¡Prevenir es Curar! Como proteger tu cultivo de marihuana

Un gran problema que suelen enfrentar nuestros cultivos de cannabis son las plagas, estas pueden atacar a las plantas tanto en cultivos de interior como de exterior. Si bien existen varias formas y productos para combatirlos, es bueno estar bien informado, por ello en el siguiente artículo te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de las plagas, métodos y productos tanto para combatir, como también para prevenir.

¿Cuándo es conveniente comenzar a prevenir? 

La prevención debe iniciarse desde el inicio de la plantación, conocer las condiciones de lugar de cultivo es sumamente necesario, ya que no es lo mismo cultivar en un ambiente seco que en un ambiente húmedo o a temperaturas bajas o altas, tener identificado este tipo de cuestiones nos ayudará a tomar correctamente las medidas de prevención contra plagas y hongos, ya que cada cultivo requiere una atención especial.

Prevención de plagas en cultivos interior de cannabis

A continuación te vamos a presentar algunos factores a tener en cuenta a la hora de cultivar en interior,  para que puedas prevenir posibles plagas en tus cultivos.

  • Cuidar la higiene del cultivo: la higiene del cultivo es muy importante ya que podemos evitar plagas y enfermedades en nuestras plantas. Es necesario mantener las bandejas limpias, además de retirar las ramas inferiores de las plantas para que estén más aireadas, ayudando así a liberar la zona de posibles insectos que afecten esas zonas.
  • Controlar la temperatura y humedad: es recomendable que tanto la temperatura como la humedad no sobrepasen los valores óptimos ya que si lo hicieran, nuestros cultivos pueden verse afectados. Para esto podemos usar aires acondicionados o reflectores refrigerados por aire. La ventilación en el cultivo es fundamental, para ello podemos valernos de equipos LED, o bombillas de bajo consumo, con estas implementaciones seguramente tendremos que incrementar el riego, ya que plantas con el sustrato demasiado seco se debilitaran y pueden atraer todo tipo de plagas.

Prevención de plagas en cultivos exterior de cannabis

Las medidas de prevención para el cuidado de nuestros cultivos en exterior son las mismas que para el cuidado en interior, a continuación detallaremos cuestiones propias sobre este tipo de cultivo.

  • La zona de cultivo: Es importante elegir una zona con sol y en lo posible, un espacio abierto y ventilado, resguardado de las corrientes de aire. Además, debemos  mantener el espacio suficiente entre planta y planta, y tratar de ubicarlas lejos de otras plantas que puedan llegar a traer plagas, mantener la zona limpia y retirar frecuentemente vegetales muertos o en descomposición. 
  • Humedad y temperatura: En los cultivos en exterior,  poco se puede hacer con respecto a este punto, ya que no es algo que podamos controlar en su totalidad. Deberás de tener en cuenta algunas cuestione: en caso de tener mucho sol, estas pueden cubrirse para que estén más resguardadas, con una malla que le brinde sombra  o un mosquitero, además de brindarle a nuestros cultivos la mayor aireación posible, especialmente durante horas calurosas.

Protección frente a enfermedades 

Desde FlorProhibida hemos seleccionado una serie de productos que te ayudarán a proteger tus cultivos de posibles enfermedades:

Aumenta la masa radicular | Mycoprot soluble

Este producto es orgánico y natural, está compuesto por una mezcla de esporas de Micorriza Glomus intraradices y arcilla micronizada. Estimula el desarrollo de las raíces haciendo que éstas aprovechen más el agua y los nutrientes que se encuentran en el suelo.

Modo de aplicación

Se aplica en las primeras fases de crecimiento de las raíces, ideal para aplicarlo en el momento de trasplante o en cultivo ya implantados:

  • Mezclar la dosis adecuada con el sustrato, en riego y fertirrigación mediante gotero en una dosificación de 20gr/L de agua o 1 gr/planta por maceta de 10L.

Previene el Oidio | Oidioprot

Este producto es una mezcla de nutrientes y factores que ayudan al crecimiento de la microflora, lo mejor de este producto es que no es tóxico y carece de residuos.

Modo de aplicación 

  • Para exteriores: realizar 2 aplicaciones durante 3-5 días con una dosis de 5gr/L,  mantener la aplicación cada 10 -15 días hasta 10 días antes de la recolección.
  • En interior:  Recomendamos aplicar 2 aplicaciones en un intervalo de 6-7 días, dosis de 5gr/L, luego mantener la aplicación cada 10 – 15 días y dejar de aplicarla 15 días antes de la recolección.

