Las mejores variedades de marihuana morada.

Compartir

Las variedades de marihuana morada o púrpura son todo una delicia al paladar y los ojos. Estas variedades suelen venir principalmente de las regiones de Pakistán y Afganistán donde se han escogido variedades de cannabis moradas y rojas que producen una gran cantidad de resina.

El color morado de estas plantas de cannabis les viene de un grupo de pigmentos llamados antocianinas. Las antocianinas son un conjunto de unos 400 pigmentos que van desde el azul verdoso al rojo, y son los responsables de la pigmentación de muchas frutas y verduras como por ejemplo las coles lombardas o los frutos del bosque. Estos pigmentos no modifican el sabor de los alimentos que lo contienen, solo su aspecto.

La marihuana comienza a disminuir la producción de clorofila durante el período de floración. La clorofila es el pigmento verde de nuestras plantas responsable de la fotosíntesis y suelen variar su color a verde pálido, dorado o amarillento. En caso de que tu planta sea rica en antocianinas, en ese momento estará aumentando su nivel en toda su estructura (tallos, hojas, flores y raíces), por lo que cuanta menos clorofila haya en circulación y más antocianinas, más morada se verá tu planta de marihuana.

La pigmentación de nuestras plantas de marihuana morada dependerá de tres factores fundamentalmente:

Su genética, en la cual estará programada la producción de antocianinas y su cantidad y otros pigmentos (naranjas, amarillos, dorados).

– También dependerá del pH del medio donde se desarrolle la planta de cannabis. Si el medio es ácido el aspecto será más rojizo, si por el contrario es más alcalino tendrán una coloración azulona. Esta propiedad de las antocianinas se utiliza para calcular el Ph del suelo, cuando no hay opción de realizar una prueba más precisa.

– Otra circunstancia de la que influirá en el color de las plantas de marihuana morada será la temperatura. Según algunos cultivadores experimentados lo que hace que nuestras plantas de cannabis se vuelvan de color púrpura es la diferencia de temperatura entre el día y la noche. Una diferencia de temperatura de 10 grados (15º de noche y 25º de día por ejemplo) serán más que suficientes para cualquier variedad de marihuana morada muestre su fenotipo más espectacular.

Hay quien dice que el efecto de las plantas de marihana morada con respecto a otro fenotipo verde es distinto, más suave y duradero. Lo que es seguro, es que es una maravilla entrar en tu cultivo y ver alguna planta de un morado con brillos rojos entre el verde de las demás.

A continuación os presentamos una selección de las mejores variedades de marihuana morada que más nos han gustado por su sabor, olor, potencia y por supuesto, color. Las dividiremos en feminizadas (fotodependientes) y autoflorecientes.

Variedades de marihuana morada feminizadas

Purple Moby Dick de Dinafem

Marihuana morada. Purple Moby Dick. Florprohibida.

El cruce de Jack Herer y Purple Afghan Kush es un monstruo. La Moby Dick de toda la vida, ahora en su versión morada.

Vigorosa, fuerte y de gran porte, puede llegar a medir 3 metros y darnos un kilo y medio en exterior de una olorosa marihuana morada.

Soporta bien las plagas y todo tipo de problemas, pero eso si, hay que alimentarla correctamente, si no, comenzará a dar muestras de carencias enseguida.

Aroma a pino con toques frutales y dulces, muy psicoactiva, subidón para hablar o realizar actividades creativas. No se recomienda para pasar una tarde relajada ni para ir a dormir.

Purple #1 de Duch passion

El clásico entre los clásicos de las marías púrpuras, una variedad que viene siendo cruzada desde los 80 para conseguir nuevas cepas con esta característica.

Estatura media-grande, floración rápida, resistente al frio y a los cambios bruscos de temperatura y producción media-alta. Una genética tan consolidada que es imposible fallar con ella.

Sus efectos son potentes, pese al bajo contenido de THC (11%), el toque sátivo se nota en la psicoactividad, que te “refrescará” la mente.

Planta seleccionada para su cultivo en exterior, llega a los 2,5 m de altura y soporta muy bien la humedad, pues fue creada para climas del norte de Europa.

Ayahuasca Purple de Barney’s Farm

Marihuana morada. Ayahuasca Purple. Florprohibida.

