YouTube esta cerrando canales relacionados con la marihuana

Compartir

Parece que la censura de internet está comenzando, recientemente en EE. UU se ha eliminado la neutralidad de red, una medida que aseguraba que los proveedores de internet dieran un trato justo a todos las páginas y usuarios y no favorecieran la conexión a grandes empresas, haciendo internet  una herramienta más democrática.

Ahora desde YouTube, una compañía propiedad de Google se están cerrando canales de YouTube cuyos contenidos están relacionados con la marihuana.

A finales de enero del 2018 YouTube modificó sus normas de publicación de vídeos, o lo que ellos llaman “directrices de la comunidad”, una serie de normas que regulan que tipo de contenido se elabora, y que en caso de no ser cumplidas pueden llevar al cierre del canal y destrucción del contenido que había en él.

Las “directrices de la comunidad” de YouTube, se imponen a través de un sistema de strikes (faltas), los strikes se aplican cuando recibes una denuncia por tu contenido, entonces en YouTube examinan la denuncia y deciden si ese vídeo constituye una falta o strike. Cuando acumulas 3 strikes, YouTube directamente te elimina la cuenta, perdiendo todo su contenido, eso incluye todo el dinero que no hubieran retirado de la plataforma, además de los futuros ingresos que generaba el canal a través del sistema de socios de YouTube.

Youtube marihuana

Desde un par de meses, YouTube está empezando a dar strikes a los canales que muestran contenidos relacionados con la marihuana, y el argumento que estaría empleando YouTube, es que según las nuevas “Directrices de la comunidad” todos estos canales podrían ser objeto de una falta o strike si el personal de YouTube considera que algún video está promoviendo, actos peligrosos, actos violentos, el abuso de drogas, o se enseñe a menores fumando o bebiendo.

Esta nueva guía de normas vino implantada a raíz de un vídeo subido a YouTube en el que se podía ver un suicidio, el cual rápidamente se hizo viral, y el cual fue eliminado posteriormente, sin embargo, muchas de las empresas que utilizan YouTube para anunciarse empezaron a realizar boicots y quejas, debido a que estas consideraban que estaban relacionando la imagen comercial de las empresas con contenidos inapropiados o dañinos.

Tras el incidente YouTube comentó esto en su cuenta de Twitter.

Una semana después YouTube estableció unilateralmente unos nuevos criterios de monetización o cobro del contenido creado, y estableció unas nuevas “directrices de la comunidad” que afectan en otros a los usuarios con contenidos relacionados con la marihuana.
No es la primera vez que YouTube se aventura en la censura, pues ya ocurrió con algunos canales de debate político, penalizando la monetización de sus vídeos.

Sin embargo, ahora son muchos los canales relacionados con la marihuana quienes están siendo atacados bajo las nuevas políticas de YouTube con el argumento que promueve el abuso de drogas o actividades peligrosas, y ya son muchos los usuarios y creadores de contenidos que están migrando a otras plataformas como www.Weedly.tv o www.WeedTv.com para poder ofrecer sus vídeos libremente sin que YouTube decida arbitrariamente eliminar sus contenidos.

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.