¿Cómo hacer mantequilla de marihuana?

Compartir
  • 13
    Shares

Son muchas las recetas que se pueden hacer con marihuana y con la legalización de esta en EEUU todavía están probando más recetas

¿Que es la mantequilla de marihuana?

La mantequilla de marihuana es una forma diferente de consumir marihuana, históricamente el consumo de la marihuana se hacía a través de la ingestión y mayormente mezclada con otros alimentos, es más, uno de los primeros concentrados de marihuana fue el bhang, el cual se hacía con leche y una mantequilla clarificada de leche de vaca. La comida o ingestión de marihuana era el método utilizado para consumir marihuana hasta que se introdujo en occidente la costumbre de fumar tabaco llegada de las Américas.

La mantequilla de marihuana cuando es ingerida es mucho más potente que el consumo de la marihuana a través de la combustión (fumada). Sin embargo, la combustión permite disfrutar de los efectos de una manera casi instantánea, ya que el humo recorre muy rápidamente tu cuerpo a través del sistema circulatorio. Con la ingestión o comiendo marihuana el cuerpo tarda más en asimilarlo y por lo tanto en entrar al flujo sanguíneo, con lo que se tarda más en completar el circuito y llegar a los neuroreceptores.

La potencia de la mantequilla de marihuana se debe a que la marihuana antes de cocinarla está totalmente decarboxilizada (seca), lo que incrementa la potencia. Además durante la combustión se pierden gran cantidad de cannabinoides que el sistema digestivo no deja escapar.

Por todo ello ten cuidado con las dosificaciones, pues los efectos son muy potentes y tardan entre 30 minutos a 1 hora en aparecer. Así que no te precipites y tómatelo con calma.

¿Cómo hacer mantequilla de marihuana casera?

Para hacer mantequilla de marihuana no hay que ser un gran cocinero, tan solo necesitaremos unos sencillos materiales e ingredientes junto a unos simples y breves pasos a seguir:

Materiales

  • Placa calentadora o un pequeño fuego de cocina
  • Colador
  • Olla o sartén
  • Espátula, preferiblente de silicona
  • Varilla para batir

Ingredientes necesarios

  • 250 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de marihuana

Pasos a seguir

  1. Tendrás que tener bien seca la marihuana para asegurarnos que el THC no esté en su forma acídica (THCa). Para ello puedes espizcar y calentar tu marihuana en un horno unos 30 minutos a 80 – 100ºC
  2. Enciende la placa calentadora o el fuego de cocina a fuego lento para que la olla se quede con una temperatura de unos 100 – 120ºC.
    Ten en cuenta que nunca debe hervir el agua.

  3. Añade los 250 gramos de mantequilla y remuévela por toda la olla o cacerola para que se disuelva más rápidamente y cubra todo el culo. También puedes añadir un poco de agua, aceite ó leche entera para que te resulte más fácil disolver la mantequilla.
  4. Una vez que la mantequilla esta disuelta echamos los 20 gramos de marihuana  en el centro de la olla sin sumergirla en la mantequilla.
  5. Con la marihuana ya dentro, cogeremos la varilla y removeremos ligeramente la marihuana, sin sumergirla demasiado, cada 20 minutos durante las próximas 3 horas para que la marihuana repose adecuadamente.
  6. Tras las tres horas de reposo y removido apagamos el fuego y dejamos que se enfrié durante unos pocos minutos (5 – 10 minutos).
    ¡Atención! No dejes que se enfrié demasiado pues puede volverse sólida y quedarte con los restos vegetales de tu  marihuana.
  7. Finalmente procederemos a pasarlo por el colador para que los restos de la marihuana se queden en la rejilla del colador, ahora solo tienes que pasar tu mantequilla de marihuana a un recipiente sellado y esperar a que tu mantequilla de marihuana se enfrié lo suficiente para que se solidifique y así poder almacenarla.

Consejo: Guarda tu mantequilla cannabica en un recipiente sellado que impida el paso del aire. En cuanto a si dejarlo en el frigorífico o en el congelador, ambos sitios valen. Claro está que congelada durará algo más de tiempo.

Aquí os dejamos un vídeo de como se prepara la mantequilla de marihuana.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.