Rosin o BHO…¿cuál es mejor?

Cuando hablamos de Rosin y el BHO nos referimos a una forma concentrada de cannabis , o simplemente “concentrados”. Como su nombre lo indica, los concentrados son un producto más específico compuesto solo por lo más deseables de la planta de cannabis (cannabinoides y terpenos). 

Casi se puede pensar que los concentrados son el “alcohol fuerte” del mundo del cannabis. Esencialmente, todos son una forma de cannabis más potente.

Rosin cannabis
Rosin

Extractos con solventes y sin solventes

La diferencia más notoria entre los extractos con solventes y los de sin solvente es muy fácil, los concentrados con solvente se elevaron con algún tipo de solvente sean estos (butanol y alcohol) para separar las tricomas de la planta de cannabis. Mientras que los extractos sin solventes se separan sin la ayuda de este.

¿Cuál es la diferencia entre Rosin y BHO?

Rosin y BHO son concentrados de cannabis , pero cada uno se extrae de una forma muy diferente:

  • Rosin: es el resultado de un método de extracción que exprime los cannabinoides (THC, CBD) del material de cannabis usando solo calor y presión, haciéndolo “sin solventes”. La adaptabilidad de la Rosin es un gran beneficio para los consumidores y productores de cannabis.
  • El BHO, por otro lado, se extrae mediante el uso de butano, un solvente fuerte que elimina los cannabinoides del material del cannabis. El aceite extraído requiere una purga exhaustiva en cámaras de horno de vacío para eliminar el butano de modo que sea consumible. 

Muchos consumidores están recurriendo a la forma más limpia de extracciones para saber que no están fumando productos químicos nocivos cuando fuman o consumen aceite de cannabis. 

¿Es la Rosin mejor que el BHO?

Ésta es una pregunta un poco difícil de responder, ya que se basa en gran medida en las preferencias del consumidor, por otro lado, existen algunas diferencias marcadas entre los dos concentrados. 

BHO cannabis
BHO

El hachís de Rosin es excelente, ya que brinda a los consumidores una alternativa segura a la elaboración de extractos a base de solventes, como el BHO (un proceso peligroso), dentro de la comodidad de tu casa propia. Esto es especialmente útil para quienes no tienen acceso a extracciones seguras y de calidad a base de solventes.

Además, la Rosin es intrínsecamente más segura de consumir que los concentrados hechos con butano, propano, alcohol…

Sin lugar a dudas, la Rosin es uno de los extractos de cannabis más versátiles. De hecho con ella puedes hacer crumble, wax, budder, shatter, sugar y más. 

Las mejores prensas para la extracción del Rosin

Actualmente en el mercado existen herramientas de presión con calor que nos permiten extraer Rosin de una manera muy sencilla.

Una de las prensas más TOP del mercado son las de Qnubu, con ellas podrás poner en práctica la técnica de extracción de Rosin con la myor sencillez y sin complicaciones. La resina quedará lista para consumir al instante, además conservará al 100% los terpenos ya que no utilizamos productos químicos ni temperaturas altas, evitarás las impurezas y los aromas no deseados. 

PRENSA ROSIN MANUAL 1 TONELADA
PRENSA ROSIN MANUAL 1 TONELADA

Gracias a la Prensa Rosin Manual 1 T puedes controlar con alta precisión la temperatura, la presión y el tiempo, realizando la operación con un control total sobre el producto final.

Si lo que buscas es una presión de hasta 4 toneladas, la prensa Rosin es la solución ideal. Tiene un tamaño compacto y pesa 10 kg, lo que hace fácil su transporte a cualquier lugar, con la cual podrás realizar extracciones de resina de forma fácil y rápida, ¡con una sola mano!

PRENSA ROSIN 4 TONELADAS

Ahora que ya te contamos la gran diferencia en entre estos dos concentrados de resina, podes comenzar la extracción de la manera más  adecuada, no te olvides de entrar a  Flor Prohibida donde encontrarás las mejores ofertas en semillas y todo tipo de herramientas para el cultivo y extracción, además de todo tipo de parafernalias y complementos para disfrutar de una experiencia con el cannabis única.  

Cuéntanos en los comentarios cuál te parece el más adecuado para ti.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.