Una farmacéutica abre un laboratorio para investigar la relación entre cáncer y marihuana.

Compartir
  • 4
    Shares

Hace un par de semanas la farmacéutica Israelí Cannabics Pharmaceuticals Inc anuncio que abriría un laboratorio dedicado a la investigación genética de la relación entre cáncer y marihuana, el cual pretende centrar su estudio para el desarrollo de nuevas herramientas basadas en el genoma humano, genéticas tumorales y nuevos cannabinoides.

No se trata de un laboratorio en el que modifiquen el código genético de la marihuana, se trata de un laboratorio dedicado al estudio del genoma humano y la genética en el cáncer y su relación con la marihuana.

Cannabics Pharmaceuticals ha estado involucrada en proyectos farmacéuticos de investigación y desarrollo a través de su subsidiaria Grin Ultra Ltd  en 2014, desde ese año el Ministerio de Salud le ha concedido varias licencias para hacer investigación basada en la marihuana. Específicamente sus esfuerzos han ido dirigidos en desarrollar un fármaco basado en los cannabinoides para pacientes de cáncer.

Actualmente Cannabics Pharmaceuticals está realizando un estudio en el que administran marihuana en forma de pastilla a los pacientes de cáncer para tratar la falta de apetito que produce el tratamiento y han anunciado que ya han comenzado otros dos estudios para ayudar a aliviar los muchos de los síntomas del tratamiento del cáncer  ya que el objetivo de Cannabics Pharmaceuticals esta primariamente enfocado a conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer.

Al frente de este grupo de investigación está la Dr. Moran Grinberg la cual es doctorada en virología y esclerosis múltiple en farmacología clínica y la cual ya ha llevado otros proyectos de investigación y desarrollo con muy buenos resultados, por ello se le ha puesto al frente del grupo investigador .

En una entrevista el presidente de Cannabics Pharmaceuticals el Dr. Eyal Ballan comento que su misión era la de “ comercializar un amplio rango de herramientas de diagnóstico que incorporen nuevas tecnologías para obtener mejores resultados con los tratamientos basados en cannabinoides”, ” entender la genética de la relación entre  cáncer y cannabinoides y la capacidad de sensación frente a otras drogas”.

Con la incorporación de la doctora Moran Grinberg a Cannabics Pharmaceuticals ya han conseguido mejorar la formulación de sus pastillas naturales basadas en los cannabinoides y diagnosticar patrones en pacientes de cáncer con las últimas tecnologías disponibles como herramientas bio-informáticas y otras tecnologías médicas punteras.

Hay que decir que el apoyo del gobierno israelí a Cannabics Pharmaceuticals desde que se unió a Grin Ultra ha sido excelente, resultando en 3 grandes proyectos de estudio sobre la marihuana, lo que hace de Israel el estado más puntero en investigación médica de la marihuana.

De momento nosotros por aquí nos tenemos que conformar con los extractos de CBD, pero ya podrían aprender algunos otros, ¿verdad? Avanzaríamos todos.

¡Buenos y dulces humos!

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.