Dale vida a tu cultivo con micorrizas, trichodermas y bacterias

Cuidar tus plantas  de cannabis puede llegar a ser todo un reto. Estas requieren de tu atención, de conocimientos y de los materiales adecuados. 

Lo primero y más importante a tener en cuenta, es la genética de la variedad de las plantas  que estás cultivando, en Flor Prohibida, disponemos de una amplia variedad de semillas muy fuertes y productivas a tu disposición. 

Te invitamos a quedarte leyendo hasta el final, ya que te daremos todos los detalles a continuación para ayudar a darle vida a tus cultivos.

¿Qué son las Micorrizas?

La micorriza es definida como la unión simbiótica o la “alianza” que se produce entre los hongos y las raíces de las plantas. Esos hongos envuelven sus raíces y penetran de manera microscópica las mismas con la finalidad de que absorban (las raíces) los nutrientes que la planta genera mediante la fotosíntesis.

El hongo genera un ambiente adecuado para las raíces, ya que, estos ayudan a captar el agua y los nutrientes minerales que se encuentran en el suelo, además de que sirven como protección contra agentes invasores y patógenos.

Dentro de los principales beneficios de las micorrizas podemos destacar los siguientes:

  • Incremento en la absorción de nutrientes de las plantas.
  • El aumento de las defensas de las plantas ante ataques patógenos y otros hongos.
  • Incremento de hasta un 100% en la absorción de nutrientes de los cultivos.
  • En general, ayudan a mejorar la fertilidad del suelo.

Un excelente producto que cuenta con estas y más propiedades benéficas es el GREAT WHITE MICORRIZAS. Este está pensado especialmente para incrementar la asimilación de nutrientes y mejorar el sistema defensivo de las plantas de cannabis.

¿Qué son las trichodermas?

Las trichodermas son hongos que están presentes en la mayoría del suelo fértil del mundo. Este tipo de hongo es especial por ser “oportunista”, ya que se envuelve en la raíz de la planta a modo de manto proporcionándole grandes beneficios, a la vez que la planta felicita al hongo las condiciones para vivir y proliferar.

También en este caso se trata de una relación simbiótica en la que ambos organismos se ven beneficiados, especialmente la planta. Dentro de los principales beneficios de las trichodermas tenemos:

  • Destruir a los hongos invasores que busquen agazaparse en la raíz de la planta mediante enzimas.
  • Contribuye a la estimulación de las raíces para aumentar la capacidad de estas para procesar los nutrientes del suelo.
  • Genera un ambiente apto para la reproducción y desarrollo de las plantas, ya que, las trichodermas reducen la proliferación de hongos patógenos
  •  Estimulan y fortalecen el sistema inmune de las plantas.

Estas son las principales ventajas que las trichodermas les ofrecen a tus cultivos.

Además, puedes emplear distintos tipos de bacterias como las rizobacterias promotoras de crecimiento vegetal para acelerar el desarrollo de tus plantas.

Cuidar y hacer crecer tus plantas puede ser bastante difícil, especialmente si se trata de un cultivo de marihuana, pero, con productos como GREAT WHITE MICORRIZAS es bastante sencillo. 

GREAT WHITE MICORRIZAS

Esperamos que esta información te resulte útil y recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites, ¡sabemos de cultivos! Visita nuestra tienda para encontrar todos los productos que vas a necesitar para darle vida a los cultivos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.