¿Cuál es la mejor luminaria? Luminarias profesionales de alto rendimiento 1000W

Cuando queremos montar nuestro propio cultivo de interior, uno de los factores a tener en cuenta es el tipo de luz y la potencia de la misma. Si quieres saber cómo incrementar la producción de tu cultivo usando luminarias de última generación, a continuación te mostramos las diferencias entre el consumo y rendimiento de las luminarias, y algunos ejemplos de las mejores luminarias del mercado.

Luminarias profesionales de alto rendimiento 1000W

Si estás pensando en llevar a tu cultivo al siguiente nivel y producir hasta 4 gramos por vatio, desde Flor Prohibida te recomendamos una de las mejores luminarias del mercado, la HALO de 1000W.

LUMINARIA HALO DE 1000 W

Hoy en día existen sistemas de iluminación muy bien diseñados y son construidos con la mejor calidad posible. Es el caso de la luminaria Halo Double Ended, que nos ofrece las mejores prestaciones en cuanto a eficacia, potencia y versatilidad.

El Halo DE es el único sistema double ended que tiene el balastro encima del reflector, esto nos da la oportunidad de poder girar nuestro reflector 90º con lo que te permite orientar mejor la luz en espacios cerrados donde intentamos aprovechar al máximo cada vatio de luz y conseguir una mayor uniformidad en nuestros cultivos.

LUMINARIA HALO DE 1000W
LUMINARIA HALO DE 1000W

La luminaria Halo DE es la única del mercado que es capaz de generar hasta un 30% más de luz que otras luminarias, permitiéndonos ajustar la luz del reflector para que no desperdiciemos ni un solo fotón de luz en nuestro cultivo. Además el reflector está construido con aluminio adonizado, permitiéndonos una reflectividad superior al 95% y dispone de 3 posiciones en las que se pueden regular su apertura a 90, 105 o 120 grados. 

Su balastro tiene una vida útil de 80.000 horas, lo que nos permitiría hacer alrededor de 60 cultivos, además tiene el balastro encima del reflector, esto nos da la oportunidad de poder girar nuestro reflector 90 grados. Es aconsejable tener un modelo regulable para orientar mejor la luz en espacios cerrados, donde intentamos aprovechar al máximo cada vatio de luz y así conseguir una mayor uniformidad en nuestros cultivos. 

Potencia regulable

En cuanto a potencia, es capaz de ajustar su potencia a 5 voltajes diferentes y es la única luminaria en la que podrás conectar tres tipos de bombillas:

  • DE-HPS (Double Ended High Pressure Sodium). Tienes la posibilidad de elegir entre la AUVL de 1000W, con la cual conseguirás desarrollar su máximo potencial obteniendo unas cosechas increíbles y de gran calidad, o la Spiderlux de 1000W, más económica pero con una gran potencia desde sus primeros a sus últimos minutos de vida útil.
  • DE-LEC de 630W (Double Ended Light Emitting Ceramic). La Spiderlux LEC 630W de CMH es de las bombillas más eficientes del mercado produciendo más de 130 lúmenes por Vatio consumido.
  • DE-MH (Double Ended Metal Halide). Bombillas exclusivas para la fase de crecimiento vegetativo.
Bombillas compatibles con la luminaria HALO
Bombillas compatibles con la luminaria HALO

Ahora bien, dependiendo de la potencia que utilices deberás colocar la luminaria a una distancia determinada de las plantas. Si usas la bombilla Spiderlux LEC de 630W conseguirás una área óptimamente iluminada de 1.5m x 1.5m, y deberás colocarla a una distancia de 66cm de las plantas. Pero si en cambio quieres una producción mayor y usas una bombilla de 1000W, debes de colocarla a una distancia de 200cm del suelo y conseguirás una área iluminada de 4m2.

Usos de las potencias para el cultivo indoor

Además, las potencias del balastros tienen diferentes usos, deberás usar cada una de las potencias para cada una de las fases del cultivo de interior si quieres tener una producción con cantidad y calidad. Los usos son:

  • 600W: Adecuado para la primera semana cuando las plantas no necesitan demasiada luz.
  • 750W: Perfecto para el crecimiento, pues aún las plantas no demandan mucha luz.
  • 1000W: Ideal para el inicio de la floración y fase de maduración.
  • 1150W: Adecuada para la semana 2 a la 6 de floración que es cuando la planta está totalmente centrada en crear cogollos.

LUMINARIA SPIDERLUX ADJUST HPS 1000W

Otra de las luminarias TOP del mercado, es sin duda la Spiderlux Adjust. Una de las más potentes del mercado brindando la máxima cantidad posible de lúmenes a nuestro cultivo. Fabricadas con las mejores materias primas y bajo los más estrictos estándares de calidad para conseguir una luminaria con resultados profesionales al alcance de cualquier persona.

LUMINARIA SPIDERLUX ADJUST HPS 1000W
LUMINARIA SPIDERLUX ADJUST HPS 1000W

La luminaria Adjust nos ofrece la posibilidad de regular la potencia (600W – 750W – 1000W – 1150W) y salida de luz según tus necesidades, además incorpora un reflector regulable en 3 posiciones permitiéndonos abarcar más espacio de cultivo o concentrar más la luz debajo de cada foto. 

En Flor Prohibida puedes encontrar las luminarias mencionadas anteriormente y una infinidad más de productos para el autocultivo de cannabis. Si quieres conocer más sobre nuestros productos puedes seguirnos en las redes sociales y así enterarte de todas las novedades.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.