Extracción de hachís en seco ¿Cómo se hace?

La extracción en seco es sin duda una de las técnicas mas utilizadas para el extracción de la resina de la marihuana, durante siglos el hachís de importación ha sido producido mediante esta técnica de cribado. Esta es sin duda la técnica más sencilla y rápida para preparar hachís.

La extracción en seco se realiza una vez que hemos secado la planta y las glándulas de resina se han transformado de THCa a THC9, tradicionalmente el hachís marroquí se ha secado bajo el sol, lo que provoca que gran parte de las glándulas de resina de los cogollos de la marihuana se transformen de THCa a CBN, lo cual hace que el hachís tenga un efecto muy físico y menos cerebral.

maxresdefault (1)

Si quieres saber mas acerca del secado y como realizarlo correctamente puedes encontrar mas información en nuestro blog.

Para realizar un extracción en seco, normalmente se utiliza una malla de un micraje superior a las 170 micras, afortunadamente para todos los amantes del hachís hoy en día existen todo tipo máquinas y aparatos de extracción en seco muy asequibles que nos permiten hacer hachís casero en tan solo unos pocos minutos y con unos productos fáciles de usar y muy baratos.

Extracción con Shakers

PolenMaker para la extracción de polen

Esto son shakers, son muy asequibles y fáciles de usar, con ellos podrás obtener hachís casero en unos sencillos pasos:

  • 1º Coge tu grinder y espizca la marihuana.
  • 2. Mete la marihuana en el bote e introdúcela en el congelador al menos por 1h.
  • 3. Saca el bote con la marihuana  y agita el bote con velocidad durante 1-2 min.
  • 4. Abre la tapa del shaker con cuidado pues a un lado se encuentran los restos de la marihuana y al otro lado el hachís.
  • 5. Saca la resina del bote
  • 6º  Vuelve a repetir la operación cuantas veces quieras.

El hachís que sale después de las primeras pasadas no tiene la misma calidad pues glándulas de resina rotas e impurezas hacen empeorar el hachís, y con cada cribado la cantidad obtenida disminuye, por ello puedes separar cada pasada y obtener diferentes calidades.

Si tienes mucha hierba y la quieres transformar en hachís ese tamaño no te vale, afortunadamente existen unas lavadoras para extraer el hachís en seco, estas lavadoras te permiten extraer mucho hachís de una sola tirada.

Extracción con “lavadoras de hachís”

Lavadora TOP ZEEF, extracción de hachís en seco

Con esta máquina seria el mismo proceso a repetir que con los shakers, tan solo que aquí podrás introducir mucha más cantidad, estas máquinas no son muy caras y te permiten hacer grandes extracciones de manera muy rápida.

  • 1º Coge tu grinder y espizca la marihuana.
  • 2. Mete la marihuana en el bote e introdúcela en el congelador  al menos por 1h.
  • 3.Conecta la máquina y enciende el motor, recuerda que cuanto más tiempo pase peor sera la calidad.
  • 4. Retira la malla y recoge el hachís con una tarjeta.
  • 5º  Puedes repetir la operación cuantas veces quieras.

Recuerda: el hachís que sale después de las primeras pasadas no tiene la misma calidad pues glándulas de resina rotas e impurezas hacen empeorar el hachís, y con cada cribado la cantidad obtenida disminuye, por ello es mejor separar cada pasada y obtener diferentes calidades.

También se puede realizar una extracción en seco utilizando mallas para la extracción del hachís al agua, aunque es mejor no utilizar este método pues corres el riesgo de dañar las mallas.

Extracción de hachís con mallas

secret-icer-mallas-extraccion-hachis

Para realizar una extracción en seco con una malla  se utilizan bloques de hielo de co2, una malla de extracción y unos guantes anti frío por seguridad.

  • 1. Coge tu grinder y espizca la marihuana.
  • 2. Mete la marihuana en el congelador  al menos por 1h.
  • 3. Saca  la marihuana del congelador  y introdúcela en la malla.
  • 4- A continuación mete el co2 solido utilizando unos guantes anti frío.
  • 5.Cierra la parte superior de la malla para que no se escape nada y empieza agitarla suavemente sobre la superficie de recogida.
  • 6º Recoge el hachís con una tarjeta y repite la operación para obtener mas hachís.

Como podéis ver las extracciones en seco son muy sencillas de hacer y no requieren de mucho tiempo, si estas interesado en saber mas sobre extracciones en nuestro blog podrás encontrar mas información.

No se admiten más comentarios