Curer vs Fenix. Beneficios y diferencias de los vaporizadores

¿Sabías que en Flor Prohibida disponemos de vaporizadores para cannabis? Usar un vaporizador para el cannabis es una opción más limpia, segura y menos dañina de su consumo. Conoce con nosotros sus beneficios y los tipos de vaporizadores que existen en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de los vaporizadores?

Según estudios recientes, vaporizar cannabis es una opción más segura y menos dañina en comparación a fumar. Proporcionando la misma experiencia placentera y siendo más saludable, rentable y discreto.

Son recomendados por muchos médicos como uno de los métodos más seguros para consumir cannabis, ya que producen un vapor puro y limpio sin combustión ofreciendo una experiencia más agradable en comparación con fumar.

Su inhalación es perfecta para los consumidores que buscan un alivio inmediato, puesto que los efectos aparecen mucho más rápido. El inicio de la vaporización es rápido, inmediato y dura de dos a tres horas, convirtiéndolo también en un método de consumo más conveniente y controlado.

Un vaporizador convierte el 46% del THC disponible en vapor, mientras que fumar convierte menos del 25%, por lo que se necesita menos cannabis para lograr la experiencia deseada.

Los vaporizadores portátiles son ideales para cuando estás en movimiento, están diseñados para caber en la palma de la mano y el vapor que producen es prácticamente inoloro además de disiparse casi de inmediato.

¿Qué tipos de vaporizadores hay?

Sobremesa

Estos vaporizadores son capaces de producir mejor vapor y un mayor impacto. Gracias a que tienen una mayor potencia de salida y el recipiente más grande, tus hierbas y concentrados se calientan más rápidamente. Una buena opción cuando te juntas con amigos entusiastas de la vaporización.

En Flor Prohibida disponemos de vaporizadores de sobremesa como el Verdamper Deluxe Large, VOLCANO ANALÓGICO, vaporizador electrónico In Alu Case, Digital Extreme Q, Graveda GV2-A2020, Fuzion GVR 600. A continuación te hablamos un poco más de alguno de ellos.

VOLCANO ANALÓGICO

Vaporizador de sobremesa VOLCANO ANALÓGICO

Está considerado por los expertos como el vaporizador más profesional y mejor desarrollado que existe en el mercado.

Es un vaporizador electromecánico ajustable entre 130o y 230oC. Durante la vaporización los materiales se exponen a una corriente de aire térmica controlada, por la que el contenido se vaporiza y pasa al aire para poder ser inhalado.

Se caracteriza por su rendimiento de los principios activos, que llega a ser 3 o 4 veces más alto respecto al fumar o ahumar.

Digital Extreme Q

Vaporizador de sobremesa Digital Extreme Q

Una verdadera delicia, un vaporizador de hierbas, resinas o aceites esenciales. De los mejores en el mercado por su alta calidad en materiales y montaje de sus piezas.

Creado con la última tecnología, sus elementos calefactores son capaces de alcanzar temperaturas de vaporización en en apenas dos minutos. Tiene la opción de vaporizar utilizando bolsa de globo o un tubo con boquilla, o si lo prefieres, puedes usarlo para aromaterapias, con aceites esenciales, y como aromatizador.

Es uno de los más completos, ya que incorpora mando a distancia, controlador de temperatura digital, entre otras cualidades.

Portátiles

Son los vaporizadores perfectos si estas interesado en hacerlo mientras estás fuera de casa o necesitas una pausa. Son vaporizadores que puedes llevar en el bolsillo de tu pantalón o en un pequeño bolso.

En Flor Prohibida disponemos de algunos de ellos como el V-One Plus, el Crafty, el Da Vinci, Da vinci IQ y DaVinci Miqro, Mighty, el Pax 3 y Sinopia de Kalumet. A continuación, profundizaremos más en alguno de ellos.

Da Vinci IQ

Ligero, resistente, con conectividad inteligente y una batería de gran autonomía. Lo último en tecnología en cuanto a vaporizadores portátiles y con una garantía de hasta 10 años.

Funciona a través de un panel de control frontal con más de 50 leds, que nos permite configurar y usar el vaporizador a nuestro gusto. Su conectividad bluetooth permite el control absoluto sobre el vaporizador, temperatura o los Smart Phats.

Una de sus innovaciones es una cámara aromática, en la que el vapor pasa por esta cámara extraíble pudiendo añadir sabores a la salida del vapor.

Pax 3

Este vaporizador es el más popular, ofreciéndonos la posibilidad de vaporizar marihuna seca, extracciones de BHO, Rosin, Wax o E-liquids.

Con un diseño elegante y tan resistente que tendremos 10 años de garantía.

Se enciende con tan solo cogerlo y estará listo para vaporizar en apenas 15 segundos, con sus sensores de movimiento se apagará cuando lo dejas para que tu hierba o concentrados no se consuman.

