El mejor kit de riego para tu cultivo de marihuana

Todos sabemos lo importante que es elegir los elementos de riego para nuestra planta de una forma correcta y así para evitar su deshidratación, pero, ¿cuál es la mejor forma de regar nuestra planta de marihuana?

kit de riego para tu cultivo de marihuana

En este artículo queremos ayudarte explicándote los tipos de riego y sus materiales básicos que necesitas para ellos y de los cuales disponemos en Flor Prohibida.

Riego para cultivo de marihuana

Muchos cultivadores saben la importancia que tiene realizar un buen riego a sus plantas de cannabis y los beneficios de este. Aunque también suele pasar que los nuevos cultivadores, los que se están iniciando en esta etapa, comentan errores a la hora de regar y esto suele afectar mucho a sus cultivos y muchas veces son errores que no se puede reparar.

Unos de los grandes problemas que podemos atravesar a la ahora de regar, es el exceso de riego, esto puede tener aparejados distintos problemas, como; problemas de crecimiento, deficiencias de nutrientes y enfermedades del cannabis. Otro gran problema es la poca agua ya que también las plantas pueden verse afectadas negativamente frente al poco riego.

En el siguiente artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre el riego, los distintos tipos, métodos, y cómo elegir el más adecuado para tus plantas.

Para empezar queremos hablarte sobre 2 tipos de riego 

Riegos Básicos

No existe el riego perfecto para tus plantas, ya que esto dependerá de varios factores, si bien hay varios métodos y formas para regarlas, te contamos algunas, dentro de lo que llamaremos riego básico, que puedes encontrar en nuestra tienda online.

cono goteo aquasolo marihuana

Cono Goteo Aquasolo: Estos vienen provistos de 3 roscas de paso distintas, lo que permite adaptarlos al cuello de la mayoría de las botellas que podemos encontrar en el mercado, este método es muy efectivo para regar las plantas cuando te vas de vacaciones ya que puedes dosificar de manera adecuada la cantidad de agua que recibirán tus plantas durantes los días que no esté.

regaderas riego de marihuana

Regaderas: ¡Un clásico! Este producto es muy usado y económico en relación a otros más sofisticados, siempre es bueno tener en cuenta, que se drene bien el agua y esta no se acumule. Si estás cultivando muchas plantas quizás este método no sea el adecuado ya que no te permite usar mucha agua a la vez.

pulverizadores marihuana

Pulverizadores: otra gran opción pueden ser los pulverizadores con tobera,  con estos podemos regular el chorro, es ideal para riego suave y de forma directa en tus plantaciones, puedes quitar el pitorro y usarlo como lanza riego.

mochilas pulverizadoras marihuana

Mochilas: tiene capacidad de 16 litros, es muy útil para la aplicación de productos foliares en grandes superficies, como así también para riego. Es cómoda de transportar gracias a sus dos asas que te permiten colgarla a modo mochila.

lanzas de riego cultivo marihuana

Lanzas de riego: está compuesta por lanza con apertura y cierre de agua, esta tiene varias posiciones de riego, su extensión puede llegar a 1,55 de longitud, lo que hace más fácil el riego. 

caudalímetros riego marihuana

Caudalímetros: Este método sirve para controlar los litros parciales y totales mostrandolos en una gran pantalla LCD, de este modo sabemos la cantidad de agua que damos a cada planta y el total de litros consumidos por estas.

kit de riego fácil marihuana

Kits de riego fácil: No te hace falta tener un sistema muy sofisticado para regar de la manera más sencilla. Gracias a este kit, podrás bombear el agua que llenes en el cubo directamente a tu cultivo a través de unas lanzas que te permitirán regar ahí donde tu brazo no llegaría. 

Riego automático

Un sistema de riego automático, puede ser una opción más que recomendable si es que el lugar  lo permite, armando este sistema de riego puedes automatizar la hora, el tiempo de funcionamiento y otras cuestiones que podrían simplificarte esta actividad.