Barney´s Farm ha conseguido una planta asombrosa por su productividad y sobre todo por su increíble color. Cruce de la popular Master Kush y la Red River Delta, una atractiva planta con tonos rojos. El resultado es una súper indica, muy potente y fácil de cultivar.

Tras el secado y la curación, tendremos unas flores con un increíble aroma a fruta tropical madura, con toques a frutos secos, nuez, cacahuete. Aromas complejos y delicados que convierten esta planta en una de esas variedades que cultivas no solo por potencia psicoactiva.

Su efecto es muy relajante, pero también admite una buena conversación o cualquier actividad social que no requiera mucha seriedad.

 

Mendocino Purple Kush de Medical seeds

Marihuana morada. Mendocino Purple Kush. FlorProhibida.

Esta variedad es el cruce entre Mendocino Purple, también conocida como Purps, y Purple Kush, una de las moradas más conocidas y con un efecto muy narcótico. Una variedad de hoja muy ancha, robusta y que llega a 3 metros en exterior. Su vigor la hacen ideal para Sog en interior.

Esta genética desarrolla 4 fenotipos, desde un verde intenso hasta el violeta exuberante. Medical seeds indica que los más morados necesitan una maduración de hasta una semana más. También aconseja no sobre fertilizar, ya que es una planta que puede bloquearse si saturamos el sustrato.

Aromas dulces y terrosos y efecto muy indico, relajante e introspectivo.

Blueberry de Dutch Passion (si le da frío)

Esta variedad no es la más sencilla de cultivar, pero una vez cogido el truco te dará muchas satisfacciones, alto contenido en TCH, buen rendimiento, un color espectacular y aromas a arándanos y frutos del bosque.

No en vano esta planta es una de las más cruzadas para obtener nuevas genéticas con caracteristicas muy especiales como su color, su potencia y su aroma.

Su efecto, relajante y ligeramente narcotizante, sigue triunfando después de 40 años desde su creación. Especial para exteriores en lugares donde las temperaturas desciendan durante octubre, para sacar sus mejores tonalidades y hasta 700 g por planta.

Purple Afghan Kush (Dinafem)

Marihuana morada. Purple Afghan Kush. FlorProhibida.

Aquí tenemos a la rápidamente se ha convertido en una clásica, PAK, utilizada como madre para conseguir algunas de las mejores marías moradas de la actualidad. Hija de Bubba Kush y Purple Kush es una de las variedades más impresionantes y misteriosas del catalogo de Dinafem, según ellos mismos nos cuentan.

Planta pequeña y de ramas cortas y pegadas al tronco, su magia la despliega en sus hojas, grandes y rizadas y aunque no sea una planta de gran porte, es capaz de darnos medio kilogramo por m² de flores llenas de tricomas.

Su aspecto final es impresionante, con toda la planta cubierta por blanca resina contrastando con el azul, purpura y violeta de las hojas y flores.

Y sus caracteristicas organolépticas son impresionantes, aromas a fruta fresca y tierra húmeda, sensación de paz y bienestar al fumarla. También tiene múltiples usos medicinales.

Variedades de marihuana autofloreciente morada

Auto Dark Purple (Delicious Seeds)

Marihuana morada - Auto Dark Purple. FlorProhibida.

Og Kush más Purple Kush auto solo podían dar una índica con sabor increíble y aspecto impresionante, sobre todo si las noches son un poco frías, que permitan la coloración púrpura. Delicious Seeds ha conseguido estabilizar esta genética para que disfrutemos en tan solo 60 días de nuestros sabores Kush favoritos, dando hasta 500 g x m² y 70 g x planta en exterior.

Planta de estructura compacta, con una gran cola central, resiste muy bien al moho y hongos y no debe tener muchos problemas con el resto de plagas.

Aromas a diésel, fruta muy dulce, maderas. Una digna descendiente Kush. Y también en los efectos, tranquilizante, relajante y con posibilidades medicinales.

Auto Purple Kush de Buddha Seeds

Marihuana morada - Auto Purple Kush. Florprohibida.

