¿Por qué es tan importante que no se filtren los olores de la marihuana?

Cuando decidimos empezar a cultivar nuestras propias plantas de cannabis, tenemos que tener en cuenta varios aspectos, el primero y uno de los más importantes es el de elegir las semillas que vamos a cultivar, luego el modo de cultivo y en tercer lugar, el tipo y modo de conservación de nuestros cogollos.

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta es el olor, la marihuana emana un olor que sin duda puede convertirse en un inconveniente, sobre todo si optas por el cultivo de interior. Desde FlorProhibida, resolvemos tus dudas y respondemos a la siguiente pregunta ¿Qué hago con el olor a marihuana?

¿Cómo eliminar el olor de la marihuana?

Existen varias formas que ayudan a evitar y controlar mejor el olor de tus cultivos, más allá del lugar que dispongas.  Hay varios métodos para encubrir el olor,  a continuación vamos a recomendarte una serie de trucos caseros que puedes implementar.

Métodos caseros que puede implementar para controlar el olor de tus cultivos:

Velas aromáticas e incienso: Es una técnica muy utilizada, en lugar de eliminar el olor a marihuana, lo que se consigue es una mezcla de olores. Es tan sencillo como elegir un aroma para que no se genere una sobrecarga de olores y no resulte pesado.

Ambientadores: Los ambientadores más fuertes ayudarán aún más a ocultar el olor a cannabis. Pero ojo, aunque los ambientadores pueden disimular el olor a marihuana por un tiempo, los componentes químicos pueden dañar tus cultivos.

Dispensadores. Algunos dispensadores como el The Neutralizer consiguen enmascarar el olor anulándolo por completo y utilizando aceites esenciales, procedentes de la destilación de flores, plantas y frutas. Además es natural y no afectará a las plantas en ningún momento.

Filtros AntiOlor que pueden ayudarte

Filtro Odorsok: Si buscas una solución económica, este es tu filtro. Contiene 3 capas, para que la filtración del aire sea óptima, fuerte, ultraliviana y fácil de ensamblar y montar. Está fabricado con fibra de carbón de alta tecnología, y además es reutilizable y se puede lavar y secar a máquina.

Características principales

  • Tejido tricapa de carbón activado para una filtración óptima
  • Elección del sentido de la ventilación (se puede usar como filtro interno para evitar olores en el exterior o como filtro externo para evitar que entre al espacio de cultivo enfermedades, plagas y otros elementos extraños).
  • Fácil de montar e instalar, fuerte y ultra-ligero (menos de 2 kilos)
  • Compatible con todos los RVK.
  • De 8 a 12 meses de duración máxima.

Filtro Can-Lite: Estos filtros son el aliado ideal para tus cultivos indoor o en invernadero, Este filtro de carbono activo anti olor es la solución ideal para personas que hacen una cosecha al año, La vida útil de este filtro es de 10 o 12 meses, por lo que si no lo utilizas durante todo el cultivo, ni lo tienes puesto 24 horas, aún te durará más tiempo. Resulta de fácil instalación, lleva menos materiales para su fabricación y es más ecológico.

Este filtro se presenta en distintas medidas y caudales, lo que permite que se adapte a la instalación:

  • 200/330mm 800m3/h
  • 250/500mm 1000m3/h
  • 250/750mm 1500m3/h

Descubre más medidas


Filtro Can- Filter: Hablamos de uno de los mayores fabricantes europeos de alta calidad. El carbón utilizado, CKV-4, es el mejor material natural para el control de olores y dura hasta 3 veces más que otros filtros. El CKV-4 es el mejor material natural para el control de olores, estos filtros tienen una vida de unos 18 meses y logran eliminar el 99,5% de los olores.

Neutralizadores del olor:

Ona Block: Este neutralizador de olor, logra neutralizar el olor muy fuerte, dejando un agradable aroma en el ambiente. Estos bloques se pueden colocar en cualquier lugar y así evitar que los olores regresen.

Son perfectos para usar en armarios, bolsas deportivas, caravanas, automóviles. Su tecnología a base de aceites esenciales consume casi todo el tipo de moléculas de olor.

Puedes encontrar el ONA Block en diferentes versiones:

  • Ona Block 170 G: Neutraliza el olor de forma sólida, neutraliza los olores más fuertes sin ser percibidos y deja un aroma en el ambiente. ONA Block se encuentra disponible en formato de 170 g y en 4 colores diferentes.
  • Ona líquido: Puede usarse en cualquier tipo de pulverizador o rociador tanto en interior como en exterior.
  • O.N.A Gel 3 L:  Un neutralizador de olores seguro de usar junto a personas, plantas y animales, que además, está combinado con aceites esenciales muy potentes.

Conoce más productos ONA

Hablemos ahora de los sistema de ventilación:

Extractor TT:  Este extractor está diseñado para ofrecer grandes prestaciones, tiene un bajo consumo de energía y es ideal para usarlo en armarios o en pequeñas salas de cultivo, Es silencioso, ligero, de fácil montaje y puede funcionar a 2 velocidades.

