25% descuento sweet seeds Lollipop marihuana de regalo Amantes de las setas
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
0,00 €

CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD EVOLUTION

El controlador de Temperatura y Humedad Evolution es un controlador inteligentemide constantemente los valores de temperatura y humedad en la zona de cultivo y mediante algoritmos ajusta la intracción, extracción y calefactor en su justa medida para mantener siempre el clima deseado. El aliado perfecto para cualquier sala de cultivo interior.

Controlador de Clima Evolution.

Lee masShow less
rating No hay opiniones de momento
En stock
228,95 € (impuestos inc.)
1
Referencia:
301129
Favorito0
Descripción

Evolution, controlador de humedad y temperatura.

INTRODUCCIÓN:

Temperatura y humedad son dos de los factores ambientales más importantes en su growroom/invernadero.

Con este dispositivo avanzado de control climático conseguirás que todas las plantas se encuentren en un nivel óptimo de humedad y temperatura en el cual puedan crecer, y con unos niveles mínimos y máximos de dichas características donde se desarrollarán con vigor.

Por tanto el medio ambiente es muy importante para la salud y el crecimiento de sus plantas.

Básicamente obtienen el agua y los nutrientes vía el sistema radicular y combinan el agua y nutrientes con el dióxido de carbono para formar carbohidratos que la ayuden en el crecimiento, el resto del agua es transpirada en el aire del entorno.

La proporción de transpiración aumenta con la temperatura y decrece con la humedad, por consiguiente si su invernadero tiene un ambiente cálido sus plantas transpirarán mucho agua y la humedad dentro del invernadero aumentará, esto puede causar que sus plantas transpiren menos lo que podría limitar su crecimiento e incluso causar problemas de putrefacción o de moho si no se controla.

El controlador de humedad digital Evolution monitorea constantemente la temperatura y la humedad en el área de crecimiento y ajusta constantemente la velocidad del ventilador del extractor para optimizar las condiciones para el correcto crecimiento de las plantas.

Las plantas que crecen en un ambiente optimizado crecen mucho más deprisa y más grandes dando como resultado un incremento del rendimiento y  un decrecimiento del ciclo de tiempo de cultivo.  

VENTILADOR DEL EXTRACTOR:

Muchos cultivadores fallan a la hora de reconocer la importancia del extractor. Como norma general un sistema de extractores de un invernadero debería ser capaz de renovar totalmente el aire de una habitación en un periodo de 5 minutos, el ventilador también debería ser capaz de introducir Co2 renovado en el área de cultivo.

Si se utiliza un ventilador con un caudal insuficiente, puede que no sea capaza de reducir la temperatura lo suficiente y dicha temperatura puede exceder los niveles aceptables para el cultivo. 

CALENTADORES:

Hay muchos tipos de calentadores que son compatibles para el uso del controlador digital Evolution, generalmente hay dos categorías: eléctrico y de gas.

Los calentadores eléctricos que necesitan más tiempo para calentar un invernadero como aquellos que utilizan aceite para la conducción deberían ser evitados, para el uso en invernadero, los calentadores de aire son probablemente los más adecuados dentro de la gama de calentadores eléctricos.

Las ventajas de utilizar un calentador eléctrico son el bajo coste inicial, la rapidez con la que calienta y su fácil utilización. La desventaja principal del calentador eléctrico es el consumo de energía, que puede ser indeseado especialmente cuando se está utilizando una iluminación hortícola de alta potencia.

Los calentadores de gas que están controlados por una válvula eléctrica también son bastante buenos, sus principales ventajas son la rapidez con la que calientan, el bajo consumo eléctrico y la gran cantidad de dióxido de carbono que se genera como subproducto de la combustión.

Las desventajas principales son la gran cantidad de vapor de agua que se forma (humedad), el alto coste inicial relativo y los grandes cilindros de gas que necesitan ser rellenados regularmente.

INSTALACIÓN DEL CONTROLADOR

PRE-INSTALACIÓN:

Especial atención en esta parte del proceso puede ahorrarle mucho tiempo y problemas más adelante! Consideraciones comunes incluirían la fuente de energía, la longitud del cable, el posicionamiento del sensor, el posicionamiento de la unidad de control, los vaporizadores de agua, los derrames de agua, etc.