Si estás buscando automatizar tu riego, te detallamos una serie de productos que te pueden ser más que útiles.

kit irrigación marihuana

Kit de irrigación: con este equipo, podrás regar hasta 10 macetas de manera automática, incluye 10 metros de tubo de vinilo y también un temporizador con el que vas a poder cambiar la frecuencia y la duración del riego.

kit gota a gota para balcones y terrazas con programador analógico marihuana

Kit gota a gota para balcones y terrazas con programador analógico: este kit es ideal para el riego de huertos, flores, setos, arbustos etc. Ofrece una precisión de riego y una aspersor que brinda el menor consumo de agua. Reduce las malas hierbas de su alrededor y es muy fácil de instalar.

kit gota a gota con programador analógico marihuana

Kit gota a gota con programador analógico: este kit ofrece una mayor precisión de riego que una manguera o un aspersor, su consumo de agua es mucho menor.

gotero medusa 12 salidas cultivo marihuana

Gotero medusa 12 salidas: este kit dispone de un filtro interno lavable, que evita el bloqueo de los capilares, Los capilares miden un metro y la conexión al tubo es de 25 mm, de manera que se puede montar una instalación de riego para centenares de plantas en pocos minutos. Ten en cuenta que necesitarás la presión por parte del grifo para ponerlo en funcionamiento. 

Si buscas una opción más económica, te recomendamos el Gotero octupusy, que como su propio nombre indica, dispone de 8 salidas de microtubo con 8 piquetas de riego.

kit bolsa irrigación marihuana

Kit bolsa irrigación: Su contenedor de agua almacena hasta 10,5l. Este sistema permite regular independientemente el caudal de agua y nos permite administrar la capacidad de agua en cada planta.

Cuál es el mejor riego para tu cultivo

Según las necesidades de tu cultivo puedes aplicar distintos tipos de riego, por ejemplo si puedes tener contacto con tu cultivo todos los días, quizás lo más conveniente sean las regaderas, mangueras, lanzas de riego, etc.

Ahora bien, si no dispones de tiempo puedes optar por automatizar el proceso con  un gotero medusa 12 salidas o un Kit gota a gota para balcones y terrazas con programador analógico. 

hoja de marihuana

¿Riego por goteo o riego a mano?

Hay un gran número de tipos de sistemas de riego que pueden usar los cultivadores de cannabis, pero cuando hablamos de minimizar los costes y de maximizar la eficiencia, el riego por goteo es la mejor solución de lejos.

De primeras, regar a mano parece una opción sólida, ya que supone estar entre las plantas para echarles un ojo. Además, el toque personal de un jardinero experimentado siempre es un punto a favor. 

riego por goteo cultivo de marihuana

Sin embargo, los argumentos empiezan a hacer lagunas cuando le echamos un vistazo más detenido al asunto. Regar las plantas a mano consume mucho tiempo y suele ser el apartado más caro del negocio. Si bien es cierto que necesitas que alguien vigile las plantas ¿Cuánto tiempo te supone estar dándoles el cariño que necesitan cuando la mayor parte del tiempo estarás mezclando nutrientes, regando y cuidando que no enfermen? 

La precisión de la automatización

La instalación de un sistema de goteo apropiado puede dejarse hecha rápidamente por un profesional o por un completo novato invirtiendo algo más de tiempo. Piensa que son “Legos”: todas las piezas pueden parecer algo intimidatorias cuando están desperdigadas por el suelo, pero con un poquito de comprensión y de organización todo empieza a encajar.

cultivo de marihuana riego automático

A parte, los sistemas de riego por goteo son extremadamente precisos y con la automatización apropiada podrás encenderlos durante unos segundos las veces al día que desees. Esto te permitirá medir al milímetro los nutrientes y el agua que recibe cada una de tus plantas. 

¿Cuánto cuesta instalar un sistema de riego automático?

Cabe la posibilidad de que al leer este artículo pienses: “todo esto suena carísimo”, pero, nada que ver.

Al principio te puede parecer más caro que comprarte una regadera de toda la vida, pero con todas las posibilidades que hemos visto antes, un kit de riego automático te parecerá barato con todo lo que ahorrarás a largo plazo. 

Además de ser económicos, todos los kits de riego automático que hemos mencionado antes son muy fáciles y rápidos de instalar. 

Consejos extras

  • Si tu cultivo está en el exterior la frecuencia para regarlo va a depender de las condiciones ambientales, desde Flor Prohibida recomendamos regar cada 2-3 días. Siempre y cuando la tierra haya agotado el riego anterior.
  • Procura que el sustrato que utilices no se seque ni se encharque.
  • Aplica un riego lento para hidratar mejor tu sustrato.
  • Si riegas muy a menudo tendrás que abonar en menor cantidad.
  • Evita regar de manera excesiva.
  • Riega tu maceta hasta que drene por debajo.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre el riego y los métodos que puedes usar para el cuidado de tus plantas. Visita nuestra tienda online y descubre todo lo que necesitas para llevar a cabo esta tarea y que tus plantas estén perfectas en todo momento. ¡Déjanos tus comentarios y consultas!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.