Pablo Iglesias defiende la legalización de la marihuana

Compartir
  • 10
    Shares

Esta semana el líder de Podemos ha lanzado una serie de mensajes en Twitter aprovechando la noticia de la legalización de la marihuana recreativa en Canadá en el que se intuye que Podemos podría incluir una reforma legal a la uruguaya sobre la marihuana en su programa político,  el cual antes ya contaba con la propuesta para la despenalización de la tenencia y cultivo y la regularización de los clubes sociales de cannabis.

La hipocresía con el alcohol y la marihuana

Como podemos ver en su tweet ya se esperaba cierta polémica por lo que no parece un movimiento descoordinado, ya que se ha mostrado bastante activo durante esta semana tanto en twitter como en entrevistas en la que destaca el potencial de España para convertirse en estado exportador de marihuana a nivel mundial. Y es que bien es sabido que España es el huerto de marihuana de Europa, tenemos un clima perfecto y demasiada permisividad en estos temas. Por ello, ha proliferado gente que monta aquí sus cultivos para después llevarse la marihuana a otro país.

Desde FlorProhibida.com nos parece GENIAL la reflexión de Pablo Iglesias acerca del alcohol y marihuana, un secreto a voces que no tiene ninguna lógica y que por fin algún político se ha atrevido a decir, chapó Sr. Iglesias.

Legalizar la marihuana supondría un avance económico muy importante.

Además la marihuana también se utiliza para producir otros productos que son muy demandados, pero las trabas legales impiden que haya más competitividad y crecimiento en este sector, dejando casi muerto el sector. Por lo que un país con una ventaja legal como esta y un buen clima como el nuestro, podría convertirse rápidamente en uno de los principales exportadores mundiales de marihuana y con denominación de origen.

Esto supondría un  increíble avance económico para el país, pues es bien sabido y comprobado por quienes la han legalizado. Hace tiempo escribimos un artículo de las abrumadoras cifras en empleo y dinero que esta dejando la industria de la marihuana en EEUU, imáginatelo aquí.

En este otro tweet Pablo Iglesias defiende una legalización racional al estilo uruguayo, donde el estado produzca y suministre la marihuana de forma controlada. No es la que más nos gusta sinceramente, pero es otra propuesta aceptable y que también nos valdría para avanzar.

Además, durante esta semana ha confirmado su propuesta a través de entrevistas y otros mensajes a través de las redes sociales en los que defiende su propuesta. Ya sabemos que otros muchos ni siquiera se pronuncirían para no mojarse y crear suspicacias, pero desde Podemos siempre han sido coherentes en su posición frente a la marihuana, y personalmente, nos gusta y mucho el par que le he han echado para meterse en el berengenal y lanzar afirmaciones como esta. Demuestra valor y estar seguro de sus creencias,  sabiendo que tiene muy buenos argumentos para defenderlas.

Por lo que parece que Podemos podría ser el partido que consiga llevar una propuesta de legalización de la marihuana sólida a las cortes generales.

En este enlace podéis ver todos los últimos Tweet de Pablo Iglesias defendiendo la legalización de la marihuana.

Y aquí un video anterior de fecha de Noviembre de 2015 del Hormiguero de Antena 3, donde en muy resumidas cuentas ya decía lo mismo. ¿No os da la sensación de haber perdido 3 años..?

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.