 

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD:

  • No trate de conectar nunca este controlador mientras esté conectado a la fuente de energía, asegúrese siempre de que la unidad está desenchufada antes de intentar encender el ventilador y /o el calentador de la unidad.
  • Compruebe siempre que todos los cables estén segura y correctamente conectados y que la tapa está correctamente enroscada antes de enchufar la unidad y de encenderla.
  • Recuerde que la combinación de electricidad y agua es extremadamente peligrosa. La electricidad puede ser mortal especialmente en presencia de agua.
  • Es muy recomendable que cualquier equipo eléctrico utilizado en el ambiente de cultivo sea montado por encima del nivel del suelo., en una estantería o si es posible montado en la pared así si se produce alguna salpicadura de agua o inundación que los dos permanezcan separados.
  • Las botellas de dióxido de carbono son extremadamente pesadas y deberían estar siempre encadenadas a la pared o a un anclaje para evitar un posible accidente.

UNIDAD DE CONTROL:

La unidad de control Evolution puede ser montada dentro y fuera del área de cultivo.

El voltaje está presente en la unidad de control y el agua no debería, bajo ninguna circunstancia, entrar en contacto con la unidad. Es preferible montar la unidad en la pared utilizando las muescas en la parte trasera de la unidad.

 

SONDA SENSOR:

La sonda del sensor Evolution debería ir suspendida desde un punto colgante apropiado que estuviera cerca del nivel de la parte superior de la planta en su área de cultivo.

La sonda es una pieza sensible del equipo y debería ser manipulada con cuidado, bajo ninguna circunstancia la sonda del sensor debe ser sumergida en agua.

CONEXIONES

  • Stat Out: Esta salida se conecta con la entrada “stat” en el controlador de Co2 Evolution si este controlador está funcionando conjuntamente con el controlador de Co2.
  • Htr Out: Esta salida puede controlar las cargas del calentador hasta un máximo de 3 Kw.
  • Fan 1: Esta salida es para el ventilador del aire entrante. Múltiples ventiladores pueden ser utilizados hasta un máximo de carga combinada de 6 Amps.
  • Fan 2: Esta salida es para el ventilador de aire saliente. Varios ventiladores pueden ser utilizados con un máximo combinado de 6 Amps.
  • Power Input: Este es el suministrador principal de energía del controlador y debería de tener un cable de cómo mínimo 1.25 mm  y un suministro de 13 Amp o superior.

 

Características técnicas del controlador Evolution:

  • CONSUMO DE ENERGÍA: 15 WATIOS.
  • VOLTAGE DEL SUMINISTRO: 230-240 AC.
  • CARGA TOTAL QUE NO HAY QUE EXCEDER: 3.0 Kw.

FUNCIONES DE LOS BOTONES

FAN Button: Presione para ajustar la velocidad mínima del ventilador. Presione el botón de min/max para cambiar la velocidad del ventilador de min a max y viceversa.

HTR/DOWN Botón: Introduce el ajuste de temperatura (HEATER) y también hace la función de tecla DOWN.

TEMP/UP Botón: Entra la temperatura deseada en el invernadero (TEMPERATURE) y también hace la función de tecla UP.

RH Botón: Introduce la humedad deseada en el invernadero.

 

MIN/MAX Botón  Funciones avanzadas: Presione y mantenga pulsado el botón durante 5 segundos para entrar en el modo MIN MAX, ambas pantallas aparecerán brevemente en blanco para confirmar.

PRIMERA PRESIÓN: Muestra la actual temperatura en la parte izquierda de la pantalla y la actual velocidad de los ventiladores en la parte derecha en tanto por ciento %.

SEGUNDA PRESIÓN: Muestra la actual humedad en la parte derecha de la pantalla y la actual velocidad de los ventiladores en la parte izquierda en %.

TERCERA PRESIÓN: Muestra el mínimo de temperatura y humedad desde el último ajuste.

CUARTA PRESIÓN: Muestra el máximo de temperatura y humedad desde el último ajuste.

