Amsterdam quiere prohibir el acceso de turistas a los Coffee Shop

Coffee Shop AmsterdamLa Alcaldesa de Amsterdam está considerando poner restricciones al turismo cannábico, citando estudios que muestran que un tercio de los visitantes vendría menos a menudo si les fuera prohibida la entrada a los famosos “Coffee Shop” de la ciudad que venden marihuana. La propuesta viene del problema de los dirigentes de la ciudad para reducir la congestión que sufren las areas de Wallen y Singel, con una alta concentración de negocios de luces rojas y venta de cannabis.

La investigación fue encargada por Femke Halsema, Alcaldesa de Amsterdam, quien quiere reducir el número de coffeshops en la ciudad. En una encuesta sobre la ciudad, los investigadores determinaron que el 34% de aquellos que vienen a Wallen y Singel, lo visitarían menos a menudo si los extranjeros tuviesen prohibida la entrada a los Coffee Shop. La cifra fue aún mayor para los turistas del Reino Unido.

“Para los visitantes Británicos, los Coffee Shops son de lejos la razón principal mas mencionada para venir a Amsterdam (33%)”, dijo la agencia. “Mencionan menos el caminar o pasear en bici por la ciudad como razón principal (21%) que el promedio (32%) y, por el contrario, indican con mayor frecuencia que un viaje barato fue la razón principal (11% en comparación con 6% en promedio)”.

La encuesta a visitantes de las áreas de Wallen y Singel entre 18 y 57 años también encontró que el 11% dejaría de visitar Amsterdam del todo si la prohibición de entrada a los Coffee Shop por parte de los extranjeros tomara lugar. Entre visitantes de todas las nacionalidades, el 40% dijo que seguirían visitando la ciudad pero se abstendrían de disfrutar del cannabis. Halsema adjuntó los resultados de la encuesta a una carta a los miembros del ayuntamiento de la ciudad, anunciando su intención de explorar las vías para reducir la atracción del uso de las drogar por los turistas.

Coffee Shop Mellow Yellow

Mellow Yellow fue el primer Coffee Shop que se abrió en Amsterdam.

¿Funcionará esta medida la prohibición al Cannabis para los turistas?

Prohibiendo a los extranjeros la entrada a los Coffee Shop no terminaría el turismo cannábico. Más de uno de cada 5 (22%) dijo que tendría alguien que visitaría el coffeshop por ellos, mientras que otro 18% dijo que encontraría otra manera de conseguir marihuana.

La Alcaldesa de Amsterdam también anunció su disposición a abordar la tolerancia de la ciudad al cannabis, que permite que operen los Coffee Shop, pero prohíbe la producción de marihuana. La falta de licencias de cultivador obliga a los coffeshops a comprar en el mercado negro y a veces son suministrados por bandas de narcotraficantes sin escrúpulos.

En su carta a los miembros del ayuntamiento, Halsema dijo que quería ver “un estudio este año para reducir la atracción del cannabis por parte del turista y la regulación local del mercado negro…”

En otro esfuerzo de reducir la congestión de los destinos más populares para el turista de Amsterdam, el ayuntamiento anunció el jueves que se limitaran los grupos de turistas a 15 personas y estará prohibida su entrada en el distrito de Wallen y otras áreas con ventanas de trabajadoras sexuales.

Vamos, que si queréis hacer un viaje cannábico a Amsterdam, ¡hacedlo ahora o nunca!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.