Los mejores potenciadores de floración para marihuana

Una de las cosas que no pueden faltar a la hora de potenciar tus cultivos de marihuana son el uso de los potenciadores, aprender a emplearlo es sumamente importante cuando se trata de cultivar cannabis con éxito. 

Si ya eres cultivador o te estás iniciando en el cultivo de cannabis, en el siguiente artículo te vamos a contar todo acerca de los distintos potenciadores de la gama Big Nutrients que puedes usar en tus cultivos y las mejores marcas que recomendamos desde Flor Prohibida.

Potenciadores de floración que pueden ayudarte en tus cultivos

Big Quality Resin PRO – Estimulador de floración, resina (THC) y terpenos

Hablamos de un estimulador y potenciador de la floración de nuestras plantas de marihuana, con el que conseguiremos unas flores grandes y compactas. Sobre todo, conseguirás que tus frutos tengan una gran cantidad de resinas y aceites esenciales que les aportará una formidable potencia y un aroma espectacular

Además, entre sus múltiples ventajas encontramos que se trata de un producto cuya composición es totalmente ecológica, lo que nos permitirá tener una producción 100% natural y libre de tóxicos. Esto nos permite utilizarlo con mayor seguridad, sin dañar la fauna útil presente en el sustrato y garantizando el cuidado del medio ambiente. 

  • Al utilizarlo por vía radicular potencia la producción de resinas (THC) y aceites esenciales (Terpenos) para que las flores consigan el mejor resultado y presencia. Además, fortalece las paredes celulares, activando el proceso de la rizogenesis y permitiendo enormemente el crecimiento radicular, a su vez aumenta la fauna y mejora el contacto raíz-suelo gracias a los microorganismos beneficiosos que se desarrollan en el sustrato.
  • Al no contener residuos, lo podremos usar por vía foliar como tratamiento de choque puntual cuando aparezcan carencias de manera inesperada en la planta o en la formación de cogollos, o simplemente para mejorar la floración y el cuajado de nuestras plantas de marihuana. 

Composición

Nitrógeno (N): 4,5%
Fósforo (P) P2O5: 6,3%
Potasio (K) K2O: 4,2%
Magnesio (MgO): 2,0%
Aminoácidos: 3,3 %
Aminopurinas: 100 p.p.m.
Citoquininas + auxinas: 900 p.p.m.
Materia organica: 15%
AMINOÁCIDOSÁcido aspártico, ácido glutámico, serina, histidina, glicina, treonina, arginina, hidroxiprolina, fenilalanina, valina, metionina, tirosina, isoleucina, leucina, lisina, alanina, prolina.
MICROELEMENTOSHierro, manganeso, zinc, boro, cobre.
OTROS ELEMENTOSAuxinas, fitoquinina, aminopurinas, ácido indolacético.

Gracias a todos estos componentes eliminarás los estados de carencia típicos en las floraciones muy abundantes y los desequilibrios entre el sistema radicular y aéreo.

Aplicación

El momento ideal para su aplicación es a partir de la segunda semana de floración, ya que es cuando los cogollos empiezan a echar esos “pelillos” tan característicos. 

Sin embargo, para un mayor y mejor resultado, recomendamos aplicaciones foliares cuando el fotoperiodo de la planta esta en 12 horas, y posteriormente en la segunda semana de floración, como se ha mencionado anteriormente.

Debes de tener en cuenta de que estamos ante un estimulador de floración altamente rentable, ya que su alta concentración de nutrientes nos permite utilizar 0,5-1 ml por litro

Podremos hacer entre 1000-2000 litros de mezcla con tan solo 1 litro de Big Quality Resin PRO.

Big Bang PRO – Potenciador de peso y dureza

Con lo último de Big Nutrients, un producto diseñado para mejorar la fase de floración, solucionarás multitud de problemas que antes eran muy frecuentes en el proceso de cuajado y engorde de las flores.

Su altísima concentración de aminoácidos libres favorece la translocación de nutrientes, haciendo que la planta se alimente de manera muy eficaz al conseguir una fluida circulación del alimento y un aumento clave en su disponibilidad en el sustrato. Todo ello hace que el peso se incremente y mejore la maduración y estructura del fruto. 

Al igual que con la mayoría de productos de Big Nutrients, no tendrás que preocuparte por el ph, ya que actúa como regulador manteniendo el rango en la zona de seguridad para conseguir una correcta absorción de nutrientes y una adecuada circulación por el interior de la planta.

Composición

Hablamos de un producto libre de residuos, 100% biológico y ecológico, especialmente indicado en los tratamientos de agricultura biológica en todas las producciones. 

Nitrógeno orgánico (8,5%)
M.O (28,20%)
Fósforo P2O5 (1,20%)
Potasio K2O (2,00%)
Microelementos
AMINOÁCIDOS19 aminoácidos esenciales pudiendo llegar al 50% de aminoácidos libres. 

