Luminarias Spiderlux: Goliath y Vera, ¿conoces sus diferencias?

Sabemos que los sistemas de iluminación son un aspecto clave en los cultivos de cannabis que se encuentran en ambientes de interior. Es muy importante tener en cuenta que tipo de cultivo es para elegir el tipo de luz que más se adecué a las necesidades y cuidados de cada una de las plantas.

luminaria spiderlux

Las dos luminarias de las que hoy hablaremos, están fabricadas con la mejor tecnología y características. Tanto la luminaria Goliath como la Vera están equipadas con tecnología DE, es decir, de doble terminación que además funcionan con bombillas de Haluro Metálico (HM), Sodio de alta presión (HPS) y Halogenuro Metálico Cerámico (CMH/LEC).

También tienen la peculiaridad de que funcionan tanto con bombillas de 600W de HPS/HM como con bombillas de 1000W DE HPS, además de con las de 1000W DE LEC/CMH.

Similitudes de las dos luminarias 

Ambas luces tienen un balastro similar DE de 1000W, que fue diseñado en Alemania, motivo por el cual se puede hacer uso de la tecnología DE (Double Ended) de 400V en bombillas, que ofrecen una mejor eficiencia y un amplio espectro PAR de salida. Este es uno de los balastros que existen actualmente y que funciona a una mayor frecuencia, de más de 100 kHz.

BOMBILLAS COMPATIBLES

Si hablamos de la luminaria Spiderlux Goliath, el reflector que contiene está confeccionado con la mejor calidad en materiales Premium y su reflexión es del 95%. Además, tiene una increíble característica, ya que por su forma cuadrada la luz se concentra en el centro. Es importante destacar que se trata de un reflector cerrado y que tiene refuerzos para la reflexión y para que se pueda repartir mucho mejor la luz y su reflexión. 

Las principales diferencias entre ellas

La diferencia del Goliath con el Spiderlux Vera, es que esta última presenta un reflector abierto, con la que conseguimos tener una difusión de luz uniforme, hacemos que el calor se pueda disipar de forma pareja y uniforme y haciendo que la lámpara tenga una mayor durabilidad. A continuación te contamos las principales características de cada una de ellas: 

Principales características de la Luminaria Spiderlux Goliath

LUMINARIA SPIDERLUX GOLIATH CMH/HPS 1000W DE
  • Tecnología DE (doble terminación)
  • Cuenta con un sistema de protección de salida y entrada de corriente
  • Sistema de “encendido suave”
  • Nivel integrado, te permite saber si la luminaria está bien integrada
  • Admite controlador inteligente
  • Funciona con bombillas de Haluro Metálico (MH), Sodio de alta presión (HPS) y Halogenuro Metálico Cerámico (CMH/LEC) de 1000W

Tu controlas la potencia

· Protección sobre el fin de la vida útil de la bombilla (EOL)
· Protección contra cortocircuitos.
· Protección de circuito abierto.
· Protección sobre fallo de encendido.
· Protección ante sobrecalentamiento.
· Protección ante sobretensiones.

Principales características de la Luminaria Spiderlux Vera:

LUMINARIA SPIDERLUX VERA CMH/HPS 1000W DE
  • Precio economico.
  • Está equipada con tecnología DE (doble terminación)
  • Funciona con bombillas de Haluro Metálico (MH), Sodio de alta presión (HPS) y Halogenuro Metálico Cerámico (CMH) de 1000W
  • Es un reflector abierto que consigue una difusión de luz uniforme
  • Permite el uso de la tecnología DE de 400V en bombillas

Sistema de protección y otros extras

Ambas luminarias cuentan con los sistemas de protección de salida y de entrada de la corriente y a su vez, un sistema de encendido muy suave, gracias a esto, se pueden encender varias luminarias a la vez y van a funcionar en conjunto. 

La luminaria Goliath por su parte, gracias a su nivel integrado vas a poder controlar si está bien nivelada o no la luminaria. Cuenta con un status LED que te permite ir controlando que las luces funcionen de manera correcta y en qué estado se encuentran, así como si están bien niveladas o no, esto permite solucionarlo de una manera sencilla si hay algún fallo en la luminaria que se pueda arreglar.

Solo tienes que estar atento a lo que te indiquen los colores:

  • El verde quiere decir que las luces normales están encendidas.
  • El color rojo te indica un estado anormal, algo está funcionando mal.
  • El naranja te muestra el estado de la luz en el disparo. 

En Flor Prohibida tenemos una gran variedad de accesorios de iluminación para que elijas, estas que te comentamos son algunas de ellas. Siempre ten en cuenta las características de la planta para tomar una buena decisión. Esperamos haberte sido de ayuda, ¡consúltanos cualquier duda que tengas!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.