Qué sustrato elegir: ¿Light Mix o All Mix?

Antes de empezar a hablar de estos tipos de sustratos, es importante dejar en claro qué es un sustrato y cuáles son sus características especiales para las plantas de marihuana. Un sustrato corresponde al medio por el cual se pueden desarrollar las plantas, en este caso la planta de marihuana. 

Un dato muy importante a saber es que la tierra o el sustrato para la planta de marihuana tiene otras necesidades especiales a las que se les debe prestar mucha atención, una de ellas es que lleva una mezcla de turbas, de perlita, fibra de coco y de humus, lo que brinda a la tierra condiciones especiales para que nuestras plantas de marihuana se puedan desarrollar de manera correcta con lo que necesitan. 

Tenemos una gran variedad de sustratos o tierras para que elijas, todos ellos están diseñados específicamente para el cultivo de marihuana, y lo bueno es que pueden emplearse sin ningún problema tanto para la plantación de interior como para los cultivos que estén en el exterior. 

Dos tipos de sustratos que te ayudarán en tus cultivos

Light-Mix: este sustrato es ideal para potenciar desde el comienzo el crecimiento de tus plantas a través de la utilización de fertilizantes líquidos, está abonado ligeramente. Esta tierra está pensada para aquellos cultivadores que pretenden tener más control sobre el proceso de crecimiento aplicando abonos líquidos. 

Se usa mucho para plantas jóvenes, para esquejes y también plántulas, ya que al ser una tierra suavemente fertilizada, permite que las raíces y el crecimiento inicial sea mucho más rápido y con más fuerza. Esto es posible gracias a que la mezcla está compuesta para optimizar el drenaje en todo el medio, algo muy importante en el uso de sistemas de riego automáticos.

Light-Mix tiene la ventaja de que se le puede proporcionar a la planta un poco más de fertilizantes, sin correr el riesgo de sobrecargar la tierra y de quemarla.

All-Mix: este sustrato consiste en una mezcla de tierra altamente pre-fertilizada desarrollada para crear un ecosistema micro activo completo. Tiene la fuerza suficiente que necesite la planta para que tenga un crecimiento exuberante sin requerir de ningún fertilizante agregado durante las dos primeras semanas. 

Con este sustrato se puede mantener tierra fértil a lo largo de todo el año. Eso sí, hay que estar muy atento a los cuidados, ya que necesita de ciertas condiciones de temperatura, luz y humedad adecuados.

Cuando uses All-Mix por primera vez, tienes que humedecerlo y dejarlo reposar durante 36 horas para que el fertilizante activo Pre-Mix y los microorganismos que tiene puedan actuar antes de colocar la planta. 

Sustratos LIGHT MIX

Janeco Light Mix (Atami). Un sustrato organico de muy buena calidad ideal para el cultivo de marihuana. Gracias a su baja fertilización, podras cultivar todo tipo de plantas sin correr el riesgo de sobrefertilizarlas. Contiene perlita y una ligera cantidad de abonos que mantienen al sustrato ligero y con los nutrientes suficientes para las tres primeras semanas.

Light Mix (Biobizz). Con una valoración media de 5/5 estrellas, se ha convertido en el sustrato ideal para los cultivadores ecológicos que deseen potenciar desde el inicio el crecimiento de sus plantas a través de la aplicación de fertilizantes líquidos. Es un sustrato perfecto para esquejes, plantas jóvenes y plántulas que nos asegura un desarrollo rápido de las raíces así como un crecimiento inicial vigoroso.

Sustratos ALL MIX

Bat Special (House & Garden). Si eres un cultivador exigente, este es unos de los mejores sustratos All-Mix que podrás encontrar en el mercado. Se trata de una tierra de calidad, exclusivamente diseñada para el cultivo de marihuana, compuesta de una mezcla de las mejores turbas rubias de Alemania, turbas negras del Báltico, perlita, guano y lima que consigue muy buen equilibrio a todos los niveles. Además es totalmente orgánico, mejora el desarrollo de las raíces y la estructura de los cogollos, sus microorganismos biológicos ayudan a descomponer los nutrientes y mejorar los procesos de nutrición y es una de las mejores tierras en cuanto a retención de agua y aireación de raíces se refiere.

All Mix (Biobizz). Este sustrato ha sido desarrollado especialmente para el cultivo de marihuana. Esta compuesto de un 20% de esfagno de turba, un 35% de turba de jardín, un 10% de humos de lombriz de alta calidad, un 30% de perlita y un 5% de Pre-Mix. De lo único que nos tendremos que ocupar será de proporcionar unas condiciones adecuadas (temperatura, humedad, etc), ya que este sustrato nos proporciona una tierra fértil para un año.

All Mix (Plagron). Compuesto por los mejores tipos de turba, fibra, perlita y humus de lombriz, este sustrato consigue una oxigenación excelente y mejora la absorción de agua. Podrás pasar 6 semanas sin preocuparte por usar fertilizantes, y además aumentara la resistencia de tus plantas.

Una excelente composición para tus plantas

Ambos sustratos son muy buenos y tienen una excelente composición. Es importante que a la hora de elegir un buen sustrato para tu planta de marihuana tengas siempre en cuenta que la planta va a estar allí toda su vida, cuanto mejor sea la calidad de la tierra y sus condiciones, vamos a poder obtener una mejor producción, potencia y sabor. 

Puedes conocer todas las variedades de sustratos que tenemos en nuestra tienda online. Si necesitas ayuda para proteger tus cultivos déjanoslo en los comentarios.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.