Vaporizadores: ¿Qué son?¿Qué beneficios tienen?¿Cómo Usarlos?

Hace ya más de 20 años que aparecieron los primeros vaporizadores y durante los últimos años son muchos los usuarios de marihuana que se han pasado del humo a los vaporizadores. La vaporización es una forma mucho más saludable de consumir marihuana y sus extracciones que si las fumamos, además los vaporizadores de marihuana son una forma mucho más limpia y segura que el humo.

Los vaporizadores de marihuana te permiten extraer más cannabinoides que fumando, haciéndote mejorar la experiencia, por estas razones y otras muchas más, son cada día son más personas las que se pasan del humo al vapor.

¿Qué es un vaporizador y qué beneficios tienen?

Los vaporizadores son capaces de extraer los componentes activos de la marihuana sin tener que hacer combustión (quemar la marihuana) y generar humo, los vaporizadores funcionan calentando la marihuana a altas temperaturas pero sin llegar a hacer que se quemen, con esto se consigue que en vez de humo salga vapor, en ese vapor se encontrarán los componentes activos de la marihuana y en mucha más cantidad que en el humo que inhalamos al fumar, y con el beneficio de no tener casi sin ninguna sustancia nociva, las cuales son muy abundantes en el humo.

Cuando fumamos estamos quemando la marihuana, la quemamos para que a través de la combustión desprendamos los componentes activos de la marihuana (terpenos, cannabinoides, flavinoides, etc…) a nuestro humo. Al fumar, la combustión o quema de la marihuana produce un humo en el que cerca del 85% son partículas nocivas como el monóxido de carbono o el alquitrán, que sumado a las altas temperaturas del humo irritan los pulmones y las vías respiratorias.

Al vaporizar la marihuana conseguimos un vapor con más del 95% de los componentes activos de la marihuana sin generar apenas sustancias nocivas como el monóxido de carbono o el alquitrán como ocurre al fumar.

Vaporizar además puede mejorar tu experiencia pues la marihuana vaporizada es más potente que fumada y dependiendo de las temperaturas de vaporización aprovecharás más unos componentes activos u otros, por eso los vaporizadores modernos incorporan un control de temperatura muy preciso para que consigas el efecto exacto que tú buscas.

vaporizadores

¿Qué tipos de vaporizadores existen?

Para vaporizar tu marihuana primero necesitaras elegir un vaporizador que se ajuste a tus preferencias a la hora de consumir tu marihuana, hay diferentes tipos de vaporizadores para marihuana y según sus prestaciones pueden ser:

-Vaporizadores portátiles o de sobremesa: Estos vaporizadores portátiles te ofrecen movilidad y autonomía frente a los vaporizadores de sobremesa, sin embargo hay algunos vaporizadores portátiles que no tienen la potencia para calentar la marihuana tan rápido como los de sobremesa. Los vaporizadores de sobremesa son más duraderos, generalmente calientan más rápido que los vaporizadores portátiles y puedes preparar cantidades más grandes que en uno portátil.

-Vaporizadores de convección o de conducción: Hoy en día casi todos los vaporizadores son de convección, y apenas se fabrican vaporizadores de conducción, aunque aún existen diseños que son muy económicos y de gran calidad, como el vaponic.

-Vaporizadores para concentrados, aceites o marihuana seca: Normalmente algunos vaporizadores vienen con los materiales necesarios para vaporizar marihuana, aceites y concentrados, pero solo algunos. También existen algunos complementos para añadir a las pipas electrónicas y poder vaporizar concentrados como el atomizador clearomizer.

Existen miles de vaporizadores pero entre los fans del vapor hay unas elecciones muy claras por calidad y prestaciones:

 

Arizer Extreme Qvaporizador-digital-extreme-q-3

Este vaporizador de sobremesa es uno de los mejores vaporizadores que existen en el mercado por su funcionalidad, su calidad y su acabado. Materiales de primera calidad y un montaje Europeo

El vaporizador Arizer extreme Q te permite vaporizar marihuana seca, concentrados y aceites. Además este vaporizador puede actuar como aromatizador evaporando esencias líquidas y dispersándolas con su ventilador de 3 velocidades.

Puedes utilizar este vaporizador inhalando directamente de una manguera-tubo  o llenando globos con vapor. Tiene mando a distancia, calienta muy rápido la marihuana y de manera más homogénea (igualada) que otros vaporizadores, además te ofrecen una garantía de por vida en los fallos en el calefactor, vamos una joya.

