Las tabacaleras y marihuana, abordaje a la vista

Compartir
  • 12
    Shares

Las grandes tabacaleras están empezando a diversificar sus inversiones y mirar hacia la industria de la marihuana. Recientemente han sido varias las noticias acerca del involucramiento de la industria tabacalera en la industria de la marihuana, algo totalmente esperado una vez que la marihuana va siendo legalizada y normalizada como ya ha ocurrido en EE.UU y otros países.

Sin duda alguna en EEUU está el mayor mercado legal de la marihuana de todo el mundo, ya que se estima que las ventas de marihuana en el estado de California superaron el año pasado los mil millones de dólares en ventas, con estas cifras son muchos los inversores que se aventuran en la nueva y cambiante industria de la marihuana.

Sin embargo aún no se han producido grandes inversiones físicas que impliquen una gran logística, y puede que esto esté a punto de cambiar. Recientemente el gigante de los tabacos Imperial Tobbaco ha contratado a Simon Langelier. El señor Langelier ha estado trabajando más de 30 años en el consejo de administración de Philip Morris, otro gigante del tabaco, pero aparte de formar parte del consejo de Philip Morris, es actualmente consejero de Pharmacielo una renombrada empresa Canadiense que mantiene contratos muy suculentos con el gobierno canadiense para la distribución de marihuana y sus derivados.
PharmaCielo también tiene contratos para cultivar marihuana con el gobierno colombiano y producir marihuana de primera salida de los trópicos.

Tras conocerse la jugada, un consejero de Imperial Tobbaco decía que lo habían traído “para beneficiarse de su experiencia en el tabaco y otros consumos adyacentes bastante amplios”

Esta jugada era de esperar, pues la experiencia de las empresas tabacaleras en cultivar  y distribuir supera a cualquier otra organización, lo que hará muy difícil competir contra ellos si definitivamente se deciden a introducirse en el mercado de la marihuana legal, ya que se estima que se consumirán 50 mil millones de dólares de marihuana en esta década.

Cigarrillos de marihuana

Durante su estancia en Philip Morris, Langelier dirigió varios equipos de innovación para desarrollar nuevos productos, lo que hace pensar que no solo podrían involucrarse en el cultivo y distribución de la marihuana si no que podrían diversificarse aún más diseñando nuevos productos…

Sin embargo ya habíamos visto como se ha producido un involucramiento en la industria de marihuana de otros gigante como Scott´s Miracle Gro, los cuales han comprado General Hydroponics y se han llevado su línea de productos de jardinería. También ha comprado las marcas Gavita Lightning y BotaniCare.

Este reciente movimiento por parte de Imperial Tobacco nos hace pensar que las tabacaleras podrían estar preparándose ya para su entrada a la competición en los mercados legales de la marihuana.

Muchos creen que las tabacaleras con las leyes contra el tabaco perdieron mucho dinero, pero de hecho esto no es así, de hecho las tabacaleras han aumentado sus beneficios, esto lo han conseguido con el aumento  progresivo del precio de sus cajetillas, con lo que han reducido costes y aumentado beneficios, así que no sería de extrañar verlas teniendo un papel activo en la industria de la marihuana, ¡que miedo!

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.