Historia de la extracción de hachís con agua. ¿La real?

Mucha gente desconoce la historia de la extracción de hachís con agua, vamos, de dónde viene realmente “la receta” del hachís al agua, e intentaremos dar algo de luz a un tema ya de por si bastante controvertido.
La extracción de hachís con agua se cree que fue desarrollada por las comunidades asiáticas y los mongoles desde hace ya más de 5000 años, pero sin embargo se cree que el método se perdió en la historia y el cual no vuelve a aparecer hasta 1960, en donde se puede encontrar en la literatura cannábica de los viejos contrabandistas que la extracción del hachís utilizando agua, era un método que ya era utilizado en Afganistán y Pakistán, el cual se dio a conocer a finales de los 60, y el cual fuera probablemente desarrollado en la zona por los elaboradores de hachís tradicionales.

Sin embargo en occidente la industria del cannabis ha organizado un bulo muy desagradable alrededor de ello, que da otra cara a la industria donde la cantidad de puñaladas, mentiras, timos y caras duras son más que evidentes pues las tesis y pruebas que se van a presentar pueden dejar a más de uno a cuadros, pues lo que vamos a hablar afecta a muchos de los personajes más relevantes de la industria,  a los que muchos admiramos y los cuales tienen un trasfondo mucho más oscuro que lo que parece en la información que suelen dar públicamente.

Rápidamente te das cuenta de que este asunto es un tema muy controvertido, y cuanto más miras las diferentes versiones todo parece aún más sospechoso. Profundizando en la historia y realizando un poco de investigación rápidamente puedes darte cuenta que las versiones oficiales estaban basadas en declaraciones personales las cuales se contradecían continuamente.

Llegados a este punto la información no cuadra, pues parecía que Robert Connell Clarke, Mila Jensen  (Ice-o-lator) y Mark Richardson aka ¨Bubbleman¨  no vinieran con el método de extracción al agua bajo el brazo como ellos reclamaran.
Aunque tanto Mark Richardson (Bubblebags) como Mila Jensen (Iceolator) se han pronunciado varias veces al respecto que fue Sam the Skunkman socio en Hortopharm de Robert Conell Clarke, el quien habría enseñado el método a Mila Jensen y Mark Richardson posteriormente a la High Times Cannabis Cup de 1997.

En 1987 en High Times, Sam Sadu (Probablemente Mel Frank, el publicista de Robert Clarke y gurú del cultivo) ya vendía la receta del hachís al agua por 10$ para que la preparases en tu casa con unos sencillos productos, incluso Ed Rosenthal estuvo vendiendo esas recetas durante años, lo cual es importante para determinar qué papel jugó Ed en el blackout de High Times a la máquina de extracción de Delp, mientras promocionaban y premiaban a  Mila Jensen, pues recordemos que por esa época Ed Roshenthal era el editor jefe de cultivo de High Times.

La receta de Sadu Sam por 10$

De todas maneras en el libro de Robert Connel Clarke “HASHISH”donde Sam Sadu reconoce que este método le fue enseñado por Neville el cual le fue propuesto por un americano y que Robert Connel Clarke clamo perfeccionar, reclamando una patente por la extracciones con agua en 1998 a través de la empresa de Robert Connel Clarke y David Watson (aka “Sam the Skunkman”), una empresa farmacéutica llamada Hortopharm, la cual esta ligada a GW Pharmaceuticals y Bayer, dos gigantes farmacéuticos.

Mila Jensen ha dicho tantas cosas, que realmente no sabría que decir, pero si que diré que Mila Jensen y su Ice-o-lator recibieron apoyo de la revista High Times, donde Clarke y Skunkman jugaban un rol crucial.
Mila Jensen era la dueña de Pollinator un método de extracción en seco muy popular por la época, en la High Times Cannabis Cup de 1997 ella firmó un contrato con Reihnar Delp por derechos de distribución.

Contrato Mila Jensen con Reihnar Delp por el pollinator

Robert C. Clark publicó su libro  justo cuando el Ice-o-lator fue introducido en la Cannabis Cup de 1998. La única intención posible era hacer la disputa de la patente dudosa con la de Delp, pues fue Clarke quien le sugirió a Mila que rompiera el contrato que había firmado con Delp, pues Clarke ya había reclamado el método como suyo.

