Variedades de marihuana legendarias: Blueberry

Compartir
  • 8
    Shares

Blueberry de Dutch Passion es una de las semillas de marihuana más exquisitas que existen, este conocido híbrido de marihuana apareció por los años 70 en la costa oeste de EE.UU donde su creador DJ Short estaba trabajando en diferentes y exóticos cruces que comprendían las mejores sátivas del planeta como Highland Oaxaca, Colombia Punto Rojo, Purple Thai y Panamá.

Blueberry de Dutch Passion

Dj Short tenía un cultivo de 100 plantas entre el exterior e interior, de donde realizo las selecciones que han dado vida a variedades legendarias como Blueberry o Flo. Estas variedades provienen de una hembra producto de un cruce de una sátiva mexicana conocida como Highland Oaxaca Gold  con una Chocolate Thai muy rara que daba tonalidades purpuras al bajar ligeramente las temperaturas, tenía un sabor afrutado muy marcado y subidón típico de las sativas tropicales, el cual DJ Short cruzo con la conocida Purple Thai de Oregón allá por los años 70. 

A finales de los 70 en EE.UU se empiezan a introducir variedades índicas provenientes de países productores de hachís, el padre de Blueberry proviene de una de esas variedades, una potente Afghani índica que permitía finalizar plantas en apenas 2 meses de floración y producir grandes cantidades de resina. Algo que ha llevado a la desaparición de muchas variedades sátivas o a su hibridación.

Durante los 90  Dj Short vino a Europa para trabajar con Dutch Passion, a quienes contrató para producir sus semillas. No había genéticas de esta calidad, todavía no habían pisado Europa, y resultaron extremadamente exóticas para la escena cannábica europea ganando en el 2000 la High Times Cannabis Cup.

Las semillas de marihuana de Blueberry producen plantas densas, repletas de resina con cálices de color rojo y cogollos que se vuelven azules y lilas. Su olor es extremadamente afrutado y tiene un sabor a arándanos que junto a su efecto placentero y eufórico muy duradero la han hecho tan famosa entre los connoseiurs.

Blueberry es una planta que florece muy rápido, estando lista en 8 ó 9 semanas. No es que sea una megaproductora, quien pone Blueberry, es por su increíble sabor, potencia y efecto. Sin duda alguna lo mejor es el resultado final, cogollos cargados de colores, llenos resina que poseen un aroma y un sabor profundamente afrutado muy similar al arándano. Otra parte especial de esta planta es su efecto eufórico y placentero, algo poco común en una variedad predominante índica.

Blueberry de Dutch Passion es una variedad de marihuana que todo buen cultivador debería de probar, por:

  1. Efecto: Estas semillas de marihuana tienen un efecto diferente al resto de híbridos índica, ya que su efecto es ligeramente relajante y profundamente eufórico.
  2. Sabor: El sabor de Blueberry es algo único, un profundo sabor a arándanos con fondo floral.
  3. Rapidez: Blueberry finaliza muy rápido para tener esas características tan sátivas.
  4. Resina: Es una gran productora de resina de la mejor calidad, perfecta para aquello que buscan extracciones fuera de lo común.
  5. Calidad: Sin duda alguna lo mejor de estas semillas son sus flores y es por eso que Blueberry es la favorita de muchos sibaritas.

Por todo ello Blueberry es una exquisitez que todo amante de esta planta ha de comprobar por sí mismo debido a su calidad y exquisitez, toda una joya entre un mar de variedades con la que nunca podrás hundirte.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.