Cuándo plantar la marihuana y hasta cuándo se puede plantar.

Compartir
  • 5
    Shares

Con la llegada de la primavera suele empezar la germinación y plantación de nuestras semillas de marihuana. Normalmente la siembra del cannabis se suele dar durante la primavera, cuando las horas de luz empiezan a aumentar y no hace tanto frío por las noches, hasta la llegada del solsticio de verano (San Juan) donde más o menos comienzan a bajar las horas de luz y comenzarán a florecer nuestras plantas.

Sin embargo, dependiendo del clima en el que vivas tendrás unas características u otras que influirán en cuál es la mejor fecha para plantar tus semillas. Por ejemplo en zonas cálidas pueden empezar antes a germinar y plantar, ya que las temperaturas mínimas no son tan bajas como en otras zonas. En zonas más frías aún tenemos que estar esperando que cambie un poquito el tiempo y no haga tanto frío por las noches para poder germinar o buscarles un buen sitio que estén protegidas.

cuando plantar marihuana

¿Cuándo germinar las semillas de marihuana?

La marihuana se planta a partir de primavera que es cuando las horas de luz empiezan a aumentar así como las temperaturas, se suele germinar las semillas de marihuana desde Febrero hasta Julio, dependiendo de como quieras que se haga de grande y tus condiciones climáticas.

El mayor problema que presenta plantar en el exterior en estas épocas es que las condiciones climáticas de temperatura y humedad son muy diferentes dependiendo de donde te encuentres, no solo eso, sino que los horarios de luz también cambian según la longitud geográfica, por lo que no hay una fecha exacta para realizar la siembra, pues dependerá mucho del clima donde vives.

Los climas con bajas temperaturas en primavera no son los mejores para que una pequeña planta se desarrolle, pues en un clima hostil, con frío, viento y abundantes lluvias lo más probable que ocurra es que tus plantas apenas crezcan o incluso que las perdamos.

La marihuana necesita de calor y humedad para crecer en condiciones óptimas, y en muchas regiones las temperaturas durante la primavera siguen siendo muy bajas para realizar la siembra, mientras que en otros sitios las intensas lluvias o los fuertes vientos pueden ser demasiado para una pequeña planta. Si dispones de algún sitio acondicionado donde no pasen frío, tipo invernadero, balcón, cuarto de pilas, ventanal, etc, podrás crecerlas ahí un tiempo y adelantarte a la llegada del buen tiempo.

¿Hasta cuando puedo plantar marihuana?

Las semillas de marihuana se pueden plantar hasta Julio-Agosto, aunque todo lo que plantemos pasado el mes de Julio tambien saldrá (aunque al no tener tanto sol no se hará tan grande) pero tardará más en terminar de florecer. Las plantas necesitan tener cierta edad y desarrollo para poder florecer, lo que quiere decir que aunque note el cambio de horas seguirá creciendo hasta llegar a desarrollarse para poder producir nuestros queridos cogollos, retrasando así el comienzo de la floración y finalmente el tiempo de corte establecido por el banco de semillas.

Por ejemplo si plantas una Kritikal Bilbo el día 15 de Julio, normalmente la cortarías a mitad de Septiembre, pero al haberla plantado 15 días después del 1 de Julio se retrasararía hasta principios de Octubre.

Recomendaciones a la hora de plantar semillas de marihuana:

  1. Crecimiento en interior. Si las condiciones climáticas no son muy buenas puedes sembrar tus semillas dentro de casa, ya sea en un armario de cultivo, bajo la luz del día o en un invernadero, eso sí procura controlar las condiciones de temperatura y humedad para asegurar un crecimiento óptimo. También has de recordar que cuando crezcas en interior para sacarlas al exterior deberás de ajustar las horas de luz de tu armario a las del exterior.
  2. Utilizar macetas geotextiles, de tela. Las macetas de tela están diseñadas para que las raíces de las plantas se desarrollen mucho mejor. Las macetas de tela hacen que las plantas estén mucho más oxigenadas debido a la transpiración de la tela, dando como resultado raíces más grandes y más sanas.
    Otro de los puntos fuertes de esta maceta, es la poda natural de raíces, la poda de raíces es beneficiosa, pues cuando una raíz entra en contacto con el aire esa raíz deja de crecer y la planta se dispone generar muchas más raíces.
  3. Utiliza germinadores. Para evitar problemas a la hora de la germinar semillas es más que recomendable el uso de germinadores. Antes cuando usábamos las semillas que nos salían en los cogollos casi nos daba igual que no germinaran, pero ahora que nos cuestan sus euros hay que asegurar su germinación y no hay nada más efectivo que los germinadores.
  4. Utilizar una buena tierra o sustrato para marihuana. Utilizar una buena tierra es crucial para el desarrollo de la planta. Sobre todo cuando son muy pequeñas, las diferencias entre utilizar un buen sustrato a uno malo son rápidamente visibles en las plantas, por ello si queremos tener un desarrollo rápido y raíces sanas deberemos de escoger un buen sustrato. Si quieres más información sobre tierras pásate por este artículo del blog si quieres conocer las mejores tierras para marihuana.
  5. Tu controlas su crecimiento. Si no quieres que tus plantas se hagan demasiado grandes puedes sembrarlas algo más tarde, pues al darles menos días de crecimiento las plantas no se harán muy grandes. Si es la discreción lo que te preocupa, puedes utilizar malla de rafia de sombreo, que dejará pasar la luz pero no las miradas de los curiosos.
  6. Utilizar un calendario lunar. La luna tiene un gran efecto sobre la savia de las plantas y es una buena idea utilizar un calendario a la hora de germinar y hacer trasplantes,  podas, etc.
    Aquí tienes un calendario lunar de 2018 junto a un artículo que te lo explica todo.
  7. Utilizar micorrizas, estimuladores de raíces y vitaminas. Muchas veces nos centramos en los abonos de floración y apenas hacemos caso al crecimiento. ¡ERROR! Como suelen decir en el campo: Sin mata no hay patata, y es que para que la planta eche muchos cogollos tiene que tener un buen chasis para después poder aguantar mucho peso, y eso se consigue con un buen crecimiento.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.