Pero Delp presento su patente antes que Robert Clarke, Mark Richardson y Mila Jensen, y Delp posee toda la documentación e información relevante al asunto, la cual ha sido publicada por una revista Alemana especializada en Cannabis, en Skunk Magazine y en libro de Joseph Pietri “The 15 ounce pound” de Joseph Pietri.

Patente de Delp registrada - historia del hachis al agua

En declaraciones de Sam the Skunkman, él también reconoce que fue Neville Shchoenmakers con la ayuda de un misterioso americano el quien le habría sugerido la idea por finales de los 70, pero no había nada que demostrara que fuera el quien viniera con el método de extracción, mas que la palabra del propio Sam, como en otros tantos casos.

Recientemente Bubbleman se retracta de que fuera Sam, y dice que fue viendo la máquina de Delp durante  la High Times 1997 cuando le vino la idea, sin embargo ha estado luchando la patente durante 8 años, aun sabiendo que no fue suya.

Aquí hay un vídeo en inglés de Bubbleman (Mark Richardson) y Sam the Skunkman (David Watson) en Hash Church #135 (1:35:10 en adelante) donde reconoce que fue invento de Delp y que ya no queria debatir ya mas la patente, y que aun en 2017 Sam the Skunkman le seguía aconsejando continuar acciones legales contra Delp, aun habiendo reconocido previamente que la idea fue de Delp. Pero bueno hablaremos más del gran Sam en otros artículos.

Aquí podemos ver un articulo en High Times previa celebración de la High Times Cannabis Cup de 1998, donde se le dejo ver por última vez el XTRACTOR 4:20 de Delp en la revista High Times.

Artículo de la High Times sobre el Pollinator

Y aquí podemos ver un flyer de Delp para la High Times Cannabis Cup de 1997.

Flyer de Delp para la High Times Cannabis Cup de 1997

 

La falta de datos que soporten las reclamaciones de Robert Clarke y Sam Skunkman son abrumantes, la única documentación que encontré al respecto de todo este asunto, está disponible en el libro de Joseph Pietri “The 15 Ounce Pound”, la investigación de Mario Lap en el Congreso holandés y conocida como comisión ¨Van Tra¨, el programa de radio holandés que reunió y verifico las pruebas, publicaciones  de revistas como Cannabis Culture y Skunk Magazine, el trabajo de Bas Barkman y Gert Hage publicado en el periódico HP/De Tijd y finalmente las declaraciones de Neville Shoenmakers.

Por ejemplo en el libro de Joseph Pietri y las publicaciones de Cannabis Culture y Skunk Magazine aparece narrada la historia muy detalladamente de como sabotearon a Reinar Delp, el creador de X-TRACTOR 4:20, el primer extractor de hash con agua presentado en la High Times Cannabis Cup de 1997 y como High Times le hizo un ¨Blackout¨, el cual en mi opinión personal, se hizo con la intención de beneficiar a la empresa farmacéutica de Clarke y Skunkman que había presentado una patente sobre el método de extracción.

Clarke y Skunkman eran las voces de la sabiduría en High Times desde la operación Green Merchant, una operación de la DEA dirigida a neutralizar la nueva industria del cannabis, grow shops, revistas como SinsemillaTips o High Times, así como breeders y cultivadores que operaban en los EEUU fueron encarcelados o dejaron de ejercer su actividad profesional, excepto por High Times, donde un joven periodista sin experiencia en el mundo cannábico, Steve Hager, se hace cargo de la posición de Editor  Jefe, y Clarke y Skunkman empiezan a tener un papel muy relevante en la revista High Times.

Llegados a este punto, esto solo resulta ser solo la punta del iceberg, pues la información que deriva de todo esto, te hará hacerte muchas preguntas:

¿Qué pensarías si te dijeran que la DEA ha podido estar manejando las cuerdas en High Times?,
¿Qué papel juega Hortopharm y las farmacéuticas mapeando y patentado toda la genética del cannabis?
¿Skunk#1 y Haze, de donde vienen esas genéticas? 
¿Es posible que la DEA haya escrito la historia moderna del cannabis?

Son muchísimas las preguntas que quedan por contestar, así que iremos preparando otro artículo sobre estas historias ocultas del mundo del cannabis, estad atentos a las siguientes publicaciones, ¡os prometo que no os dejarán indiferentes!

 

No se admiten más comentarios