Fertilizantes o Abonos 

A diferencia de lo que se suele pensar, llevar a cabo un cultivo de marihuana puede ser una tarea muy sencilla, siempre y cuando se sepa cómo. Está claro que las plantas necesitan cuidados especiales en ciertos momentos de crecimiento y desarrollo, pero lo habitual es que estas solo necesiten elementos básicos de la naturaleza como la luz, el agua, el dióxido de carbono o los nutrientes para vivir, ahí entran en juego los abonos o fertilizantes para tu marihuana.

Estos elementos se encuentran en la naturaleza, por lo que no habrá problema en adquirirlos. Sin embargo, si el objetivo del cultivo es obtener plantas fuertes, sanas y con cosechas de cogollos resinosos y abundantes, será necesario comprar abonos o fertilizantes de marihuana de calidad como los disponibles en nuestra tienda online.

  • Abonos de Crecimiento
    Abonos de Crecimiento

    Antes de comprar un abono o fertilizante de crecimiento, hay que tener claro qué tipo de nutrientes necesita nuestra plantación de cannabis. Cada fertilizante disponible en el mercado contiene una serie de nutrientes, los cuáles pueden ayudar a un mayor crecimiento de las plantas en general si se utilizan de forma adecuada.

    [abajo]

    ¿Para qué necesito un abono de crecimiento?

    Lo suyo es controlar el tipo de sustrato que se va a utilizar en la plantación, para empezar a utilizar el fertilizante de crecimiento cuando las plantas lo necesiten (agotamiento de los nutrientes). Muchas veces por inexperiencia, se suelen aplicar altas cantidades de fertilizantes de crecimiento a las plantas antes de tiempo, provocando la saturación de las raíces (algo totalmente contraproducente).

    Por eso en Flor Prohibida te ofrecemos diferentes tipos de abonos y fertilizantes de crecimiento biológico, ecológico, mineral y químico, para que elijas el que mejor se adapta a las necesidades de tus plantas de marihuana. En nuestro extenso catálogo podrás encontrar los mejores fertilizantes de crecimiento del mercado como Solo Tek Grow (Grotek), Organic Grow (B.A.C), Hydro Max Grow A+B (VitaLink), B’Cuzz Hydro A+B (Atami) y Jungle Juice Grow A&B (Advanced Nutrients), entre otros muchos más.

    Si eres principiante en la materia te recomendamos empezar a utilizarlos fertilizantes de crecimiento una vez a la semana, siempre aplicando la dosis mínima y observando en todo momento la reacción de las plantas. Si aplicando las dosis mínimas las plantas reaccionan de manera correcta no habrá ningún problema, y conforme avance el período de crecimiento se podrá aumentar la dosis (siguiendo siempre los consejos e instrucciones del fabricante).

    Una vez que te hayas hecho con tu fertilizante de crecimiento, es recomendable conservarlo en un lugar fresco y apartado de la luz. Por otro lado, la mayoría de los fabricantes coinciden en que si el envase lleva abierto más de 6 meses no debe utilizarse, ya que ha podido perder algunas de las propiedades.

    Navega por nuestra tienda online y encuentra el fertilizante de crecimiento adecuado para tu plantación de cannabis.

  • Abonos de Floración
    Abonos de Floración

    Una vez superada la etapa de crecimiento, las plantas de marihuana se sumergen de lleno en la etapa de floración, la cual tiene como principal objetivo la creación y el engorde de las flores o cogollos. En la etapa de crecimiento, las plantas necesitan nutrientes pero es sin duda en esta fase cuando más nutrientes consumen (el fósforo y el potasio suelen ser los más demandados), por ello debemos complementar con abonos y fertilizantes.

    [abajo]

    ¿Por qué necesito abonar o fertilizar en la etapa de floración?

    Los aditivos para la etapa de floración contienen elementos que las plantas no pueden obtener por sí mismas, como es el caso del nitrógeno, del fósforo, del potasio, del magnesio, del calcio o del zinc. Estos nutrientes son básicos para la etapa de floración del cultivo de cannabis, y los puedes encontrar en los fertilizantes de floración disponibles en nuestra tienda online. Si las plantas de marihuana reciben una buena alimentación durante la fase de floración, estas se desarrollarán de forma más rápida, y además producirán una cosecha más abundante.