Previene Hongos como la Alternaría o la Roya | Copperprot

Promueve el desarrollo radicular y tiene efectos negativos sobre diversos hongos y bacterias. Este producto es ideal para el cultivador de exterior, interior, e incluso en invernaderos.

Modo de aplicación

  • Aplicación foliar:  2-3ml/L cada 10 o 15 días, si el cultivo se encuentra con ataques de plagas graves, es conveniente realizar una aplicación de 2,5ml/L durante 3-4 días. 
  • Aplicación radicular: 2-2,5 ml/L

Protege cuello, raíz y tronco de la planta en suelos encharcados | Antioxprot

Un fungicida orgánico ideal para luchar contra enfermedades del suelo y de los tejidos conductores. El Antioxprot no deja residuos tóxicos en los cultivos, cuenta con el certificado para uso en agricultura ecológica y es totalmente biodegradable.

Modo de aplicación 

La dosis recomendada es de 2ml por litro para plantas jóvenes y hasta 5 mL por litro en caso de pulverizar plantas adultas.

  • Recomendación: mojar bien el cuello de la planta, ya que es la zona por la que suelen empezar todo tipo de plagas.

Fortificante que ayuda a la planta en situaciones de crecimiento anormal | Equiprot

Preparado nutricional de uso foliar, basado en extractos vegetales, rico en ácido, materia orgánica y alcaloides, los cuales fortalecen la pared estructural de la planta tratada y ayudan al desarrollo de todas las partes de la planta.

Modo de aplicación 

  • Aplicación foliar de 7-10 ml/L, dependiendo siempre del estado del  cultivo. Recomendamos dejar de aplicarlos 7 días en exterior y 10 o 12 días en interiores.

Protección frente a insectos y plagas

Del mismo modo, ProtEco dispone de productos ideales para proteger tus cultivos de insectos y plagas.

Fitofortificante que previene los hongos | Bio neem

Un producto biodegradable y de residuos cero, ideal para la mosca blanca, trip, pulgón y ácaros, Además no afectará a insectos beneficiosos como la mariquitas, lombrices, abejas, etc.

Modo de aplicación

  • Aplicación foliar: de 1 a 2 ml/L, mojando muy bien toda la planta, incluyendo flores.
  • Aplicación radicular y baño de esquejes: de 2 a 3 ml/L

Efecto auto-generativo y antioxidante ante situaciones de estrés (contra ácaros) | Cinnaprot

Esta sustancia procede de extractos naturales y posee un potente efecto auto regenerativo y antioxidante sobre la planta ideal para los ácaros en general.

Modo de aplicación

  • Aplicación foliar: 2-2,5 ml/L Ph: 6,5/7. Realizar aplicaciones cada 10 a 15 días, mojando bien todo la planta especialmente los envés de las hojas.

Coadyuvante, abre los poros de las plantas para que entren mejor los pesticidas | Esencialprot

Procedente de aceites esenciales de cítricos y otros extractos vegetales, este producto actúa como coadyuvante en los tratamientos, incrementando de manera significativa el contacto entre la plaga, la planta y la penetración de los plaguicidas.

Modo de aplicación

  • Disolver 1,5 ml por litro de agua en tratamientos con vegetación

Repelente animal | Alliumprot

El Alliumprot es un fortificante a base de materia orgánica. Un producto natural, ecológico y biodegradable, compuesto por Alinea, Alicina, Aliansa, Nicotinamida, Hidratos de Carbono, Proteínas y vitaminas.

Modo de aplicación

  • Se aplica de modo preventivo: 2-6ml/L cada 15-20 dias, estado normal, 5-6ml/L cada 10-15 dias.

Activa el crecimiento | PROACT

Un producto basado en la proteína Harpin capaz de regular la salud de las plantas. Los cultivos tratados con Proact soportan mejor el estrés y promueven reacciones innatas en la planta para protegerse a ella misma.

Modo de empleo

  • Dosis de 0,25gr/L  o  25gr/100 litros de agua. Se recomienda de 3 a 4 aplicaciones, para aumentar la floración, asegurar el cuajado de frutos, mejorar la consistencia y reducir fisiopatías.

Ahora que sabes todo lo que debes saber sobre los cuidados preventivos para tus cultivos de cannabis. Entra a nuestra tienda donde encontrarás todos los productos que ya te mencionamos para el buen crecimiento de tus cultivos.

No te olvides de dejar tus comentarios. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.