PRENSA, DILUYE Y VAPEA ¿Cómo Extraer Resina De Cannabis?

¿Alguna vez has oído hablar de la resina de las flores o la resina de hachís? ¿Quieres saber más sobre este extracto de cannabis sin disolventes? A continuación te contamos un poco más sobre él, su proceso de extracción con una prensa y a cómo aprovechar la resina para vapear.

Todo lo que necesitas saber sobre la técnica Rosin Tech

En el siguiente blog os enseñaremos como hacer Rosin Tech a partir de nuestras flores gracias a la prensa de Qnubu para posteriormente diluirlo con el Wax liquidaizer y conseguir el fluido para poder vapear.

¿Qué es la técnica Rosin Tech?

La técnica Rosin Tech es el proceso de extracción de los aceites que le dan al cannabis su sabor y olor únicos mediante el uso de calor y presión. Este proceso es muy simple y no requiere del uso de sustancias extrañas, a diferencia de otros métodos que usan productos químicos. Esta técnica se centra en equilibrar tres elementos: calor, presión y tiempo. 

Debemos controlar el calor, ya que las altas temperaturas pueden degradar las moléculas con rapidez y provocar daños en el producto final. Ahora bien, para reducir la temperatura deberemos aumentar la presión suficiente como para reducir el calor al máximo.

La técnica Rosin Tech se ha convertido en una alternativa con gran popularidad, ya que el producto final es muy potente y puro, además sabe y huele exactamente como la de cepa de la que se extrajo. 

Materiales y herramientas para aplicar la técnica Rosin

Extraer la resina del cannabis es muy simple porque solo requiere de un equipo mínimo y una inversión mínima. Puedes extraer resina en tu casa como un profesional con tan solo:

  1. Una prensa Rosin.
  2. Elección del material de partida (puede ser flores de cannabis, bubble hash o kief).
  3. Bolsas o mallas de Nylon.
  4. Papel de extracción vegetal.

En Flor Prohibida podrás encontrar kits para la extracción de la resina que te ahorrarán mucho tiempo y dinero.

Bolsas para la extracción de Rosin
Bolsas de nylon para la extracción de resina

¿Qué rendimientos puedo esperar?

Puedes prensar flores de cannabis, bubble hash o kief, pero cada material te dará diferentes rendimientos. No todas las cepas producen resina por igual, algunas cepas son conocidas por producir más resina. mientras que otras apenas producen. Un redimiento aproximado de cada tipo podría ser el siguiente:

  • Flor de cannabis: 15% – 30%
  • Kief: 30% – 60%
  • Bubble Hash: 30% – 70%

Al prensar las flores de cannabis, obtendrás resina de la mejor calidad, pero no necesariamente los mejores rendimientos. Cuando prenses las flores, intenta elegir los cogollos más pequeños, ya que tienen más área de superficie y esto significa más recorrido para la resina mientras se prensa.

Por otro lado, cuando prenses kief o hachis, te darán una gran calidad y unos rendimientos decentes.

Temperatura

La temperatura es clave para hacer extraer buena resina, una regla básica que debes recordar es:

  • Temperaturas más bajas (80°C – 100°C) = más sabor / terpenos, menor rendimiento, el material final es más estable (consistencia similar a la miel)
  • Temperaturas más altas (100°C – 120 °C) = menor sabor / terpenos, más rendimiento, el material final es menos estable (consistencia similar a la savia)

Tendiendo en cuenta estos conceptos básicos, si tu prensa es capaz de proporcionarte la presión necesaria, no te recomendamos que subas a más de 120 °C.

Controlador de temperatura y tiempo de las prensas Qnubu

En el caso de las flores de cannabis se recomienda aplicar una temperatura de entre 85°C y 100°C durante aproximadamente 15 y 60 segundos. Deberás ir experimentando hasta alcanzar el equilibrio entre un buen rendimiento y una calidad óptima, ya que te recordamos que cada extracción puede ser diferente a la anterior.

Presión

La ciencia ha demostrado que una mayor presión no necesariamente equivale a mejores rendimientos. En ocasiones, la presión alta puede producir resultados menos deseables porque el aumento de presión en realidad fuerza a los materiales como los lípidos u otras partículas finas.

Según los expertos, una presión de 1000 psi (70 kgf/cm2) en el punto de contacto es suficiente; una presión mayor sólo conseguirá arrastrar otros compuestos no deseados, como ceras, grasas o clorofila.

Resina extraída de una presa Rosin
Resina extraída de una presa Rosin

Color de la resina

Normalmente, el Rosin de calidad tiene un color amarillo dorado, con buena trasparencia y brillo. Básicamente, hay tres factores principales que pueden cambiar o afectar el color de la resina:

  • La calidad del material.
  • La frescura del material.
  • La temperatura de prensado.

El factor más importante que afecta la claridad y el color de la colofonia es la calidad de la materia prima. La calidad dependerá mucho de lo que cada uno busque en su cannabis y en las extracciones, pero hay algunos indicadores a tener en cuenta: perfil de terpenos, densidad de tricomas y la densidad del cannabis.

En segundo lugar, cuanto más fresco y reciente sea el material, mejor será el rosin. Según nuestra experiencia, el mejor momento para prensar es inmediatamente después de que el material se seque y cure.