    Para que este tema te quede más claro, debes saber que hasta que no observes la formación de alrededor de 10-20 pistilos en tus plantas, estas no empezarán la etapa de floración. Llegados a este punto, será necesario aportar fertilizantes diseñados específicamente para la floración de la marihuana. Estos aportarán a las plantas todos los nutrientes que necesitan, consiguiendo así unos resultados excepcionales.

    En Flor Prohibida disponemos de abonos de floración con nutrientes específicos, para que puedas comprar los que mejor se adaptan a las necesidades de tu cultivo de cannabis. Si no controlas mucho el tema echa un vistazo por nuestro extenso catálogo, ya que en este aspecto hay que tener muy claro qué tipo de productos usar y cuándo aplicarlos. Disponemos de las marcas TOP del mercado con una magnífica relación calidad-precio como Coco Bloom A&B (B.A.C.), Organic Bloom (B.A.C.), Coco Max A+B (VitaLink), Alga Bloom (Plagron) y Mostly Sativa Powder Feeding (Green House Seeds), entre otros muchos más.

  • Correctores de PH
    Correctores de PH

    El riego es una de las partes más importantes de un cultivo de cannabis. No vale cualquier tipo de agua para regar, esta tiene que contener todos los nutrientes necesarios y cumplir con una serie de factores para que las plantas puedan crecer más sanas. Uno de estos factores a tener en cuenta es el pH (acidez del suelo), que en función de las necesidades del cultivo tendrá que subir o bajar. Por eso, en Flor Prohibida ofrecemos una amplia variedad de correctores de pH para regular el agua de riego.

    [abajo]

    ¿Para qué necesitas corregir el PH en tu cultivo?

    La acidez del suelo o pH afecta de manera directa a la absorción de nutrientes por parte de la raíz, por lo que si no se controla las plantas pueden ver afectada su alimentación. Durante la etapa de crecimiento, lo más recomendable es mantener el pH en torno a 5,5-6 para que la plantación pueda absorber bien el nitrógeno. Sin embargo, durante la etapa de floración el pH debe situarse entre 6,5-6,8 para que las plantas de marihuana absorban de forma más sencilla el fósforo y el potasio que necesitan.

    Si navegas por nuestra tienda online puedes encontrar productos para regular el agua de riego y corregir el nivel de ácido, como el pH - (Genehtik Nutrients) que permite rebajar el pH del agua de riego o el pH UP que ayuda a aumentar el pH (este último es ideal para cultivadores que utilizan filtros de ósmosis o agua desmineralizada).

    Otra buena opción disponible en nuestra página web para bajar el valor de pH en el agua, o mezclar directamente esta con fertilizantes es Big pH down. Este producto permite trabajar con un pH ajustado, para que la nutrición de las plantas siempre sea óptima.

    Un pH demasiado alto genera combinaciones insolubles, mientras que un pH demasiado bajo perjudica a las raíces de las plantas, por ello la mejor solución para cultivadores es adquirir algún corrector de pH como los disponibles en nuestro extenso catálogo. 

Catálogo

Fabricante
ETAPA DE LA PLANTA
FUNCIÓN DEL ABONO
COMPOSICIÓN
MEDIO DE CULTIVO

¿Para qué necesito abonos o fertilizantes para mi cultivo?

Los fertilizantes son sustancias que se encargan de mejorar la calidad del sustrato, aumentando así el nivel nutricional de las plantas. El uso de estos dependerá del momento del ciclo en el que se encuentre la planta, por eso en Flor Prohibida te ofrecemos abonos específicos para la etapa de crecimiento y para la etapa de floración. Si navegas por nuestro extenso catálogo podrás encontrar diferentes tipos de abonos.

Por un lado están los fertilizantes orgánicos que se elaboran a partir de materia orgánica, ya sea vegetal o animal; y por otro lado están los fertilizantes de síntesis química que se generan a partir de compuestos sintetizados artificialmente o de minerales ricos en nutrientes especiales para las plantas. Hay que prestar mucha atención a la hora de comprar abonos para tu cultivo, ya que si no se usan los adecuados pueden afectar de manera directa a la salud de las plantas.

Por eso, en Flor Prohibida disponemos de fertilizantes de máxima calidad, que garantizan una alimentación equilibrada a partir de nutrientes específicos. Además también disponemos de potenciadores, estimuladores, vitaminas, proteínas y kits de fertilizantes, para que no le falte de nada a tu cultivo. 

¿Quieres un 10% de DESCUENTO?
Escribe tu email y recibe un descuento YA del 10% en tu primera compra

No products

To be determined Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Precio con impuestos

Realizar compra