Su composición y el hecho de que no se utilicen aditivos contaminantes, hace que sean absorbidos y utilizados rápidamente por la planta, lo que aporta múltiples beneficios: 

  • Forman y reparan las paredes celulares.
  • Ayuda a que las reacciones químicas en el sustrato en las raíces y en la parte aérea se realicen en mayor número, más rápidamente y con menor coste energético.
  • No se ven afectadas por el estrés del fuerte crecimiento de las flores.
  • Funcionan como hormonas, activando procesos. 

Aplicación

Debe ser aplicado a partir de la segunda semana de floración en dosis muy bajas (0.25ml/L), aumentando la dosis a partir de la cuarta semana de floración (0.5ml/L) hasta el final del ciclo. 

Gracias a la densidad conseguida, con este producto podrás ahorrar, aumentando el ratio euros/producción.

Big Candy PRO – Estimulador de olor y sabor

¿Buscas mejorar el sabor y olor de tus cultivos? Con el estimulador de floración de Big nutrients obtendrás todo esto y mucho más: peso de las flores, cantidad de resina y mayor nivel de terpenos. 

Big Candy Pro actúa activando y potenciando las características organolépticas de las flores, aumentando increíblemente los parámetros de terpenos para potenciar el aroma y sabor de los frutos de tus plantas. Todo ello gracias a su perfecto equilibrio en azúcares reductores de bajo nivel

Composición

Todos sus ingredientes son de origen natural, procesados de manera ecológica y 100% biodegradables, lo que garantizan una producción sin elementos químicos que modifiquen el sabor y pongan en riesgo tu salud.

Nitrógeno (2%)
Fósforo P2O5 (0,30%)
Potasio K2O (6%)
Materia orgánica total (42%)
Ácidos fúlvicos (35%)
Aminoácidos, microelementos y aminopurinas, provitaminas y vitaminas en fase líquida 100% saturada y micro filtrada. 
Potente mezclaAlgas marinas unicelulares dulceacuícolas, surfactantes ecológicos, bio-flavonoides, aminoácidos y amaroides enriquecidos con potasa ecológica, pro-vitaminas, glucosa y carbohidratos.
EnzimasSe activan con el agua permitiéndonos mejorar la capacidad de absorción de los nutrientes de manera casi inmediata. 

Una cuidada fórmula en la que se han aplicado los últimos avances científicos en materia agrícola.

Aplicación

Te recomendamos aplicarlo en la fase inicial de floración hasta los últimos abonados, con dosis de 0.5-1 ml por litro de agua. 

Recuerda que, al tratarse de un producto totalmente natural sin residuos, no requiere de un plazo de seguridad. Además de que es compatible con fertilizantes y fitosanitarios convencionales. 

Big XXL PRO – Estimulador de floración y engorde

Si tus plantas han adquirido porte suficiente para soportar un elevado volumen y peso de los frutos, entonces es el momento de utilizar el potenciador de engorde de Big Nutrients. 

Con el Big XXL Pro conseguirás que tus frutos adquieran un tamaño espectacular, unos cogollos que madurarán mejor, mejorando el sabor y el peso de los mismos, endureciéndolos y compactándolos. Además de aportar unos altos niveles de nutrientes muy efectivos en segunda y tercera fase del cultivo lo que hará tener un crecimiento muy rápido. 

Composición

Un producto conseguido gracias a los más recientes avances científicos y a un perfecto equilibrio en su formulación. Contiene la máxima cantidad de PK asimilable por la plantas junto con elementos hechos con materias primas naturales de una altísima calidad.

Nitrógeno Total (1,50%)
Nitrógeno Orgánico (1,00%)
Nitrógeno Amoniacal (0,50%)
Pentóxido de Fósforo – P2O5 (23,00%)
Dióxido de Potasio – K2O (38,00%)
Azufre (12,00%)
Aminoácidos (3,00%)
Hierro EDDHA (0,45%)
Manganeso EDDHA ( 0,10%)
Zinc EDDHA (0,05%)
Aminoácidos, microelementos, extractos y aminopurinas de algas marinas, extractos vegetales micronizados y otros elementos

Lo diferencia su alta cantidad y calidad de aminoácidos, extraídos de proteínas vegetales por doble hidrólisis enzimática. Este proceso catalítico hidrolizante rompe las moléculas liberando los aminoácidos que las componen, que actuarán creando la estructura de la planta y sus paredes celulares. A su vez, actúan como enzimas y como hormonas.

Aplicación

Deberás aplicarlo en pre-floración y sobre todo en floración, aproximadamente a partir de la 4 semana de floración y añadiendo 0.3 gramos por cada litro de agua.

¿Cuándo aplicar los estimulantes de floración?

Como ya sabes, Big Nutrients pone a tu disposición una calculadora para medir tu gasto aproximado en abonos para tus cultivos.

Además puedes consultar su tabla de cultivo que te dará una planificación aproximada basada en un cultivo medio de cannabis.

Descubre todos los productos de la gama Big Nutrients en nuestra tienda online, los cuales te ayudarán en la fase de crecimiento, floración y el cuidado de tus cultivos, ya que aportan los micronutrientes y macronutrientes que tus cultivos necesitan.

¡Dejamos tus comentarios o preguntas a continuación!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.