QUINTA PRESIÓN: Muestra el programa oficial del fabricante y el código de reinicio.

SEXTA PRESIÓN: Vuelve a mostrar en la pantalla los niveles de temperatura y humedad actuales.

PARA RESETEAR Memoria Min/Max: Presione y mantenga presionado el botón de min/max durante 5 segundos.

Para salir del modo avanzado desenchufe el controlador.

INSTALACIÓN

Una vez el controlador esté conectado y montado en una posición adecuada debería de conectarse a la fuente de energía, debería aparecer en la pantalla la actual temperatura y la humedad. Ahora puede utilizar las teclas de programación para establecer los parámetros requeridos, la función de las teclas de programación se encuentra especificada a continuación.

Ajuste de la temperatura deseada: Presione el botón TEMP una vez, la pantalla de la izquierda mostrará el ajuste de temperatura actual . Utilice los botones de UP y DOWN para ajustar la temperatura, después de 5 segundos la pantalla mostrará el nuevo ajuste y se almacenará.

Ajuste de la humedad: Presione el botón RH una vez, la pantalla de la derecha mostrará el ajuste de la humedad actual. Utilice las teclas UP y DOWN para ajustar la humedad, después de 5 segundos aparecerá en la pantalla el nuevo ajuste y se almacenará.

Ajuste de la temperatura del calentador: Presione el botón TEMP una vez, la pantalla de la izquierda mostrará la temperatura actual del calentador. Utilice las teclas UP y DOWN para ajustar la temperatura del calentador, después de 5 segundos aparecerá en la pantalla el nuevo ajuste y se almacenará.

Ajuste del mínimo y el máximo de la velocidad de los ventiladores: Presione el botón FAN una vez, la pantalla de la izquierda mostrará la velocidad mínima actual del ventilador en porcentaje. Utilice las teclas UP y DOWN para ajustar la velocidad mínima del ventilador.

Utilice la tecla de Min/Max para cambiar entre velocidad mínima y máxima y el botón UP/DOWN para ajustar la velocidad máxima que desea. Después de 5 segundos aparecerá en la pantalla el nuevo ajuste y se almacenará.

Cuando ajuste su controlador, éste hará funcionar los ventiladores a la velocidad mínima requerida para mantener los niveles establecidos de temperatura y humedad que desencadenan  en un funcionamiento más silencioso del ventilador, en la reducción de los gastos de funcionamiento y las condiciones óptimas para el cultivo.

AJUSTES AVANZADOS Y MODO DE CALIBRACIÓN

MODO VENTILADOR/CALENTADOR: Para entrar en este modo presione y mantenga presionado el botón de Htr durante el encendido. La pantalla izquierda interpretará Htr y la derecha interpretará 0P0. Presionando el botón Htr cambiará entre 0P0 & 0P1.

  • 0P0 = Cuando el calentador está encendido los ventiladores están apagados.
  • 0P1 = Cuando el calentador está encendido y los ventiladores también.

Cuando programe, apague el controlador y reinicie para almacenar los ajustes.

Modo de calibración Temp: Presione y mantenga presionado el botón Temp durante el encendido para entrar en el modo calibración. La pantalla izquierda mostrará la temperatura y la derecha mostrará ---.

  • Utilice el botón Htr para incrementar la temperatura o el botón Temp para disminuirla. 

Para guardar la calibración presione el botón Min/Max, las pantallas parpadearán para confirmarlo.

Modo calibración de humedad: Presione y mantenga pulsada la tecla R/H durante el encendido para entrar en el modo calibración. La pantalla izquierda mostrará - - - , y la derecha mostrará la humedad.

  • Utilice la tecla Htr para incrementar la humedad o la tecla Temp para disminuirla.

Para almacenar la calibración presione la tecla Min/Max, las pantallas parpadearán para confirmarlo.

Evolution, un Controlador de temperatura y humedad inteligente para mantener perfecto siempre el clima de tu sala. Compralo ahora muy barato, con envío gratuito en 24h.

Lee masShow less
Productos Similares

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse
×
CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD EVOLUTION
CONTROLADOR DE TEMPERATURA Y HUMEDAD EVOLUTION
228,95 €