¿Cual es la mejor iluminación para marihuana?

Compartir
  • 1
    Share

Como ya hemos visto en publicaciones anteriores existen muchas opciones de iluminación, y muchas veces lo más fácil es comprar un Kit de iluminación barato de sodio, pero si queremos obtener la mejor calidad y producción posible con el menor consumo, tendremos que gastar más dinero del habitual en un primer momento. Los mejores equipos de iluminación para cultivo interior se rentabilizan con el tiempo a través de un menor consumo, una máxima producción y una mayor calidad. Lo importante a la hora de escoger la mejor iluminación para marihuana es la calidad que aporta la luz al producto final, lo que le da un valor extra que compensa el gasto inicial.

Entonces, ¿cual es el mejor Kit de iluminación para marihuana?

Si buscas algo barato lo mejor son los kits de iluminacion 600 W de sodio, pero si lo que buscas es en realidad es el mejor tipo de iluminación para marihuana, esos son los LEC: halogenuros metálicos cerámicos (CMH) 
Las bombillas de estos equipos tienen una eficiencia muy alta y apenas generan calor. Casi toda la energía proveniente del balastro es convertida en luz, y por lo tanto no hay apenas energía que se pierda evitando que se transforme en calor.

Otra ventaja de estas bombillas es que son capaces de poner un altísimo flujo de fotones (intensidad de la luz), por lo que conseguirás aumentar considerablemente la producción llegando hasta 1’8 gramos por vatio.
Pero sin duda alguna lo mejor de esta tecnología es el espectro lumínico, estas bombillas imitan la luz del sol a la perfección, dotando a las plantas de todas las longitudes de onda (colores) necesarias para la obtención del mejor producto final.

En este otro artículo puedes informarte sobre los colores de luz que absorbe las plantas de marihuana y porqué es tan importante el espectro lumínico para un Kit de iluminación.

Aunque sin duda lo mejor de la iluminación LEC sin duda es el resultado final. Estas luminarias consiguen que las plantas de marihuana resinen a otro nivel al que nos tenían acostumbrados y consiguiendo unas producciones brutales cercanas al 1,8 en relación gramo/vatio.

Las bombillas de halogenuros metálico cerámicos han ido mejorando y reduciendo la cantidad de verdes y amarillos para así añadir muchos azules, ultravioletas, rojos profundos y rojos lejanos, lo que hace mucho más eficiente su espectro, siendo el modelo de 4100K la que mejor espectro posee.

Espectro luminico bombillas LEC

Si queremos ser lo más eficientes posible, hemos de fijarnos en los sectores de la horticultura competitivos, normalmente si se tiene un pequeño espacio de cultivo hay varias opciones, siendo la mejor opción  la iluminación LEC de 315w, las cuales están específicamente diseñadas para reemplazar a los kits de iluminacion de 600 W de sodio (HPS).

Si ya tienes un cultivo con varias luces HPS sería aconsejable que introdujeses al menos una de estas lámparas LEC por cada dos equipos HPS para que complete el espectro lumínico que le falta a los HPS. Además recuerda que con estas luces no te has de preocupar por el calor al meter un foco de luz más, pues estas bombillas son muy eficientes generando luz y no se calientarán apenas.

¿Que más opciones hay para cultivo interior?

Tipo de bombillas LEC y sodio

En grandes cultivos lo que solemos ver es una combinación de DE-HPS (Double Ended High Pressure Sodium) con CMH (Ceramic Metal Halide) o DE-CMH (Double Ended Ceramic Metal Halide),  pues las luminarias DE-HPS son los reyes en cuanto a la de la densidad de fotones ya que son capaces de dar una gran densidad de flujo de fotones en un espacio muy amplio(4m x 4m). Además también tiene un espectro infinitamente superior al del HPS contando con más azules y ultravioletas así como rojos profundos y rojos lejanos. Mientras que las lámparas de halogenuros metálicos cerámicos (CMH) se utilizan para completar el espectro de luz.

Profesionalmente en horticultura para cultivos de más de 10 m² se suelen utilizar dos equipos DE-HPS por cada equipo DE-CMH o CMH de 630 W.
Con solo estos 3 equipos de iluminación puedes iluminar perfectamente, y con un espectro muy completo, una sala de 10 metros cuadrados obteniendo unos resultados insuperables.

Además los DE-HPS y los DE-CMH están diseñados para poder ser controlados en línea con un controlador de potencia. Con este mecanismo los balastros son capaces de autorregular la temperatura y humedad del cultivo cambiando la corriente de la bombilla. Haciendo así disminuir el calor que generan y ayudando a controlar el clima adecuadamente, sin generar gastos excesivos y ayudando a controlar mejor la VPD (Transpiración de las plantas) para obtener las mejores y más grandes cosechas posibles.

Si quieres saber más acerca de estos tipos de iluminación y los más usados para el cultivo de marihuana, puedes pasarte por este otro artículo donde hemos hecho una comparativa de los Kits de iluminación más usados por los cultivadores de marihuana.

Si estas interesado en alguno de estos equipos puedes encontrarlos en la sección de iluminación para cultivo de marihuana de nuestra web o también puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales, comentarios en el blog, e-mail o teléfono y estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.