Qué sistema LED es mejor para cultivar marihuana

Sabemos lo importante que son tus plantas y el cuidado que le brindas, toda la información que recopilas para estar bien informado y atento, nuevas semillas, fases de cultivo, el cuidado de los mismo, antiplagas y un sin fin de información. Por eso, hoy queremos hablarte de los distintos sistemas LED para cultivar.

Tipos de luces LED para cultivar

En el mercado existen principalmente 2 tipos de luces LED que se utilizan con más frecuencia para cultivar cannabis. Cada modelo tiene sus pros y sus contras, por lo que podríamos decir que aun no existe el LED perfecto.

Diodos

Se compone de varios LEDs pequeños distribuidos en un área grande. Ejemplos con este estilo nos encontramos las placas Quantum o las luces LED “estilo araña”.

  • Placas Quantum. Este estilo de LED tiende a tener diodos de una potencia relativamente baja que se distribuyen a lo largo de una placa. Se están volviendo más populares últimamente ya que ofrecen resultados muy buenos para la cantidad de potencia utilizada.
  • Spider LED. Los LEDs “estilo araña” son similares a las placas quantum en que los diodos individuales se extienden y tienden a estar en el lado más pequeño, pero están colocados en un panel con “brazos” en lugar de una placa sólida. Por lo general, estos tienen un precio más alto, pero se obtienen mejores resultados.
SISTEMA GALAXY LED 630W PRO 1800E SOLUX
SISTEMA GALAXY LED 630W PRO 1800E SOLUX

COB

Este tipo de luces LED utiliza unas enormes “bombillas” COB (chip on board). Cada COB es increíblemente brillante e intenso porque contiene multiples chips LED en un área muy pequeña. Los COB producen una luz más intensa que otros tipos de LED, y cada una usa la cantidad significativa de electricidad.

SOLUX KAPPA LED 100W/PW
SOLUX KAPPA LED 100W/PW

En lugar de tener docenas de diodos pequeños, las luces de cultivo LED estilo COB generalmente solo tienen un puñado de luces COB enormes, cada uno con lentes fuertes para dirigir la luz hacia la planta. Estos están ganando popularidad rápidamente y son conocidos por tener una profunda penetración en el dosel de las plantas. Podemos encontrar las luces LED estilo COB de dos formas diferentes:

  • Barras. El modelo X de 1 barra (60W), compuesto por LEDs de alta calidad (osram) es capaz de generar un espectro completo y de equilibrar la cantidad y la calidad de la luz que llega a las plantas.
  • Luminarias. Si tenemos que destacar un sistema de iluminación LED, en este caso la marca Spiderlux nos trae la mejor luminaria del mercado, el modelo X de 8 barras (800W). Es capaz de generar un espectro completo que te permitirá desarrollar cultivos de la mejor calidad gracias al núcleo formado por chips OSRAM (diodos de rojos intensos) y SAMSUNG. Otra luminaria que no podemos dejar sin mencionar es el Titan Solux Pro (Sistema 4-120W), un panel que se divide en varios puntos de luz que combinan diversos espectros necesarios para el desarrollo de los cultivos.

Tipos de espectros para tus cultivos

Crecimiento

Dentro de este grupo encontramos el sistema de iluminación LED de la marca SPIDERLUX modelo C (100W). Se trata de un sistema modular a base de barras compuestas por diodos de 6500k, además de ser compacto, fácil de montar y de utilizar. En resumen, un sistema ideal para utilizarlos en los procesos de germinación de semillas y de esquejes en bandejas, tanto para la propagación como para la clonación.

LED SPIDERLUX MODELO C 100W (2 BARRAS) CRECIMIENTO
LED SPIDERLUX MODELO C 100W (2 BARRAS) CRECIMIENTO

La luminaria LED The Brookes 2.0 de 35W también es un sistema ideal para esta fase, ya que es ideal para esquejes, semilleros y brotes debido a su alta potencia. Además posee radiación fotosintética, reduce el estrés de las plántulas y presenta un disipador de aluminio.

THE BROOKES 2.0 35W FULL SPECTRUM (1U)
THE BROOKES 2.0 35W FULL SPECTRUM (1U)

Full Spectrum

Este tipos de LED proporcionan un espectro completo siendo lo más parecido a la luz solar. Usar este tipo de espectro nos permitirá cubrir varias fases del cultivo sin necesidad de cambiar la luminaria. Entre las luces LED Full Spectrum destacamos:

