¿Cómo calcular el gasto de tu cultivo de marihuana?

Hoy en día existen muchas herramientas digitales, que nos resultan muy útiles. Respecto de algunas de ellas, es importante que aprendas a utilizarlas al 100% para que aproveches todas sus funciones y características.

En esta oportunidad, te daremos algunas pistas e intentaremos enseñarte a utilizar la calculadora de Big Nutrients para que calcules el gasto necesario y emplees las cantidades adecuadas de toda la línea de abonos que hay disponibles.

¿Qué es Big Nutrients?

Antes de ahondar con el funcionamiento de la calculadora, seguramente te preguntarás qué es Big Nutrients y por qué es diferente de las demás marcas.

Big Nutrients es una empresa especializada, dedicada a la fabricación de abonos líquidos 100% naturales, altamente concentrados y no residuales. En Flor Prohibida contamos con una amplia variedad de productos naturales de esta marca.

Sus productos están elaborados con el objetivo de proporcionar los mejores nutrientes a las plantas, a la vez que se mantiene un equilibrio entre la nutrición y desarrollo de las mismas.

Gracias a la alta concentración de nutrientes que contienen estos abonos, estarás empleando un fertilizante mucho más fácil de usar, de mejor calidad y… ¡con el que gastarás hasta un 45% menos!

Todos los fertilizantes de Big Nutrients

Como ya mencionamos, Big Nutrients se dedica a la fabricación de los mejores fertilizantes líquidos para tus plantas y además, contamos con una amplia gama de productos los cuales tienen sus propias características. Estos productos son:

big root big nutrients estimulador raices

BIG ROOT PRO: Este producto mejorará el desarrollo de las raíces de la planta. Ayudando a que estas crezcan en volumen y aumente así su capacidad de absorber nutrientes. Puede emplearse en todas las etapas del desarrollo de la planta, solamente utilizando una dosis de 0,5 a 1 ml por cada litro de agua.

BIG GROW PRO (BIG NUTRIENTS)

BIG GROW PRO: Este abono consigue un crecimiento y ramificación EXPLOSIVOS, y es que, muchos lo califican como el mejor abono para el crecimiento de marihuana. Gracias a su poderosa mezcla conseguiremos un mejor crecimiento en los tallos centrales y ramas laterales, ayudando a la planta a desarrollar una enorme masa de radicular que nos permitirá la formación de enormes cogollos.

BIG BLOOM PRO (BIG NUTRIENTS)

BIG BLOOM PRO: Este abono lo podemos aplicar tanto en riego como en foliar. Ayuda en el crecimiento, floración y cuajado de las flores de la planta. Contiene los minerales y nutrientes necesarios como fósforo y potasio para que la planta realice su proceso de florado fácilmente.

BIG QUALITY RESIN PRO (BIG NUTRIENTS)

BIG QUALITY RESIN PRO: Este es el fertilizante ideal para inducir a un acelerado proceso de florecimiento de la planta a partir de la segunda semana, ya que aumentará la cantidad de resina, esencia, número de flores y sabor de las mismas. Puede utilizarse vía radicular y foliar.

BIG XXL PRO (BIG NUTRIENTS)

BIG XXL PRO: Este producto se utiliza para estimular el crecimiento y engorde de los frutos de las plantas, consiguiendo así un mayor volumen y peso. Estos increíbles tamaños y pesos de las flores se consiguen gracias a los más recientes avances científicos y a un perfecto equilibrio en su formulación.

BIG CANDY PRO (BIG NUTRIENTS)

BIG CANDY PRO: Producto desarrollado específicamente para acentuar la dulzura y olores de los frutos que genere la planta. Recomendable aplicar este fertilizante cuando la planta se encuentre en su fase inicial de floración.

BIG BANG PRO: Con este producto resolverás todos los problemas que le impidan a tu planta desarrollar y cuajar sus flores. Este fertilizante ayuda a translocar todos los nutrientes que tiene la planta en el sustrato, consiguiendo que se pueda comer todos los nutrientes y así pueda darte el mejor resultado. Diseñado especialmente para plantas de cannabis.

