Científicos descubren que la marihuana afecta al esperma

Compartir
  • 10
    Shares

La marihuana afecta al esperma.

Científicos de la Universidad de Duke han descubierto que la marihuana puede tener la capacidad de afectar a los genes que aportan el esperma en machos tanto en seres humanos como en roedores.

Estos científicos de la Universidad de Duke han averiguado que el consumo regular de marihuana podría afectar a la calidad del esperma y la capacidad de crecimiento de algunos órganos vitales, así como incrementar la capacidad para combatir cáncer y tumores.

El estudio se ha conducido dividiéndolo en dos partes. La primera analizaba el esperma de los roedores macho que habían sido inyectadas con dosis controladas de THC, y otro grupo de roedores que no habían sido expuestos al THC. En la segunda parte se ha estudiado el esperma de varones humanos. Para conducir el estudio se realizaron dos pequeños grupos de hombres, un primer grupo que fumaba regularmente marihuana, y otro grupo de hombres que haría como grupo de control, el cual habría fumado marihuana unas cuantas veces pero que no la habían consumido en el último año.

Las pruebas del estudio muestran variaciones en el esperma entre los dos grupos, que no han pasado desapercibidas para los investigadores y que ensalza la pregunta de si la marihuana puede afectar al futuro crecimiento de tus hijos.

En otros estudios realizados anteriormente los científicos ya habían detectado otros factores de riesgo que se pueden dar cuando se está consumiendo cannabis. En 2015 un estudio sugirió que fumar marihuana podía hacer decrecer la cantidad de espermatozoides. En 2016 otro estudio averiguó que la marihuana también podría reducir la fertilidad en mujeres. También se demostró que la marihuana puede retrasar o incluso prevenir el orgasmo en hombres.

La marihuana produce cambios en el esperma.

Sin embargo, no todos los estudios que se han conducido han demostrado que la marihuana sea detrimental para la vida sexual de las personas. En un estudio estadístico se mostraba como el 34% de mujeres que usaba la marihuana tenía más sexo que las mujeres que no. Según este estudio estadístico, la cifra llega a superar hasta en un 22% en más cantidad de sexo. Sin embargo, esto se puede deber a otras causas que un estudio estadístico no es capaz de monitorizar o controlar.

Antes de que le entre la paranoia a alguien, debéis saber que la muestra utilizada para el estudio, es decir, la cantidad de personas que han participado en él era muy pequeña. Además, no hubo ningún tipo de control sobre la concentración de la cantidad de THC que la gente consumió durante el estudio.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.