ModelosTurbo – 100Turbo – 125Turbo – 150
Velocidadmax – minmax – minmax – min
Voltage, V230230230
Potencia, W33
21
37
23
60
30
Capacidad de Extracción, m3/h187
145
280
220
520
405
Nivel de ruido, dBA 3m36
27
37
28
44
33
Consumption current, A0,21
0,11
0,27
0,18
0,27
0,17

Extractor VK: Lo mejor de este extractor es que no emite mucho ruido y son muy fiables, además están preparados para funcionar las 24 hs del día. Cuenta con una potencia suficiente para el acople de filtros de carbono sin tener ningún tipo de problema, siempre y cuando el filtro sea capaz de filtrar los mismos m3/h o más que el extractor VK que elijas.

Extractor Max-Fan: Estamos ante una de las gamas de extractores más potentes y silenciosas que podrás encontrar en el mercado. Además lleva un interruptor con el que podrás seleccionar dos velocidades de potencia para adaptarlos a tus necesidades.

  • Lleva integrado un interruptor térmico que apaga el aparato en caso de exceso de temperatura para evitar roturas.
  • Es el modelo perfecto para el que busca un equipo de máxima calidad y prestaciones para espacios de tamaño medio
  • Los extractores / intractores Max Fan Pro están disponibles en diferentes modelos.

Generadores de ozono

Ozonizador WaterMaster: Este generador, propaga una cantidad de ozono de 400 mg/h, es decir elimina el olor en superficies hasta de 160m2, cantidad más que suficiente para purificar el ambiente y eliminar el olor de un cultivo mediano-grande.

Gracias a este sistema logramos los siguientes beneficios para nuestros cultivos.

  • Menos enfermedades
  • Cosechas más voluminosas y cultivos más productivos en menor tiempo
  • Mayor crecimiento, gracias a la ausencia de gérmenes
  • Mayor volumen y mejora del aspecto de las plantas
  • Mejor sabor, aumenta la calidad del sabor, logrando una mayor calidad de azúcares en tus cultivos. 

KIT de extracción de olores

Los Kit de extracción de olores son una opción muy buena opción, ya que contiene todo lo que necesitas, todos los accesorios, extractor y filtros, lo que resulta conveniente.

Hay 3 kits disponibles, según sus componentes y caudal de aire: 

Kit Económico

  • Extractor TT: Extractor económico pero con un buen rendimiento. Nivel de ruido medio
  • Filtro Odorsok: Filtro Económico a base de telas impregnadas en carbón activo
  • Tubo Aluconnect: Tubo flexible de aluminio para la ventilación (2,5 metros)
  • 2x Abrazadera Metal: Dos en cada Kit para hacer fácil la conexión entre el extractor y el filtro de carbón
  • Cable con enchufe inyectado: Trozo de cable de 2 metros con clavija inyectada para conectar el extractor a la corriente.

Kit Completo

  • Extractor VK: Extractor de gama media con un buen rendimiento y genera menos ruido que los extractores TT. 
  • Filtro Can-Lite: Es la versión más asequible de los filtros Can-Filter, muy buena calidad.
  • Tubo Aluconnect: Tubo flexible de aluminio para la ventilación (2,5 metros).
  • 2x Abrazadera Metal: Dos en cada Kit para hacer fácil la conexión entre el extractor y el filtro de carbón.
  • Potenciómetro: Aparato eléctrico para regular la potencia mediante una ruleta (en este caso concreto, la potencia del extractor).
  • O.N.A Block 170g: Neutralizador de olores y ambientador, para eliminar cualquier resto que pudiera salir de la sala / armario.

Kit profesional

  • Extractor MAX-FAN: Extractor de gran rendimiento y apenas genera ruido. Lleva selector para elegir entre sus 2 velocidades.
  • Filtro Can-Filter: Los mejores filtros antiolor, calidad y fiabilidad máxima y asegurada
  • Tubo SonoConnect: Tubo para la ventilación flexible de 3 capas e insonorizado (2,5 metros)
  • 2x Abrazadera Metal: Dos en cada Kit para hacer fácil la conexión entre el extractor y el filtro de carbón.
  • Cable con enchufe inyectado: Trozo de cable de 2 metros con clavija inyectada para conectar el extractor a la corriente.
  • O.N.A Block 170g: Neutralizador de olores y ambientador, para eliminar cualquier resto que pudiera salir de la sala / armario.
  • Ozonizador Water Master 400mg/h: Generador de ozono para conectar o bien al tubo de extracción y limpiar todavía más el aire saliente, o bien para enchufarlo en alguna otra sala donde queramos eliminar olor. 

Ahora que ya conoces nuestra gran variedad de productos para atacar los olores de tus cultivos, entra a tienda online para conocer más de los productos que tenemos para tus cultivos. ¿Y tú, qué métodos utilizas para filtrar el olor de tus cultivos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.