Macetas de tela geotextiles, la manera más eficiente de cultivar cannabis

Si bien existen varios tipos de macetas para cultivar cannabis, no todas las macetas son iguales, podemos encontrar varios tipos de estas, de diferentes tamaños y formas, de variedad de materiales. Por eso, antes de elegir nuestra maceta, es conveniente investigar y ver cuáles de estas se adaptan mejor al tipo de cultivo que estás llevando.

En el siguiente artículo te vamos a brindar todos los detalles para que puedas hacer la mejor elección.  

¿Qué es una maceta geotextil?

Las macetas Geotextiles han cobrado gran protagonismo en los últimos años, están fabricadas en tela y con material biodegradable, y están disponibles en varios colores.

Al ser una tela, se consigue mejor aireación de la raíz, drenaje de agua y en verano se disminuye la temperatura de la tierra, ayudando a nuestras plantas a dar más y mejores frutos.

Al ser un material muy poroso , permite ser penetrado por las raices, en consecuencia se auto podarán por el efecto de la luz y forzará la producción de nuevas raices desde el interior. Estas brindan una mayor capacidad de simulación de nutrientes, ayudando a la oxigenación en la zona radicular y brindando a la planta un crecimiento más rápido y vigoroso en menos tiempo.

Estas macetas drenan el agua por la base y las paredes, por lo que no es necesario utilizar arlita en el fondo de la maceta en el cultivo de marihuana.

No vuelcan gracias a su forma de cubo redondeado, una vez esté llena de sustrato. Ademas, drenan muy bien el exceso de riego gracias a que es un material muy poroso.

Ventajas de las macetas de tela geotextiles

  • Son lavables y degradables.
  • Ligeras y flexibles. 
  • Respetuosas con el medio ambiente.
  • Las plantas se encuentran más cálidas de noche y más frescas durante el día.
  • Liberan en exceso de calor.
  • Son muy económicas.
  • Te ayudan a tener una mayor producción.
  • Al almacenarlas ocupan menos espacio .

¿Qué tela se usa para hacer macetas geotextiles?

La tela que se usan para las macetas Geotextiles son de tejido transpirable, lo que permite proteger la planta durante temperaturas elevadas.

Gracias al tipo de tejido estas son reutilizables durante unos 3 a 5 cultivos, esta tela no se reseca y fue desarrollado para resistir la intemperie, lo cual lo convierte en un material apto para cultivos en interior como en exterior.

¿Cómo se usan las macetas geotextiles TexPot?

El modo de uso de las macetas Geotextiles Textpot, es muy sencillo, lo que aconsejamos desde Flor prohibida es enterrarla cuando se trasplante a una maceta mucho más grande, cuando coseches puedes recuperarla, lavarla y volverlas a usar. Estas macetas ayudan a drenar el agua por toda la superficie, aireando las raíces, consiguiendo así un mejor resultado con en macetas de plástico..

¿Qué maceta de tela comprar?

Las macetas son un elemento importantísimo a la hora de cultivar marihuana, ya que son el hogar de la planta durante toda su vida. Por ello nos debemos de asegurar de darle el mejor hábitat posible dándoles una buena aireación y drenaje para conseguir una planta sana con los mejores resultados.

Para conseguir una aireación perfecta de las raíces, la mejor solución para este caso son las macetas de tela o geotextiles:

maceta de tela tex pot urban

TEX POT URBAN: Con este tipo de macetas vas  a conseguir los mejores resultados en exterior, la planta recibirá más oxígeno permitiendo que se asimilen mejor los nutrientes.

maceta de tela tex pot agro

TELA TEX POT AGRO: Son muy económicas e ideales para el exterior. Gracias a su tejido transpirable, logramos que las plantas reciban más oxígeno.

Ventajas

  • Mejora el crecimiento y producción de la planta.
  • Evita problemas de podredumbre radicular.
  • Ayuda a crear una estructura radicular densa y bien distribuida debido a la poda natural de raíces que se produce al entrar en contacto la raíz con el aire a través del geotextil.
  • Estas macetas son lavables y reutilizables.
  • Tienen asas que te permiten mover la maceta.
  • Son ligeras, flexibles y no ocupan espacio al guardarlas.
  • Se pueden utilizar con sistemas de goteo y bandejas de inundación hidro.
  • Son biodegradables y están hechas íntegramente de materiales reciclados.

Diferencias de cultivo en tela y plástico

Algunos ejemplos de resultados cultivados en tela.


Ahora que tienes toda la información ya puedes elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades de cultivo. Para conocer más productos y detalles, entra a nuestra tienda online y descubre nuestras macetas de varios tipos y materiales, entre ellas las macetas geotextiles TEX POT URBAN y TEX POT AGRO. ¡Déjanos tus comentarios!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.