¿Como Pelar Cogollos De Marihuana? Maquina Vs Manual

Por fin llegó el momento de pelar nuestros cogollos! Lo podemos hacer con diferentes elementos, desde usar una tijera aunque esté procesos puede llevarnos mucho más tiempo del que queramos dedicarle, hasta emplear una peladora de cogollos la cual te resultará mucho más rápida.

En el siguiente artículo te hablaremos de los diferentes tipos de peladoras de cogollo, tanto de mesa como portátiles, para que puedas optar por la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo pelar cogollos de marihuana?

Si vas a pelar los cogollos con tijeras debemos ir sacando las hojas una a una, quitando todo lo que podamos del palito que los une al tronco, el corte a ras del tronco es lo ideal. Si vas a usar una peladora de cogollos el resultado será el mismo, solo que ocuparás menos tiempo en esta tarea

Manicura antes del secado (en verde)

Una vez que tengamos los cogollos cortados, lo que tenemos que hacer es sacar sus flores, cuando las hojas están frescas y sanas, es más fácil detectarlas y poder alcanzar el interior del cogollo. Para lograr un resultado satisfactorio deberemos mantener una temperatura fresca (18-24%), con una humedad de un rango óptimo del 30-50%, manteniendo la zona ventilada y sin ningún tipo de luz, cuando más oscuro mejor. Podemos poner un ventilador para que se mueva el aire pero siempre que no les dé directamente

El lugar que vamos a usar para el secado tiene que estar limpio ya que no necesitamos que nuestros cogollos se llenen de polvo o de algún elemento externo que pueda perjudicarlos.

Siempre tenemos que garantizar las mejores condiciones para llevar a cabo este proceso, optar por un armario de secado puede ser la mejor opción en esta fase, ya que estos son fáciles de montar, y tienen las comodidades para que lleves a cabo este proceso.

Manicura en seco

Una vez que los cogollos están secos se recomienda esperar alrededor de 14 días para hacer la manicura en seco, este proceso consiste en cortar la planta por el tallo dejando las hojas. Es por eso que cuanto más tiempo tarde tu cosecha en secar, mayor cantidad de clorofila se irá desvaneciendo. Esta técnica la tenemos que llevar a cabo en lugares con baja humedad, para evitar la aparición de hongos.

Ambos manicurados tienen como objetivo eliminar el exceso de material vegetal de los cogollos. Manicurar antes del secado suele ser mucho más fácil y nos permite procesar cosechas pequeñas. Pero cuando hablamos de manicurado en seco, resulta más útil cuando son grandes cantidades de plantas, ya que cuanto más tiempo de secado dejemos, mejor conservaremos el sabor.

Pelar cogollos a mano

Si vamos a optar por manicurar nuestras plantas a mano, tendremos que valernos de unas buenas tijeras, este proceso es muy tradicional y resulta menos invasivo para los cogollos ya que no van a perder tanto tricomas, esto permitirá que al secarse tengan más aroma y mejor sabor.

Una de las desventajas de este procedimiento es que es sumamente lento y emplearemos mucho tiempo para eliminar los tallos y hojas de cada cogollo.

Si vas a optar por este método desde Flor Prohibida te queremos recomendar la siguiente tijera para poda:

Tijera de poda Bud Clean; está tijera está fabricada con acero y chapadas en cromo duro, es una herramienta muy ligera, es muy resistente a la savia y la resina de las plantas. Resultan ideales para poda ligera y manicurado. Puedes encontrar más información en el siguiente artículo: ¿Cómo elegir las mejores tijeras para la poda?

Peladora automatica Cannabicorte: Si buscas ahorrar tiempo en el corte, esta peladora de mano automática te permitirá pelar o manicurar tus cogollos de marihuan de una manera altamente eficiente.

Cuenta con dos posiciones de uso: la primera para apurar los cogollos al máximo y la segunda para cortar las hojas más grandes.

Pelar cogollos con maquina

Si vamos a optar por una máquina para pelar cogollos, el funcionamiento dependerá del tipo de maquina que utilicemos.

Para las peladoras de mesa deberemos coger ramas enteras, sin salientes. Una vez quitemos las hojas grandes y la rama, la pasaremos por la mesa para que se vaya absorbiendo y cortando las hojas.

Si quieres agilizar el proceso de separación de los cogollos de tus ramas, puedes hacerlo de una manera rápida y sencilla con el Trimpro Bucker, un separador de ramas diseñado para profesionales del cultivo con el objetivo de agilizar el proceso de pelado y manicurado.

En el caso de las peladoras de tipo rotor, deberemos separar los cogollos y echarlos a la máquina para que quite las hojas pequeñas.

 Peladoras de mesa

Trim Spin: esta peladora es de alta velocidad, está dividida en 4 zonas distintas, cada una posee un tamaño distinto de agujero. Esto permite elegir la zona a utilizar en función del tamaño de hoja, tamaño de flor, etc.

Trimpro rotor con mesa: esta peladora es de gran calidad, resulta muy eficaz y no es perjudicial para las plantas. Esta máquina usa correas de cuero para desplazar las flores por encima de la rejilla anti-adhesiva. Está construida en ángulo y el proceso de salida de las plantas resulta muy fácil, ya que solo tendrás que abrir la puerta de salida para que tus plantas perfectamente cortadas salgan suavemente.

Twister Trimmer T4: Se trata de una de las peladoras más avanzadas del mercado, pudiendo procesar hasta 15 kg de cogollos húmedos por hora. Conseguirás un recorte perfecto, rápido y de calidad, incluso preservando los delicados aceites esenciales.

Peladoras portátiles

Peladora Leaf cutter pro automática: esta peladora utiliza acero y silicona de alta calidad y te permite ver en todo el momento el estado de los cogollos para poder extraerlos cuando lo consideremos. No tendremos que manipular los cogollos ni ir girándolos a mano, simplemente separarlos de las ramas, quitar con una tijera las hojas más grandes y duras, que, aunque no es necesario le facilitará el trabajo a la peladora.

Peladora Leaf cutter pro manual: En este caso tendrás que utilizar su manivela, que tras unas 15-20 vueltas conseguirás unas flores totalmente manicuradas. Las vueltas que necesites dar, dependerá en todo momento de las cantidad de hojas de la planta y la cantidad total que eches en la peladora. Convertirás el tedioso trabajo de manicura en algo rápido, sencillo y limpio. 


Desde Flor Prohibido esperamos que el artículo logré ayudarte a disipar cualquier duda y puedas optar por el mejor método para pelar tus cogollos, Envíanos tus comentarios.¡No te olvides de entrar a nuestra tienda online para conocer todos nuestros productos!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.