Extracciones de marihuana de ultima generación: Destilación con vacío

Compartir
  • 12
    Shares

Estos equipos de extracción pueden separar casi cada compuesto de la marihuana, esto quiere decir que estas máquinas se pueden utilizar para separar cannabinoides (THC, CBD, CBG, etc…) consiguiendo lo que se llama una extracción de marihuana purificada. Estas máquinas son muy usadas por las farmacéuticas, las cuales también las utilizan para separar diferentes compuestos y formular extractos purificados.

cannabis extraction

Las máquinas de extracción de vacío están diseñadas para que a través de calor y aplicando un vacío a través de la presión que genera el propio calor permita que se puedan separar con éxito los diferentes compuestos del cannabis. En la imagen de arriba se muestra el Extractor Lab 3, un extractor de vacío de Myers Vacuum para la destilación de cannabis el cual todavía se encuentra en proceso de investigación y mejora. Esta máquina ya se ha reproducido en grandes tamaños como podemos ver en la imagen de abajo. Ambos diseños están construidos en acero inoxidable para que al calentarse no se desprendan restos indeseados, aunque también  cuentan con algunas partes de cristal.  

cannabis extraction

Ya ha habido otros que han hecho algo parecido, Pope Scientific  y Root Sciences utiliza una técnica de vacío llamada Wiped Film. Pero según lo que dicen algunos testers “con esta maquinaria resulta un poco difícil conseguir una pasta cruda purificada con un 90% de THC”. Esta técnica utiliza limpiadores mecánicos como rollos o cuchillas para extender el material en una fina película dentro de los tubos calientes de cristal conforme los cannabinoides van cayendo.

El sistema del Lab 3 funciona a través de un sistema de destilación o extracción centrifugado, ya que el material se mete en medio de un disco caliente el cual genera una fuerza centrifuga y lo separa en una fina película alrededor de la superficie caliente sin utilizar otras ayudas mecánicas como en el caso de Pope Scientific y Root Sciences.

Además parece ser que las temperaturas y presiones aplicadas son diferentes también, y aquí está la gran mejora respecto a otros métodos de vacío. Con este método el aceite de la marihuana esta menos tiempo en contacto con la superficie, al menos 10 o 15 veces menos que con la técnica Wiped Film reduciendo la posibilidad de degradación o quema del material utilizado.

Aparte del centrifugado otra mejora importante son las cortas distancias que el material extraído tiene que recorrer lo que también afecta positivamente a la prevención de la degradación y quema de la extracción.

 

En esta imagen podemos ver cómo cual sería el diseño básico de un extractor de estas características

cannabis extraction

Si quieres aprender mas sobre extracciones puede visitar nuestro artículos del blog y estar a la última de las novedades en el mundo de las extracciones de la marihuana.

 
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Edgar Restrepo Mayorga

    Muy buen día
    Estamos en el camino de ésta actividad.
    Deseamos tener mayor información técnica sobre el equipo, (Extractor Lab 3) o si disponen de otras alternativas. ¿Qué cantidad de materia prima bruta se puede procesar?, tiempos de proceso, requerimiento de insumos para el proceso, requerimientos eléctricas, si ofrecen entrenamiento en el montaje y puesta en funcionamiento, si la producción es por baches o se puede adaptar para flujo continuo, condiciones previas de la materia prima, precios, alternativas, formas de pago, si hay representantes de venta en Colombia o condiciones para importación y legalización, etc, etc.

    Gracias.

  2. Buenas tardes me gustaría conocer más sobre el equipo si ya está a la vent y el costo. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.