 

volcano-digitalVolcano

El Volcano es quizá el vaporizador más popular actualmente en el mercado, este vaporizador es muy robusto tiene mucho peso algo bueno para un vaporizador de sobremesa, su diseño alemán da mucha fiabilidad a este producto, normalmente ofrecen 3 años de garantía en sus productos.

Existen 2 versiones del Volcano, una versión con un control de temperatura analógico y otra con un control de temperatura digital.

Con este vaporizador podrás vaporizar marihuana seca y sus concentrados, pero habrás de hacerlo en globos de plástico, los vaporizadores volcano funcionan con un sistema de boquillas para llenar los globos, básicamente existen 2 modelos: Solid valve (válvula de acero) o easy valve (válvula de plástico).

 

vaporizador-digital-fuzion-vp-350-1

FUZION VP-350

 

El vaporizador VP-350 de Fuzion, es un vaporizador de sobremesa, una muy buena opción si no te quieres gastar mucho dinero, este vaporizador tiene un funcionamiento muy sencillo, cuenta con un control de temperatura digital para seleccionar la temperatura que tú quieras a través de una pantalla LCD.

Este vaporizador es compacto, económico, funcional y con un diseño muy atractivo. La cazueleta es de borosilicato y la manguera de silicona para que no se desprendan partículas en el vapor que no se encuentran en la marihuana. Este vaporizador solo te permite vaporizar marihuana seca.

 

vaporizador-da-vinci-1

Da Vinci

El vaporizador Da Vinci es quizá uno de los mejores vaporizadores portátiles que existen. Este vaporizador tiene una calidad y diseño excepcionales comparados con otros vaporizadores portátiles.

Es ultraligero, pesa alrededor de unos 150gr, calienta muy rápido, cuenta con un control de temperatura ajustable y una pantalla en la que se muestran las temperaturas.

Este vaporizador portátil puede vaporizar marihuana seca, concentrados y aceite. Cuenta con una cámara de relleno para aceites y un tubo flexible con boquilla para vapear cómodamente lo que tú prefieras. Tiene 3 baterías internas de iones litio para una mayor autonomía (1hora y media de uso) y una recarga más rápida (menos de 3h para una carga total). Permite grandes caladas y calienta hasta los 207ºC.

 

Vaponicvaponic-1

Este vaporizador portátil tiene un diseño muy práctico, es extremadamente barato y es muy discreto.

En este vaporizador no necesitaras triturar la marihuana pero tendrás que calentar la marihuana con algún mechero o soplete de cocina a través del cristal del vaponic para hacer salir al vapor de tu marihuana.

Su sistema de vaporización de doble corriente basado en la convección y conducción de calor te permite disfrutar de un vapor mas frío en tus caladas.

Es de fabricación europea por lo que su calidad en cuanto a materiales y montaje es muy superior a otros vaporizadores similares.

 

De Verdamperde-verdamper-1

Este vaporizador parece un simple vista un bong (pipa de agua) con una pistola de calor, pero no te equivoques el Verdamper es uno de los mejores vaporizadores que existen aunque presentan algunos problemas como su fragilidad, la falta de control temperatura y un tamaño excesivo.

Lo realmente bueno de este vaporizador es su sistema de filtrado, pues enfría el vapor pasándolo por el agua eliminando cualquier posible resto de sustancias no deseadas y enfriando la temperatura de la calada.

El Verdamper está hecho con un cristal medico fabricado en Europa y de muy alta calidad, lo cual encarece bastante este vaporizador, pero sin duda es una de las mejores opciones en cuanto a vaporizadores de sobremesa, comparado con otros vaporizadores el Verdamper es muy frágil pero sin embargo ofrece un vapor de 1º calidad.

 

¿Qué temperaturas debo de aplicar en la vaporización?

Cuando vayas a vaporizar tu marihuana has de saber que sus componentes activos, cannabinoides, terpenos y flavinoides se evaporan a diferentes temperaturas que van desde los 155ºC hasta los 220ºC.

Los componentes activos de la marihuana (cannabinoides, terpenos y flavinoides) al tener diferentes temperaturas de evaporación notarás efectos más pronunciados hacia unos cannabinoides u otros. Normalmente temperaturas bajas (185ºC) dan un colocón más cerebral, mientras que a temperaturas más altas (200ºC) el colocón se vuelve más físico, de todas maneras experimentar con las temperaturas es clave, todos tenemos diferentes preferencias a la hora de consumir nuestra marihuana y encontrar que temperatura es la que mejor le va a tu marihuana es una muy buena idea.

El mejor rango de temperaturas para vaporizar la marihuana está entre los 180º y los 210º , en ese rango extraes mas cannabinoides, terpenos y flavinoides que a temperaturas fuera de ese rango, haz pruebas con tu marihuana para encontrar que temperatura es la que te produce el efecto que tú buscas.

