Un estudio afirma que los consumidores de marihuana tienen más sexo

Compartir
  • 6
    Shares

De acuerdo con un nuevo estudio estadístico de unos investigadores en la Universidad de Standford, los usuarios de marihuana tienen sexo más frecuentemente que la gente que no consume marihuana.

Según este estudio, las mujeres que consumen marihuana diariamente tienen sexo en un promedio de 7’1 veces por mes, mientas que las mujeres que no consumían marihuana tan solo tienen sexo un promedio de 6 veces al mes. Pero quizá lo más curioso, es que en hombres el promedio de las personas que fuman diariamente marihuana es de 6’9 veces al mes, frente a los 5’6 veces que reportan tener las personas que no consumen marihuana.

Este dato es muy indicativo, pues no solo parece que los usuarios de marihuana tengan más encuentros sexuales que la gente que no utiliza la marihuana, hasta un 20% más, sino que la respuesta invita a pensar que el efecto afrodisíaco de la marihuana quizá sea más fuerte en mujeres que en hombres, y además esta tendencia estadística se mostraba repetida a lo largo de diferentes colectivos, niveles de renta y niveles educativos.

Mariahuana y el sexo

El uso de la marihuana como afrodisíaco siempre ha llenado la cultura popular, aunque estos datos no son definitivos, pues solo se trata de un estudio estadístico que no tiene en cuenta otro tipo de variables que no se pueden medir y que afectan a la fiabilidad del experimento.  Además los investigadores creen que estos datos podrían deberse a lo que estos investigadores llaman una relación dosis-dependiente, en las que según escala el uso de la marihuana más aumenta la dependencia y la frecuencia en la que se tienen encuentros sexuales.

De todas maneras, este estudio estadístico no demuestra que hay una relación entre la marihuana y el sexo, solo que las personas que fuman marihuana suelen tener una vida sexual más activa.

Otros estudios similares

Hace un par de años ya se realizó un pequeño estudio en forma de entrevista a personas que habían tenido sexo recientemente y consumido marihuana y alcohol. Según este estudio, el sexo estando bajo los efectos del Alcohol frente el sexo bajo la influencia de la marihuana mostraban diferentes resultados. Los consumidores de alcohol lo utilizaban como una manera de conexión social y búsqueda de potenciales candidat@s. Sin embargo, los encuentros sexuales con alcohol solían acabar mal y llevar a los arrepentimientos después del coito, mientras que el sexo habiendo consumido marihuana era mucho más placentero, y solía ocurrir entre personas con las que se mantiene una relación pre-establecida, la cual los investigadores creen que se debe a la ilegalidad de la planta.

Sabemos con certeza que la marihuana contiene muchos tipos de terpenos, fenoles y polifenoles, y muchos de ellos están considerados como afrodisíacos. Muchos son de veracidad probada y otros que se intuyen que pueden influir en las conductas y comportamientos sexuales.

Condon hecho de cáñamo

La realización de estudios clínicos es necesaria para saber cómo funcionan estas interacciones entre marihuana y sexo, y sin duda el campo requiere de mayor estudio, algo que seguro que veremos proliferar en los próximos años con la llegada de la marihuana legal al país más rico del planeta, EEUU.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.