Ciclo de cultivo: 70  días
Producción en interior: 400gr/m2
Producción en exterior: 50 – 100gr/planta

Las semillas autoflorecientes de Auto Budha Purple Kush dan plantas mayormente índica, es una planta discreta de tamaño bajo que florece muy rápido adquiriendo colores morados y púrpuras y un sabor índico afrutado y dulce

Las semillas autoflorecientes de Auto Budha Purple Kush de Buddha Seeds tiene su origen en los fértiles valles de Hindu Kush. Esta variedad morada de rápida floración será tu favorita nada mas verla en el jardín por su color morado y su intenso aroma.

Por su tamaño compacto y corto ciclo es ideal para el cultivador impaciente. Su efecto es indico, relajante pero sin llegar a ser excesivamente narcótico.

Auto Purple de Pyramid Seeds

Ciclo de cultivo: 70  días
Producción en interior: 500 -550gr/m2
Producción en exterior: 30 – 200gr/planta

Las semillas autoflorecientes Auto Purple se ha desarrollado a través de una exhaustiva selección de variedades moradas cruzadas con una una potente autofloreciente

Auto Purple es una planta de tamaño medio y compacta aunque puede alcanzar los 120cm , sus duros cogollos poseen un aroma dulce y un aspecto morado que le da nombre a la variedad.

Las semillas de marihuana autofloreciente Auto Purple tienen un sabor muy pronunciado a mosto y frutas del bosque, con un ligero toque a regaliz negro. Una delicia que hará que no puedas parar de relamerte. Tiene un aspecto compacto y un color violeta muy vistoso.

Dark Devil Auto de Sweet Seeds

Marihuana morada - Auto Dark Devil. FlorProhibida.

Ciclo de cultivo: 60  días
Producción en interior: 500 -600gr/m2
Producción en exterior: 50 – 200gr/planta

Las semillas de marihuana autofloreciente Dark Devil Auto es el resultado de la colaboración de Buddha Seeds con Sweet Seeds para crear una exótica genetica autofloreciente de tonos morados, para este proyecto se usa la conocida Big Devil XL y la Budha Purple Kush mezclando genéticas paquistaníes y afganas.

Dark Devil Auto dan plantas de tamaño medio alto de tallo fuerte y con un gran cogollo central y numerosas ramificaciones llenas de cogollos. Es una muy buena productora en cultivo interior y exterior.

Sobre el olor y sabor de Dark Devil Auto destaca su aroma dulce y afrutado con toques inciensados y cítricos, toda una delicia para los paladares más exiquisitos.

Devil Cream Auto

Marihuana morada - Auto Devil Cream. FlorProhibida.

Ciclo de cultivo: 60  días
Producción en interior: 500 -600gr/m2
Producción en exterior: 50 – 200gr/planta

Las semillas de marihuana autofloreciente Devil Cream Auto es el interesante resultado de haber cruzado 2 variedades autoflorecientes de 4ªgeneracion Dark Devil Auto x Black Cream Auto que dan a esta planta su aspecto morado y esa magnifica producción de resina.

Las semillas de marihuana autofloreciente Devil Cream Auto son plantas de tamaño medio que crecen y ramifican muy rápido dejando un  gran cogollo central rodeado de muchos cogollos laterales de color morado.
Su aspecto es increible, al final de floración el color morado ha invadido por completo esta planta autofloreciente de marihuana.

Su sabor es dulce y afrutado con toques cítricos y su efecto es potente y bien medido entre relajación corporal y la estimulación mental.

Black Cream Auto de Sweet Seeds

Marihuana morada - Auto Black Cream. FlorProhibida.

Ciclo de cultivo: 60  días
Producción en interior: 350 -550gr/m2
Producción en exterior: 35 – 150gr/planta

Black Cream Auto son semillas de marihuana autoflorecientes resultado de hibridizar una exótica genética autofloreciente morada con la mas que aclamada y premiada Cream Caramel dando como resultado una planta de aspecto indica con un gran sabor y producción de resina.

Las semillas autoflorecientes Black Cream Auto dan plantas de tamaño medio y entrenudos cortos con un gran cogollo central repleto de tricomas, los cogollos ademas de resinosos son muy pesados y poseen un penetrante aroma a hachís dulce y su sabor es a fruta dulce.

La mayoría de los ejemplares de Black Cream Auto sacan tonalidades moradas, lilas y rojizas que dan un aspecto diferente muy apreciado al producto final, además de una calidad especial.

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.