El THC que es el principal componente psicoactivo de la marihuana empieza a evaporarse a los 155ºC~157ºC.

El THC delta 8  tiene efectos ansiolíticos (contra la ansiedad), es un neuroprotector, estimula el apetito y calma el dolor. El THC delta 8 se evapora entre los 170ºC~180ºC.

El CBD  que es antiinflamatorio, antioxidante, antipsicótico y ayuda a prevenir las convulsiones y espamos, tiene una temperatura de evaporización que va desde los 160ºC a los 180ºC.

El CBN que tiene propiedades relajantes, es antiemético (previene las nauseas y los vómitos) es un anticonvulsivo (previene convulsiones y espasmos) y su evaporización comienza en torno a los 185ºC.

El CBC tiene propiedades antiinflamatorias, es analgésico y antibacteriano, se evapora en torno a los 220ºC.

El THCV es psicoactivo tiene un efecto energizante y posee cualidades medicinales como reducir la ansiedad y promover la creación de células óseas, este componente de la marihuana se evapora a 220ºC.

Recuerda que la marihuana a partir de los 230ºC empieza a quemarse y a generar combustión (humo).

¿Cómo se vaporiza la marihuana?

Vaporizar tu marihuana un proceso muy sencillo en el que solo necesitaras un poco de marihuana y tu vaporizador favorito, es un proceso realmente sencillo en el cual te guiaremos.

Normalmente los vaporizadores vienen con un manual de instrucciones, cada modelo es diferente y presentan unas características y prestaciones diferentes, para una mejor experiencia te recomiendo que sigas los pasos indicados en tu manual del producto.

Te aconsejamos que cuando compres un vaporizador lo calientes sin nada dentro a la máxima temperatura durante 1 minuto al menos por si quedaran restos indeseados de otras sustancias.

how-to-vaporize-step1-warmup

1- Coge un cogollo pequeño de marihuana, cuanto más espacio dejemos libre mejor calentará la marihuana y habrá más aire disponible en la calada. Asegúrate de que tu vaporizador está cargado o conectado a la corriente eléctrica, establece una temperatura adecuada para conseguir los efectos que buscas y espera hasta que el vaporizador alcance la temperatura deseada.

Si utilizas un vaporizador portátil tendrás que meter tu marihuana triturada antes de calentar el vaporizador, una vez hayas metido la marihuana podrás seleccionar tu temperatura de vaporizado y empezar a calentar.

 

 

how-to-vaporize-step2-grind

2- Tritura bien tu marihuana con un grinder e introduce la marihuana triturada en la cazueleta, triturar tu marihuana es importante para que la distribución del calor sea homogénea y aproveches toda la marihuana.

Todos los fabricantes de vaporizadores dan instrucciones en sus manuales sobre como tienes que meter la marihuana y cuanto debes de triturar la marihuana para obtener la mejor calada que tu vaporizador puede dar.

Recuerda que cuanta más marihuana metas más difícil será que se evaporen todos sus componentes activos.

 

how-to-vaporize-step3-loadSegún como llenes la cazueleta o la cabina de tu vaporizador podrás sacar más o menos vapor, según el espacio que dejes (a veces si metes demasiada marihuana hay partes que se calientan más que otras desperdiciando marihuana porque no consiguen extraer todos sus componentes activos), seguir las instrucciones de cada fabricante es la opción más inteligente para aprovechar al máximo tu vaporizador.

Si vas a utilizar concentrados y aceites asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas para añadir aceites y concentrados a la cazueleta. Existen piezas que se pueden añadir a algunos vaporizadores y las pipas electrónicas como el clearomizer, aunque normalmente cada vaporizador lleva sus propias piezas para la vaporización de concentrados.

 

how-to-vaporize-step4-inhale

 

3- Finalmente en cuanto el vaporizador llegue a la temperatura deseada con la marihuana triturada dentro, es cuándo podremos empezar a dar caladas de vapor y disfrutar de nuestra marihuana sin los inconvenientes de la combustión del humo.

 

 

Como podéis ver, vaporizar marihuana es muy sencillo y más saludable que fumar, quizá lo más complejo de todo sea escoger el vaporizador que más te convenga y encontrar las temperaturas que te darán los efectos que tú vayas buscando en tu marihuana. Si tenéis alguna duda recordad que siempre podréis contactar con nosotros a través de nuestro blog en Florprohbida.com o vía Facebook y Twitter estaremos encantados de solucionar tus dudas.

No se admiten más comentarios