BIG PH DOWN PRO (BIG NUTRIENTS)

BIG PH DOWN PRO: Ayuda a la asimilación foliar y radicular de las plantas, ya que reduce y equilibra los niveles de PH y acidez de los suelos. Además, de que también funciona como alguicida. Gracias a su alta concentración de producto se recomienda diluir y manipular con cuidado al aplicarlo en los suelos.

¿Cómo calcular el gasto de tu cultivo de marihuana?

Para determinar el gasto que requerirá tu planta en cuanto a cantidad de fertilizante se refiere, puedes emplear la calculadora de Big Nutrients.

Esta herramienta va a calcular el gasto de producto necesario para cada uno de los diferentes fertilizantes que desees utilizar en la planta. Para ello solamente necesitarás colocar datos como: 

  • Semana de crecimiento y floración
  • Capacidad en litros de las macetas
  • El número de plantas

Una vez proporcionados los datos, la herramienta calculará la cantidad de producto en ml que necesitarás para hacer crecer tu planta fuerte y saludable.

Es importante recalcar que la estimación en número de riegos y la cantidad que hay que aplicar, es una estimación para calcular los totales pero no es necesario aplicar exactamente las cantidades y frecuencias. Ya que cada cultivo tiene condiciones diferentes, y si todos tuviésemos la misma recirculación podríamos aplicar exactamente los mismo riegos y las mismas cantidades. Lo más importante es regar bien y cubrir la maceta o el entorno en el que esté hasta que consuma lo aplicado y sin que se llegue a resecar apliques el siguiente riego.

¡Veamos un ejemplo! 

Al final, cada cultivo dependera de las condiciones que le rodeen, por lo que tenemos que tener muy claros cada uno de los datos a introducir:

  • Semanas de crecimiento. Como ya sabes, este indicador dependerá de si cultivas en interior o en exterior. En el caso de que cultives en interior, tu mismo podrás fijar tanto el crecimiento como la reacción con la floración. Pero sí cultivas en exterior, dependerás de las horas de luz, la época y las condiciones en la que decidas cultivar. Además deberás contar que, de media, la planta tarda entre 7 y 10 días en inducir la floración. En nuestro ejemplo, introduciremos unas 2 semanas de crecimiento, que es la media aproximada de crecimiento en interior.
  • Semanas de floración. En este caso, independientemente de si cultivas en interior o exterior, la duración dependerá de la variedad de semillas que decidamos plantar. En nuestro caso, utilizaremos como ejemplo la Kritikal Bilbo, que tarda en florecer aproximadamente 8 semanas (entre 46 y 56 días).
  • Capacidad en L de las macetas. Aquí deberás introducir la capacidad en litros de las macetas que vayas a utilizar. En nuestro caso utilizaremos macetas de tela de 10 litros.
  • Número de plantas. En el ejemplo, nosotros marcaremos 9 plantas a cultivar.
Calculadora big nutrients

Una vez introducida toda esta información, la calculadora nos mostrará en primer lugar una tabla con las cantidades totales que necesitaremos de cada uno de los diferentes abonos de big nutrients.

Calculo de abonos para el cultivo de marihuana

En segundo lugar, la calculadora te mostrará una tabla detallada en la cual podrás ver toda la información por semana de forma detallada. Cada una de las filas corresponde a una semana de tu cultivo, donde podrás ver las horas de luz que necesitas, la temperatura ideal, la humedad recomendada o el pH.

Se trata de una estimación basado en un cultivo medio de marihuana, pero ten en cuenta que cada cultivo dependerá de las condiciones del clima, de la temperatura, de la recirculación del aire, de la humedad relativa y de diversos factores que no tendrán la misma dinámica de riego.

Calculadora de gasto de abono en tu cultivo de marihuana

Además, Big Nutrients también nos facilita una tabla general que nos desmenuza de manera detallada el seguimiento recomendado a la hora de utilizar sus fertilizantes

Ahora que ya sabes todo sobre Big Nutrients y como este producto ayuda a tus plantas, visita nuestra tienda online y conoce la gran variedad de productos. ¡Esperamos tus comentarios!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.