Una de sus características es la vibración o retroalimentación háptica, haciendo que el vaporizador vibre cuando ya está listo para vapear. Y también te permite conectar por buetooth a tu móvil, permitiendo controlar a través de este la temperatura de vaporización. Con tres tamaños distintos de cazoleta, fácilmente intercambialbes, para adaptar tu vaporizador a la duración deseada.

E-liquid

Estos son vaporizadores portátiles a los que se le añade e-liquids, soluciones líquidas formadas por propilenglicol y glicerina vegetal, pudiendo contener aromas o CBD. Algunos ejemplos de estos vaporizadores de los que disponemos en Flor Prohibida son los siguientes.

iStick Pico

Combina un tamaño reducido y cómodo con una gran potencia y batería intercambiable.

Su claromizador tiene una capacidad de 2 ml, 22 mm de diámetro, recarga superior y control de entrada de aire regulable. Con dos resistencias de 0.3 ohm y 0.5 ohm, intercambiables.

Gracias a su gran potencia puedes utilizarlo para vapear extracciones de marihuana con el líquido Wax Liquidizer.

Smok Vape Pen 22

Este es el vaporizador perfecto si buscas iniciarte en el mundo de los vapeadores. Destaca por una sencillez extrema, fácil e intuitivo de usar. Es ergonómico y ligero, con un claromizador de 2 ml de capacidad y un mantenimiento muy sencillo al ser desmontable.

Sus resistencias de 0.3 ohm Dual Core, hacen un conjunto explosivo permitiendo crear grandes nubes de vapor con un gran sabor.

¿Es malo para la salud vaporizar marihuana?

La respuesta es no.

La mayoría de los casos de lesiones por vapeo están asociadas al uso de vapores líquidos y normalmente relacionados con errores de los usuarios, los cuales usan incorrectamente los productos o tienen dispositivos defectuosos.

Al tener un dispositivo en mal estado corren riesgo de que el e-liquid se meta en la boca e ingieran accidentalmente grandes dosis. El peor resultado es si este líquido termina en los pulmones.

En cambio, la hierba seca al no ser de naturaleza líquida no hay riesgo de inhalación o ingestión accidental. Además, los vaporizadores de hierbas secas utilizan métodos de calentamiento por convección y conducción que eliminan la producción de monósxido de carbono, un subproducto peligroso de los métodos tradicionales de ahumado.

Estos dispositivos también crean aerosoles que se disipan rápidamente en la atmosfera y no presentan riesgos para las personas cercanas, a diferencia del humo de segunda mano.

Vaporizador Curer LTQ

El vaporizador 3 en 1, puede utilizarse para hierbas secas, wax y ceras.

Está diseñado con una tubería de filtro de vidrio, la cual hace que el humo se filtre a través del agua, brindando una experiencia increíble de vapeo a base de hierbas.

Cuenta con 3 bobinas de calentamiento específicas y reemplazables para utilizarlas dependiendo de si se está utilizando hierba seca, aceite o cera.

Con un tamaño de  101x56x25 mm tiene una capacidad de hasta 0.2 g en cera, 0.15/0.2 g en hierba seca y 0.7 ml en aceite. Tiene una batería de 1600 mAh se calienta en 2 segundos.

Vaporizador Fenix Mini

Vaporlziador Fenix Mini

Al igual que pasaba con el Curer, el Fenix Mini nos permitirá vaporizar hasta 3 elementos en un solo dispositivo (hierba seca, wax y cera).

Posee una cámara contenedora de hasta 0,15 gramos de hierbas secas con una carga de dos horas y un sistema de autoapagado a los cuatro minutos.

Un vaporizador económico, sencillo, con un excelente sistema de convección para disfrutar más del sabor y con un tamaño reducido.

Con una gran pantalla OLED en la parte superior que muestra las temperaturas establecidas y la temperatura efectiva, incluyendo el número de segundos que quedan antes de que se apague automáticamente. Con un calentamiento de aire 100% patentado y rápido (entre 20 y 30 segundos).

Tiene una vía de aire aislada para mayor seguridad, una boquilla de vidrio extraíble y fácil de limpiar. El cuerpo es engomado para un fácil agarre y el tazón de acero inoxidable, con un peso de 135 gramos y un tamaño de 80x25x50 mm.

Diferencias entre Fenix y Curer

Ambos vaporizadores sirven para lo mismo, son 3 en 1, ya que los dos tienen la capacidad de utilizarse tanto para hierba seca, como wax o cera.

En cuanto al tiempo de calentamiento, el Curer en tan solo 2 segundos se se conseguirá calentar frente a los 20 segundos del Fenix. Además el Curer presenta una mejor refrigeración y tiene mayor capacidad de llenado.

En cuanto a tiempos de carga, el Fenix se cargara en 2 horas frente a las 3 horas del Curer.

Aunque tienen pequeñas diferencias, ambos dispositivos son portátiles, caben en la mano, son muy fáciles de usar y de una muy buena calidad.


¿Te convencen los vaporizadores? Te animamos a contactar con nosotros si te ha surgido cualquier duda y a pasarte por nuestra página web para ver todos los vaporizadores de los que disponemos en Flor Prohibida.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.