El tercer factor clave es la temperatura a la que se prensa el material. En pocas palabras, la resina expuesta a altas temperaturas durante mucho tiempo tiende a oscurecerse considerablemente y está sujeta a la pérdida de terpenos.

PRENSA. Paso a paso de la extracción del Rosin.

Cómo prensar, diluir y vaporizar tu marihuana con una prensa de Rosin de Qnubu

Para hacer la técnica Rosin de una manera eficiente y profesional, se requiere de una prensa Rosin. Con esta prensa podremos controlar la presión, la temperatura y el tiempo, y así tener mayor control sobre la calidad del producto. Os contamos paso a paso cómo extraer el Rosin con una prensa profesional:

Primer paso: enciende la prensa para que la placa comience a precalentarse.

Segundo paso: llena las bolsas con el material seleccionado (flores, hachís, kief…). Recuerda llenar las bolsas de filtro de manera uniforme para disminuir las posibilidades de que se rompa. Si usas flores, os recomendamos usar una bolsa de 160 micras y en el caso de que prenses hachís sería conveniente usar una de entre 37 y 45 micras.

Tercer paso: prepara el papel de extracción vegetal o papel de horno. Hay muchas formas de doblar el papel para colocarlo en una prensa. A algunas personas les gusta más una forma triangular y otras  prefieren una forma rectangular. La forma de doblarlo dependerá de tí, pero deberás estar atento a que no se te salga la resina del papel.

Papel vegetal en forma triangular para la extracción de resina con la técnica Rosin
Papel vegetal en forma triangular

Cuarto paso: coloca la bolsa sobre el papel y alinéala con la prensa. Empieza a aplicar una ligera presión sobre el material, a medida que las flores se comprimen y se calienten, deberás de aplicar un poco más de presión, con cuidado y gradualmente de 30 segundos a un minuto.

Quinto paso: comienza a aplicar más presión y trabaja hasta 1 tonelada, siempre dependiendo de la cantidad que estés prensando. Presta atención al flujo de la resina, trata de mantenerlo a un ritmo / velocidad constante, a medida que disminuya, agrega más presión.

Sexto paso: cuando la resina deje de caer, libera la prensa y retira con cuidado el sobre con la bolsa dentro y déjalo enfriar hasta que el Rosin se vuelva sólido. Una vez frío, podemos extraer el Rosin con un dabber, rascando la superficie del papel hasta haber recogido toda la resina.

Prensas profesionales

Hoy en día puedes tener en tu casa prensas de extracción de Rosin con todas las comodidades. Existen presas compactas que podrás guardar en tu casa y no te molestarán para nada. Además podrás aprovechar todas sus características para extraer la resina como un auténtico profesional.

Desde flor prohibida os recomendamos la prensa manual Rosin de 1 tonelada, con esta prensa tendrás doble control de la temperatura, temporizador, un novedoso mecanismo giratorio y sistema Plug and Play

Prensa Rosin de Qnubu 1T para la extracción de resina
Prensa Rosin de Qnubu 1T

También existen versiones más compactas como es el caso de la prensa manual Rosin de 600kg, una prensa ligera, portátil y sencilla de usar, ideal para transportar y con un precio inigualable.

DILUYE. Convierte el Rosin en un líquido vaporizador.

Te preguntarás cómo usar todo el Rosin que has extraído, una solución ideal es vapear. Con la ayuda de un Wax Liquidizer podrás convertir tus extracciones de Rosin en una esencia o E-liquid lista para ser vapeada o vaporizada que contendrá todos los aromas de tus extracciones. Puedes encontrar un amplio abanico de Wax Liquidizer de diferentes tamaños y sabores. 

Siguiendo estos 3 fáciles pasos tendrás lista tu esencia de cannabis para consumirla en tu vaporizador:

  1. Pon un mínimo de 2 mililitros de Wax liquidizer utilizando una jeringuilla y 1 gramo de rosin en el vaso de cristal. 
  2. Mete el vaso al microondas y calienta su contenido durante 10 segundos.
  3. Mezcla bien hasta que el rosin se haya mezclado completamente con el concentrado
WAX LIQUIDIZER para vapear tus extracciones de Rosin
WAX LIQUIDIZER para vapear tus extracciones de Rosin

Puedes vapear tu esencia Wax Liquidizer en cualquier lugar con máxima discreción, ya que no desprende olor alguno y pasarás totalmente desapercibido.

VAPEA tus propias extracciones

Ahora solo te falta un vapeador para disfrutar de tu esencia, existen vapeadores compactos que podrás guardar en cualquier bolsillo y con una gran potencia para vapear tus extracciones de cannabis.

Te recomendamos el vapeador BUNCH, un vapeador compatible con e-liquids con nicotina, sin nicotina o con resina diluida. El depósito para líquidos, llamado pod, tiene capacidad para 1 ml y es muy fácil de rellenar. Además dispone de una válvula de silicona anti goteo.

VAPEADOR BUNCH
VAPEADOR BUNCH

Si quieres conocer más sobre el mundo del cannabis síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas nuestras novedades y estate atento a todos los sorteos que vamos realizando. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.