Guía 2021. Secado y curado de la marihuana

Si tu cosecha ha sido todo un éxito, llegó la hora del paso final, el secado. Es hora de ponernos manos a la obra y ser muy cuidadosos para evitar un mal secado y curado.

Desde Flor Prohibida hemos preparado el siguiente artículo, en el que te vamos a dar los mejores consejos sobre el secado de la marihuana para que lleves a cabo este proceso de manera exitosa y obtengas los mejores resultados.

¿Por qué secar y curar los cogollos de marihuana?

Es importante secar y curar los cogollos, ya que al hacerlo aumentamos la presencia de cannabinoides como el CBD Y el THC. Cuando nuestros cogollos están recién cultivados presentan una gran humedad, eliminar dicha humedad ayuda a disminuir la aspereza, además de reducir la posibilidad de que los hongos se desarrollen y tus cogollos se vean afectados por el moho.

El secado es primordial porque ayudará a conservar tu marihuana, manteniendo su sabor único y maximizando su potencia. Cuando curamos nuestros cogollos, favorecemos a la degradación de los fertilizantes, con lo cual el humo final es más suave y con mejor sabor.

¿Cómo se seca la marihuana?

Existen muchos métodos rápidos para el secado de la marihuana, pero estos métodos afectan considerablemente a las propiedades y concentraciones de la marihuana. Es por ello que te recomendamos la mejor manera de secar marihuana, el secado convencional:

Una vez tengas tus cogollos cortados y manicurados entonces deberás buscar un espacio oscuro, fresco y con un poco de ventilación. Te recomendamos mantener una temperatura de alrededor de unos 21ºC (70° F), con una humedad de un 50%. Una vez tengas claro el lugar tienes dos opciones: puedes optar por colgar las ramas de marihuana en una cuerda como si estuvieras tendiendo ropa o utilizar un secadero redondo más profesional.

¿Cuánto tiempo se debe dejar secar la marihuana?

Tengamos en cuenta que cada cultivo va requerir diferentes tiempos de secado. Dependerá sobre todo del clima y la densidad de los brotes, por lo general el proceso de secado toma en promedio una semana, pero puede llegar a tomar de 2 a 3 semanas si las condiciones no son las optimas.

¿Cómo identificar que ya están listos? 

Ahora llega la mejor parte, cuando sientas que los brotes están secos y ligeramente crujientes al tacto, entonces están listos. Otra cosa que puedes hacer para darte cuenta es doblar el tallo, si se dobla, necesita un poco más de tiempo, pero si esta se rompe, podríamos decir que ya está lista para pasar el proceso de curación.

¿Cómo curar nuestros brotes de cannabis? 

Pasando a la fase de curación,  vamos a colocar nuestros brotes en un contenedor, para que sea fácil retirarlos una vez curados. Es conveniente asegurarnos que no estén apretados, llena los frascos tres cuartos de su espacio máximo, permitiendo el flujo de aire suficiente, para evitar bacterias y moho que los pueden afectar. 

Una vez tengas los frascos llenos, colócalos en un ambiente oscuro a una temperatura de 21° C (70° F). Durante la primera semana, es conveniente abrir los frascos varias veces al días y dejarlos abiertos al menos unos minutos, de esta manera ayudamos a que se evapore la humedad, luego de un par de semanas en el frasco, los brotes estarán listos para consumir, cuando más tiempo este sera mejor ya que incrementará su sabor y aroma.

Desde Flor Prohibida, te recomendamos los siguientes kit de secado para que todo este proceso sea más fácil.

Te queremos recomendar 2 kits para que los tengas en cuenta: 

Kit armario de secado completo Cultibox Light Plus

Con este kit más que completo, podrás secar tu cannabis sin problema, todos los accesorios son de una gran calidad, incorpora una malla de secado de 90 cm y un deshumidificador mini, con el que eliminarás la humedad excesiva del ambiente. 

Incluye los siguientes accesorios

Kit de manicurado y secado profesional 

Con este kit no solo podrás realizar el secado sino también el manicurado de manera profesional.

El kit contiene los siguientes utensilios


Ahora que ya tienes toda la información necesaria para llevar a cabo el  secado de tus cogollos puedes empezar el proceso. No te olvides de visitar nuestra  tienda online para comprar el Kit que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Déjanos tus comentarios!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.