¿Que son variedades de Cannabis Landrace?

Compartir

¿A que llamamos variedades de marihuana Landrace?

El ser humano lleva cultivando cáñamo más de 10.000 años,  y sabemos con certeza que desde hace al menos 5000 años el ser humano utilizaba ya el cannabis por motivos medicinales y espirituales, pero los primeros registros en la historia de variedades de cáñamo se datan en China, donde se sabe que se utilizaba para producir  textiles, aceite y comida. Las primeras variedades de cannabis destinadas a su uso como medicina y psicotrópico espiritual se remontan las montañas de Hindú Kush en Afganistán hace 5000 años, donde encontramos los primeros registros de su uso dentro de un libro  sagrado llamado ¨Atharvaveda¨ que se traduciría algo así como¨La Ciencia del Encanto¨ , pues se cree que esas semillas  fueron expandiéndose por los demás continentes cruzándose con el cáñamo y aclimatándose o adaptándose a esos nuevos ambientes dando paso a cambios evolutivos en la planta.

Landrace se refiere a una variedad de cannabis que ha sido cultivada y adaptada al ambiente natural de una región en concreto.

Las alteraciones evolutivas las cuales son únicas a cada región han ocurrido debido a la ambientalidad climática propia de una región determinada y  la separación espacial entre especímenes de otras regiones, por ello estas variedades suelen adquirir el nombre de la región donde ha sido aclimatada y adaptada, comúnmente hay muchos nombres de semillas que contienen nombres de lugares como Afghani, Thai, Hawaiian, Malawi, China ,Congo, Pakistán etc.… Landraces que podemos encontrar comúnmente  en  semillas como, Mazar (Mazar Shariff), Congo, Malawi Gold, Colombia Punto Rojo, Hawaiian Snow …

La ambientalidad en el cannabis es muy importante ya que afecta a la formación de los cannabinoides y de los terpenos, cosas como la tierra, el clima, así como la época de recogida pueden hacer cambiar el perfil químico de nuestras planta de marihuana.

Hoy en día diferenciamos 3 grandes tipos de variedades de cannabis: Sativas, Indicas y Ruderalis (Autoflorecientes)

indicasativaruderalis_1

Cannabis sativa

Las variedades  típicas del cannabis sativa son originarias de Asia y el Norte de África, aunque los occidentales tardamos poco en llevarla a nuestra tierras y posteriormente llevarla al sur del continente americano. Estas plantas suelen ser más altas con distancias internodales grandes y requieren de una floración más larga y un efecto mas energizante. Sativas tales como Mejico Sinaloa , Durban Poison, Colombia Punto Rojo, Mangobiche, Guatemala….

early-sativa

Cannabis Sativa

Cannabis indica

Estas  variedades vienen de las montañas de Afganistán, India y Nepal estas variedades tienden a ser plantas más bajitas, con anchas hojas, más compactas, más resinosas que las plantas sativas y  ademas consiguen un efecto más relajado con una floracion mas corta. Tras la guerra del golfo muchos soldados trajeron de vuelta semillas  de esta maravillosa Landrace, la cual rápidamente se popularizo en Europa y EEUU por su producción , rapidez y calidad, aunque ya había ejemplares en Europa previamente. Variedades como, Pakistan Cithral, China Yunuan, Hindhu Kush….

gallery_7742_3831_2421275

Cannabis Indica

Cannabis rudelaris:

Estas variedades vienen de Asia Oriental y del noroeste de América del Norte, lo característico de esta variedad es que debido a sus cortas épocas de primavera-verano, que cuentan con días de 20~24 horas de luz , lo que la obliga a florecer por edad en vez de florecer por fotoperíodo como le ocurre al cannabis sativa e indica.Este planta originalmente no tenia casi THC pero hoy en día gracias a sus cruces con el cannabis sativa e indica, se ha conseguido conservar el gen autofloreciente mejorando considerablemente la calidad de estas plantas. Variedades populares como Magnum, Auto ultimate , La bella Afrodita o Auto Mazar

Magnum

Cannabis Ruderalis o Autofloreciente

 

Una buena manera de saber como sera tu planta, es mirar a las hojas , normalmente suele ser evidente la predominancia de entre una de estas grandes variedades así que suele resultar muy útil para saber la predominancia genética del fenotipo, ya que hoy en día lo normal es encontrarte con híbridos (cruces entre varias variedades), siendo difícil encontrar variedades totalmente puras.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.