Genehtik seeds | Historia, variedades y origen

El banco de semillas de cannabis Genehtik nace luego de largos años de realizar cultivos intensos, de compartir e intercambiar genética e información y experiencias con cultivadores y criadores de todas partes del mundo. A continuación conoceremos un poco sobre la historia de Genehtik y haremos un repaso por sus mejores semillas.

Historia de Genehtik Seeds

Genehtik Seeds lleva desde finales de los años 90 manteniendo variedades de marihuana muy especiales y en varias ocasiones autenticas campeonas. En consecuencia del ensayo de diferentes cruces con semillas procedentes de diferentes partes del mundo, han logrado crear sus propias variedades completamente estables y de calidad.

El banco de semillas de Genehtik garantiza siempre la máxima calidad genética manteniendo las características de los padres y conservando los aromas, sabores y efectos de estos. Además, garantizan siempre que prácticamente el 100% de las semillas de marihuana ofrecerán flores femeninas.

Todas las semillas están seleccionadas y limpiadas manualmente para asegurar la máxima calidad, y con un envasado en microtubos asegurando su óptima conservación.

El buque insignia

La semilla más top que podemos encontrar dentro del banco de genehtik, es la Kritikal Bilbo, la variedad más productiva, potente y sabrosa del mercado. Esta planta se caracteriza por su increíble aroma dulce y penetrante. Provoca una gran relajación en todo el cuerpo y una sensación de bienestar.  Además, tiene un gran sabor dulce y afrutado. Va muy bien tanto para el interior como para el exterior.

KRITIKAL BILBO (GENEHTIK SEEDS)
KRITIKAL BILBO (GENEHTIK SEEDS)

Su origen proviene de Afghana cruzada con Skunk y es una de las más populares y más top del momento. La kritikal bilbo es una planta mediana que crece muy rápidamente, produce flores gordas y pesadas, con pocas hojas y posee cogollos llenos de resina que tienen un aroma muy intenso, como podrás comprobar en las siguientes imágenes del proceso de cultivo:

Es un tipo de planta que no tenemos que tratar con mucho cuidados ni prestarle mucha atención, es muy fácil de cultivar, además su maduración se lleva a cabo a partir de los 45 días de floración en interior y en exteriores, a mediados y finales de septiembre, por lo que esto la convierte en una de las variedades más rápidas que hay.

Novedades 2021

Una de las nuevas incorporaciones al banco de semillas de genehtik es la Face Off OG Bilbo, una planta originaria de California y feminizada en BILBAO, que nos ofrece un poderoso efecto narcótico y analgésico

Un poco de historia: a finales de los 90, en California, esta variedad se hizo muy famosa al ser un fenotipo excepcional de la Og Kush. Se la denominó Face off por la película de John Travolta y Nicolas Cage, en la cual los actores intercambian sus caras. Esto, porque la leyenda dice que gracias a su potente efecto te cambia la cara, te pone el rostro del revés y es por este motivo que se hizo muy popular entre los californianos.

Produce unos cogollos densos, con mucha cantidad de resina y con pistilos gruesos y de color rojizos que se destacan en el tono verde lima del cogollo. Tiene un tamaño medio y con unos 63 días de floración estará en su punto justo. Además posee aromas terrosos, a musgo, a bosque húmedo, que son muy característicos de la Og Kush. 

FACE OFF OG BILBO (GENEHTIK SEEDS)
FACE OFF OG BILBO (GENEHTIK SEEDS)

Otra de las novedades de 2021 es la Gorila Bilbo, una variedad de marihuana muy potente que puede llegar a conseguir hasta un 25% de THC. Presume de ser tan resinosa como su progenitora, la Gorilla Glue #4 y nos da plantas bastante altas, robustas y con cogollo central grande y pesado.

Podrás sacar grandes rendimientos de marihuana muy potente con hasta 600 gramos por metro cuadrado en interior y más de 1kg por planta en exterior, siendo perfecta para climas mediterráneos o muy soleados. Tiene un aroma terroso y a diésel, con sabores ácidos, dejando un gusto final a cítricos con notas a gasolina.

GORILA BILBO (GENEHTIK SEEDS)
GORILA BILBO (GENEHTIK SEEDS)

Semillas autoflorecientes

Con la variedad de semillas autoflorecientes podrás cultivar todo tipo de variedades (Auto Amnesia Bilbo, Auto Nevil Bilbo e incluso la famosísima Kritikal Bilbo) con un crecimiento muy rápido y casi sin preocupaciones:

Auto Northern Lights: En 4 palabras podemos definir esta autofloreciente como productiva, potente, aroma y sabor dulce, sin duda una carta de presentación que nos confirma su eficacia. Su crecimiento es de dos semanas aproximadamente y empieza rápidamente a florecer, proporcionandonos cogollos densos, resinosos con aroma y sabor dulce y acre.

Auto Goxuak: Selección de AK-47 x Autofloreciente, tiene un sabor intenso dulce, de olor afrutado y colocón sativo. En unas 10 semanas la tendras lista para extraer sus cogollos resionosos con una producción de entre 20 a 40 gramos por planta.

El origen de las semillas

Cada una de las semillas de Genehtik tiene una historia que contar, desde un origen, pasando por sus cruces y genealogía hasta su resultado final.

Genehtik lleva desde el 1998 con la semilla Zuri widow, una planta pequeña, muy buena para el cultivo hidropónico, con hojas muy anchas y color verde oscuro. Su producción es media pero sus duros cogollos blancos, compactos y prietos, una vez secos, al desmenuzarse se abren más que cualquier otra variedad.

Descubre en el siguiente vídeo más curiosidades sobre el origen de la Zuri Widow:

Otra semilla con una historia detrás es la Super Silver Bilbo, una de las variedades sativas más famosas cuyo origen se remonta a los años 70 en california. Es una planta qué no dejará descansar tu imaginación, ya que hablamos de una planta muy psicoactiva:

En Flor prohibida, nos encanta hablarte de temas como estos, así que te invitamos a que nos visites para conocer más sobre semillas e iniciar tu cultivo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.