La Universidad de Washingthon contrata gente para fumar marihuana

Compartir
  • 4
    Shares

Si, no te frotes los ojos, estas leyendo correctamente. Recientemente la Universidad estatal de Washington ha comenzado una campaña de contratación de gente para llevar a cabo un estudio sobre los efectos de la marihuana en la conducción, con el fin de diseñar un test de drogas eficaz que sirva para castigar de forma efectiva a aquellos que fuman marihuana y conducen.

Para realizar este estudio este grupo de científicos esta reclutando consumidores habituales de marihuana a los que les pagarán 25 € por cada hora de su tiempo. Vamos que si echas una jornada laboral y te pasaras 40 horas a la semana trabajando para ellos acabarías cobrando un sueldo de mas 4000€, y para ello solo te piden que hagas unas pruebas clínicas antes y después de consumir marihuana.

El trabajo ideal: Fumar marihuana

El único pero, si se le puede llamar así, es que los participantes han de comprar su propia marihuana a pesar de que la marihuana es legal en Washington tanto a nivel medicinal como a nivel recreativo. Pero al tratarse de una institución publica debe atenerse a las leyes federales, lo que les impiden entregar marihuana a los participantes aunque sea con fines científicos. Esto se debe a la clasificación de sustancias impuestas por la D.E.A que considera a la marihuana como una sustancia peligrosa equiparándola con la heroína o el LSD y por ello se exige tener un control especial de estas sustancias. Aunque recientemente la OMS ha tipificado uno de los compuestos de la marihuana, el CBD, como: “Seguro, no adictivo y no psicoactivo”

Desarrollando un nuevo Test de Drogas para la carretera

Lo negativo de esta noticia es que este estudio parece estar dirigido a desarrollar nuevos mecanismos de control de consumo de drogas en las carreteras (drogotest) que sean mas precisos y cuyo método ofrezca el mínimo error para que la validez o carga de la prueba se mantenga. Es decir, están diseñando un drogotest que sea aceptable jurídicamente y para ello necesitan que el mecanismo sea preciso, no como sucede ahora.

En una gran parte de los EE.UU la marihuana medicinal es legal y son muchos los estados que también han adoptado leyes para legalizar la marihuana recreativa. Aunque también son muchos los estados que están teniendo problemas para intentar frenar el consumo de drogas en las carreteras.

Sabemos con certeza que la cantidad de THC en sangre es la medida mas precisa que podemos obtener, sin embargo esos análisis son muy caros y el estado no esta dispuesto a correr con los gastos de cada prueba que quieran hacer. Por ello son muchos los científicos, que en busca de incentivos económicos, pretenden desarrollar test mas eficaces, baratos y fiables.

Recientemente ha habido una gran polémica en España y en EE.UU acerca de la validez de los drogo test, pues en muchos casos estos test son poco efectivos a la hora de determinar la cantidad de THC en sangre y ello presenta problemas legales en cuanto a la validación de la prueba. Y ya hay sentencias que exculpan a los sancionados por esto mismo, fallos en la validación de las pruebas recogidas. 

Control de Drogas y alcohol, bien visible

Cabe recordar que ahora mismo en España no se está sancionando el conducir bajo los efectos del THC, sino que te sancionan por ser consumidor de THC. Todos sabemos e incluso los mismos agentes te lo dicen, que si has consumido en los últimos 3-4 días (que seguro que luego son más días) va a salir positivo el test de drogas de saliva que te aplican. Mientras que todos sabemos que con cualquier petardo, porro, canuto, blunt, trompeta o makafly que te fumes, no nos durará el subidón del THC ni por asomo 1 día.

Otra vez más represión en vez de educación. Por lo que en realidad y aunque parezca mentira, nos viene bien a todos los consumidores de marihuana un instrumento de medida fiable y una regularización acorde a la realidad, como ya sucede con el Alcohol. 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.