Vapeador vs Vaporizador ¿Cuál es mejor?

Ha habido cierta confusión sobre la diferencia entre un vapeador y un vaporizador. Aunque no lo parezca son diferentes, pero son lo suficientemente parecidos para que la gente no siempre pueda distinguirlos. Los vapeadores y los vaporizadores te llevan a tu destino de una manera un poco diferente. Uno suele ser más discreto, mientras que el otro tiene más funciones y una mejor producción de vapor. 

Vapeador vs vaporizador ¿cuál es mejor?

¿Qué es un vapeador?

Los vapeadores son aparatos que vaporizan E-Liquid, Wax o extractos líquidos. Cada vapeador tiene unas características y prestaciones diferentes, algunos tienen más autonomía y los hay también regulables para ajustar la cantidad de calor que genera el vapeador.

Además los vapeadores suelen ser más compactos que un vaporizador, tienen forma de bolígrafos y, por lo tanto, son un poco más discretos y portátiles que la mayoría de los vaporizadores portátiles. A pesar de que no podemos disfrutar de la flor tal cual como ocurre con los vaporizadores, gracias a productos como el WAX Liquidizer podemos convertir nuestros concentrados de marihuana en E-Liquid.

Así es, podremos fumar nuestras propias extracciones de cannabis o adquirir esencias de CBD sin THC aprovechando hasta un 90% de los principios activos del cannabis siendo una de las principales razones por la que se ha extendido tanto su uso. 

Si lo que buscas es un vapeador discreto y de calidad, Bunch es la solución ideal. Este vapeador de resistencia cerámica detecta la calada y corrige la temperatura automáticamente. Lo que pierde en configurabilidad lo gana en duración de la batería y sencillez, a parte de su espectacular precio.

Es compatible con e-liquids y además puedes diluir tus propias extracciones de resina de cannabis gracias al WAX Liquidizer, pudiendo disfrutar de la experiencia de la marihuana en forma de vapeo.

 

Si quieres empezar en el mundo del vapeo y buscas algo barato, el vapeador Smok Vape Pen 22 es la mejor opción en relación calidad/precio que existe en el mercado. Con su sencillo e intuitivo diseño tan solo tendrás que pulsar el botón que lleva incorporado y vapear.

La buena combinación entre la batería integrada de acero inoxidable Smok de 1650mAh diseñada para funcionar perfectamente con las resistencias de 0.3ohm Dual Core, hacen un conjunto imbatible creando grandes nubes de vapor con un gran sabor.

 

Pero si queremos una mejor experiencia del vapeo, los vaporizadores son el producto ideal para disfrutar de nuestras flores de marihuana.

¿Qué es un vaporizador?

Un vaporizador es un dispositivo que se utiliza normalmente para inhalar sustancias vegetales, como el cannabis. Cuando queremos vaporizar cannabis, podemos utilizar flores secas o algunos extractos en el dispositivo. Conocido por su facilidad de uso, vaporizar el cannabis es un proceso que no tiene casi humo y puede calentar extractos de flores secas o cannabis sin quemarlos. 

Vaporizador Electrónico de sobre mesa in alu case
Vaporizador Electrónico

Los vaporizadores de cannabis vienen en diferentes tamaños y formatos, diseñados para usarse con diversas sustancias. A continuación vamos a conocer algunos de los pros de fumar con vaporizadores.

Ventajas de usar un vaporizador

La razón más obvia para vaporizar en lugar de fumar es por tu salud, pero existen otros beneficios adicionales. Vaporizar marihuana te permite diferenciar más las cepas, te da control sobre la temperatura y generalmente es más conveniente y discreto. 

  • Sabor más pronunciado. Vaporizar normalmente produce un sabor más pronunciado que fumar. Degustas cada variedad de terpeno y cannabinoide de forma más distintiva, mientras que fumar borra el sabor. Pero ten en cuenta que el sabor irá disminuyendo a medida que transcurra el tiempo.
  • Control de temperatura. La mayoría de los vaporizadores de cannabis tienen configuraciones de calor ajustables que te permiten controlar la temperatura durante toda la sesión. Necesitarás un poco de prueba y error para encontrar la temperatura ideal, pero al final conseguirás una experiencia más intensa. 
  • Eficiencia. Vaporizar la hierba te permite extraer los cannabinoides de tu hierba seca de forma lenta y eficaz. En ocasiones, podrás disfrutar de múltiples sesiones con tan solo un cogollo. 
  • Es más seguro que fumar. Según la investigación actual es mejor para la salud, por lo que si estás preocupado por tu salud y te encanta el cannabis, la solución ideal es hacer el cambio a los vaporizadores. 
  • No requieren encendedores. Con tan solo una carga podrás disfrutar de varias sesiones, por lo que nunca tendrás el problema de quedarte sin mechero. 
  • Discreto. A pesar de que suelen abultar más que los vapeadores, hoy en día existen vaporizadores compactos. Además, uno de los aspectos más atractivos de vaporizar cannabis es que no produce tanto olor, especialmente a temperaturas más bajas. 

Tipos de vaporizadores

Como ya sabes, los vaporizadores te permiten fumar los cogollos ya molidos, por lo que existen vaporizadores específicos que se encargan de calentar el cannabis a una temperatura suficientemente alta como para convertirlo en THC activo, pero no lo suficientemente alta como para quemar la flor.

Pero también existen vaporizadores más completos que te permiten vapear e-liquid o esencias, además de las flores. Por lo que podrás tener un mix, vaporizador y vapeador en un solo dispositivo. 

Si navegas por la tienda online de Flor Prohibida puedes encontrar un amplio surtido y las últimas novedades en vaporizadores para marihuana como el Da Vinci (uno de los preferidos por la mayoría de usuarios cannabicos), o el Vaporizador portátil Vaponic (se camufla en la funda de un rotulador) o el modelo Fuzion GVR 600 (vaporizador de sobremesa).

¿Vapeador o vaporizador? ¿Cúal es mejor?

Como siempre dependerá de tus gustos. El vapeador te limita a tan solo vapear e-liquids o Wax y su sabor no será tan potente como el que consigues con un vaporizador, pero es una opción mucho más económica para transportar y disfrutar de tus esencias sin complicaciones.

Pero si quieres una experiencia mucho más parecida a fumar, el vaporizador te permitirá vapear tus cogollos de maria aprovechando una mayor cantidad de cannabinoides y obteniendo un mejor sabor, además de que será mucho mejor para tu salud.

Aunque ya sabes, si quieres probar ambas puedes hacerte con un vaporizador mixto que te permite vapear esencias y flores de cannabis. 

 

¿Vaporizar marihuana es mejor que fumar?

Si es mejor o peor es muy subjetivo, pero si estás buscando una forma más segura y discreta de fumar o eres un paciente que necesita el cannabis de forma medicinal, probablemente el vapeo sea para tí. 

Al fumar se genera una combustión y es perjudicial para los pulmones, en cambio, al vapear no existe esa combustión ya que solo evaporas la sustancia.

Si te has quedado con ganas de probar el mundo del vapeo y los vaporizadores, en FlorProhibida encontraras los mejores artículos para el fumador del mercado al mejor precio.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.