  • Spiderlux. El LED modelo X de spiderlux es capaz de generar un espectro completo que te permitirá desarrollar cultivos de la mejor calidad. Además este sistema está compuesto por LEDs de alta calidad (osram), capaz de equilibrar la cantidad y calidad de luz que llega a las plantas.
  • The Jackson. Se trata de una luminaria LED de espectro completo con una formula exclusiva especialmente pensada para el cultivo de cannabis. Diseñada para crecimiento y floración, nos garantiza la homogeneidad de la luz en 60x30cm debido a su gran superficie de emisión. Además reduce el estrés de las plantas gracias al menor calor emitido por los LED respecto a las lámparas de HPS. Dentro de esta familia encontramos la luminaria LED de alto rendimiento (150W) y la luminaria LED regulable (200W)
  • Titan Solux. Un equipo profesional desarrollado para el cultivo que combina dos tecnologías LED para conseguir una eficiencia máxima durante todos los estadios de la planta. El panel se divide en varios puntos de concentración de luz que combinan diversos espectros y la potencia máxima de cada bloque es de aproximadamente 80W y se fija para que no exceda los 23W para asegurar el rendimiento máximo y que tenga durabilidad en el tiempo. En FlorProhibida puedes encontrar la versión de 4 leds y 120W o la versión de 9 leds y 270W.
  • Sistema Galaxy. Una solución de iluminación de alto rendimiento y ciclo completo para el cultivo comercial, con la capacidad de adaptar la intensidad de la luz según la fase vegetativa en la que se encuentren tus plantas, cambiándola según las necesidades específicas durante el crecimiento y la floración. Además, puede iluminar todo tipo de bastidores verticales y mesas de cultivo con una luz precisa y uniforme en el dosel de la planta.
  • Solux Kappa. Esta serie se ha desarrollado para su uso eficiente en grandes proyectos de interior, aunque también lo podrás usar para tus proyectos de uso personal. Kappa proporciona unas altas intensidades de luz con una densidad de flujo de fotones masiva para conseguir las mejores cosechas, consumiendo menos electricidad y maximizando la superficie expuesta al distribuir los puntos de emisión de luz a lo largo del perfil de aluminio.

Floración

En las fases de floración deberemos usar focos diseñados para complementar la luz de tu cultivo y llegar a las esquinas donde la bombilla no llega, consiguiendo así unas cosechas mucho mas generosas en peso, tamaño y calidad en los cogollos.

LED SMARTBOOSTER 25W
LED SMARTBOOSTER 25W

El foco led de SmartBooster (25W) es una solución ideal para esta fase ya que podremos cambiar el espectro cuando queramos para aprovechar al máximo la etapa de crecimiento y floración. Además como apenas generan calor, no se notará en nuestra zona de cultivo,

Rojos Profundos

La luz roja es la luz perfecta para la fase de floración, por ello es conveniente usar focos led como el FRPenetrator (25W) para complementar el espectro de nuestras bombillas, ya sean de sodio o bajo consumo. También los podemos usar como foco de luz principal juntando al menos 2 FRPenetrator, dependiendo de las dimensiones del cultivo.

LED FRPENETRATOR 25W
LED FRPENETRATOR 25W

Ultravioletas

The Mantis es uno de los mejores potenciadores de ultravioleta de resinas que podrás encontrar en el mercado. Esta luminaria mejorará el olor y el sabor de nuestras flores. Además de la potencia en las resinas y evitar que aparezcan las plagas, nos proporcionará más cannabinoides y más terpenos. También reducirá el estrés de las plantas gracias al menor calor emitido por los LED respecto a las lámparas de HPS.

Luminaria LED The Mantis 25W Ultravioleta
Luminaria LED The Mantis 25W Ultravioleta

Luces LED de cultivo para cultivar cannabis

Las luces LED, generalmente obtendrás mejores resultados con muchos paneles LED más pequeños, a diferencia de unos pocos paneles LED grandes. Por ejemplo, a menudo obtendrás mejores resultados con 2 LED de 125W (250W en total) que con un solo modelo de LED que produce 250W. Esto se debe a que cuantos más paneles más facil será la la distribución de la luz hacia donde la necesites.

Cuando se trata de cultivar cannabis, los modelos LED con chipsets de 3W (cada bombilla individual es de 3W) obtendrás un mejor rendimiento por vatio sin tener que preocuparte mucho por quemar las plantas con la luz.

Deberás observar siempre el “consumo de energía real”, que es la cantidad de electricidad que el panel LED realmente consume. Al comparar diferentes luces de crecimiento LED, esto es lo más cercano a una comparación lado a lado.

Generalmente, tu objetivo con los paneles LED debe ser mínimo de 150 a 450 vatios por metro cuadrado de espacio de cultivo para obtener los mejores resultados.

Dejanos tus comentarios y consultas sobre cualquier duda que te surja sobre este tipo de luces LED, entra en Florprohibida  y visita nuestra tienda online donde encontraras todo lo necesario para que tu cultivo de cannabis sea exitoso.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.