.

¡¡Permanecer atentos para la siguiente parte!!

 

No se admiten más comentarios