La marihuana genera empleo

En FlorProhibida Grow Shop nos gusta dar buenas noticias, y es que la marihuana se está convirtiendo en uno de los grandes motores de crecimiento económico y  creación de empleo en los EE.UU, donde ya son 29 de 52 estados los que han legalizado la marihuana de una forma u otra trayendo consigo copiosas cantidades de dinero en inversiones. Algo que sin duda alguna está produciendo una revitalización de la economía  local y un gran incremento de los ingresos públicos. Y es que la marihuana genera empleo.

Frente a este panorama, ya son muchos los políticos que se plantean si deberían de regular la marihuana. Por ejemplo, en Cataluña recientemente se ha podido  aprobar una ley que regula el funcionamiento de los clubes sociales y que a su vez fija la posibilidad de imponer una tasa a su consumo.

Club Cannabico en pleno funcionamiento

 


Esto quiere decir que la industria de la marihuana está generando más empleo en EE.UU que la industria de la higiene dental y que la industria panadera. Las cifras que maneja este informe son muy voluminosas para una industria que tan solo lleva en marcha desde 2009, y estando disponible solo en algúnos estados aislados.
Hoy en día son 29 estados y las cifras apuntan a que este número seguirá creciendo.

La mayoría de trabajos que se están creando en la industria de la marihuana se están dando en las pymes, donde solo necesitan unos pocos empleados para llevar a cabo sus funciones diarias,  esto es así en gran parte por que la legislación establecida ha sido diseñada para favorecer a los negocios locales, pero en cuanto lleguen los grandes inversores y el clima de seguridad jurídica sea mayor, ya veremos que pasa.

Con la llegada de la marihuana recreacional es más que probable que veamos otro gran repunte en las contrataciones de personal, pues se estima que con la marihuana recreacional se doblara o triplicara la producción de marihuana, atrayendo consigo nuevas contrataciones e inversiones. Durante 2016 han sido 4 estados los que han legalizado la marihuana recreativa y otros 4 se han sumado a la legalización medicinal y a principios de año otros 2 estados legalizaban la marihuana medicinal, lo que nos deja con un ambiente muy esperanzador.

Estos datos han sido construidos por la consultora KDS y publicados en el Marijuana Business Factbook 2017 . Este informe supone una prueba fehaciente de como la industria de la marihuana se adapta a la sociedad y está generando empleo estable y de carácter local.

No se admiten más comentarios