CONSEJOS PARA CULTIVAR EN UN ARMARIO DE INTERIOR

Los armarios de cultivo de interior son una excelente herramienta para plantar, pero ¿como se cultiva en ellos?

Armarios de cultivo de marihuana
Armarios de interior para cultivo

Los armarios de cultivo permiten la personalización completa de las condiciones de cultivo y son ajustables para adaptarse a las necesidades específicas de una planta durante todo el ciclo de cultivo. Sabemos que puede ser una tarea complicada si no conoces mucho del tema, por ello te vamos a dar 5 consejos para plantar como un profesional en una armario de cultivo.

Iluminación

La iluminación es fundamental en el crecimiento, por lo que debes usar el tipo y potencia adecuados, además de saber el tiempo que debe de durar encendida.

Algunos indican que las luces deben colocarse entre 50 y 60 cms de las plantas (con lámparas de 600w) o al menos 35 y 40 cms (con lámparas de 400w). Además, a medida que la planta crece, conviene ir levantando la lampara, asegurándonos de mantener esa misma distancia.

Existen diferentes modelos de luminarias específicas en el mercado, como bombillas HPS y HM, equipos LED, CFL y fluorescentes, entre muchas otras alternativas que se pueden adaptar a tus necesidades.

Luminaria para plantación de marihuana
Luminaria profesional Nobel

Ventilación y extractor

La ventilación y renovación del aire es muy importante. Trata de asegurarte de que el ventilador esté siempre encendido mientras tengas la luz encendida. El tiempo que debe permanecer encendido varía según el período en el que se encuentre la planta y otros factores como la temperatura y la humedad.

La ventilación permitirá sacar el aire del interior del armario de cultivo evitando la formación de bolsas de aire frías o calientes.

Temperatura y humedad

La temperatura ideal es entre 20 y 28°C, pero no debe superar los 31°C ni estar por debajo de 17°C.

Además la humedad relativa del aire (higrometría) debería estar normalmente entre el 40 y 60%. De igual forma, no se debe superar el 75% de la humedad ni estar por debajo del 30%, recuerda que la humedad hace que aparezcan hongos.

Hoy en día existen aparatos que nos permiten conocer en todo momento el porcentaje de humedad de tu cultivo, y hasta humidificadores y deshumidificadores para controlar la humedad a tu gusto. 

Riego y fertilización 

Una vez que tengas controlados todos los factores anteriores, ya puedes comenzar a cultivar en tu armario.

En el cultivo de tierra, una vez realizado el trasplante, plantado y cortado de esquejes, necesitarás mucho riego. Ten en cuenta que para regar de nuevo, es aconsejable esperar que el sustrato pierda casi toda la humedad. La regularidad del riego varía según la etapa por la que atraviese la planta, actividad que podrás automatizar gracias a los sistemas de riego que existen hoy en día. 

 Big Nutriens
Fertilizantes Big Nutriens

En lo que respecta al abono, es recomendable abonar cada dos riegos si se trata de plantaciones con sustrato. Pero si se trata de fibra de coco o sistemas hidropónicos deberemos fertilizar cada riego e intentar realizar los abonos según las dosis y recomendaciones del fabricante.

Evita las plagas

Mejor prevenir que curar, por ello es importante que hagas un plan para controlar lo que sucede en tu cultivo y así evitar la aparición de plagas.

Revisa periódicamente tus plantas y presta mucha atención a su desarrollo, de esta forma detectar cualquier irregularidad y atacar con fungicidas o insecticidas.

Kit cultivo de interior
Kit Armario de cultivo completo

Después de estos consejos ya no tienes excusa para tener tu propia plantación de interior, hoy en día gracias a los armarios de cultivos y a todas las herramientas y productos para el cultivo es una tarea mucho más sencilla. En la Flor Prohibida te ofrecemos un amplio catálogo de productos para el cultivo, además puedes seguirnos en nuestra redes sociales (@florprohibida) para estar al tanto de todas las novedades.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.