¿Como saber si la marihuana es macho o hembra?

Compartir
  • 2
    Shares

¿Cómo diferenciar el sexo de la marihuana?

 

Una de las preguntas más frecuentes que nos solemos encontrar en nuestros grow shops y a lo largo de la comunidad de internet es el saber cómo diferenciar entre las plantas de marihuana hembra y las plantas de marihuana macho. Los machos no echan fruto, es decir no producen cogollos, en su lugar los machos producen unas bolitas que al abrirse desprenden un polen que se dispersa por el aire polinizando todas las plantas hembra que haya a su alrededor. El problema es que cuando una planta hembra se poliniza su producción y contenido en aceites esenciales como el THC se reduce al destinar energía a la producción de semillas.

Hoy en día la mayoría de la gente planta semillas feminizadas, con ellas nos aseguramos que todas las semillas serán hembras, sin embargo, aún son muchos los bancos de semillas que siguen ofreciendo variedades regulares y por ello es clave saber identificar cuando una planta ha salido macho o hembra. En la siguiente imagen podrás apreciar la diferencia entre una planta de marihuana macho y una hembra.

Resultado de imagen de marijuana male

 

Marihuana hembra

Resultado de imagen de marihuana hembra

Desafortunadamente la única manera que hay de saber al 100% si una planta de marihuana es macho o hembra es ponerla a florecer, normalmente las plantas de marihuana no empiezan a mostrar su sexo hasta entrada la floración, donde a las hembras les comienzan a salir unos pelitos en los nudos avisando de la salida del brote de un cogollo. Estos cogollos serán los que se llenen de semillas si son polinizados por una planta macho.

 

 

Marihuana macho

Resultado de imagen de marijuana male

En el caso de las plantas de marihuana macho estos se detectan igual que las hembras observando los nudos, pero en lugar de aparecer unos pelitos aparecen unas bolitas, esas bolitas contienen el polen y una vez abiertas pueden contaminar todo tu cultivo, por lo que será clave que te deshagas de los machos durante la primera semana de floración. Como podemos ver en la imagen, la marihuana macho crea unas bolitas en los nudos.

 

 

La realidad es que si no estás haciendo breeding deberías de escoger semillas feminizadas en vez de regulares, te hace todo el proceso más fácil, además no gastarás ni espacio, ni luz, ni nutrientes en plantas que vas a arrancar más adelante por ser machos, consiguiendo con ello un ahorro significativo.

 

Marihuana hemafrodita

En las plantas de marihuana hembra también es probable ver bolitas de polen típicas de la marihuana macho, a esto se le llama hermafroditismo, el hermafroditismo se puede dar en cualquier planta de marihuana bajo situaciones de alto estrés como excesos de agua, excesos de abonos, plagas o cambios en el fotoperiodo (cambios en las horas de luz).

El hermafroditismo es un mecanismo de supervivencia de la planta de marihuana hembra, la cual ante situaciones de peligro o estrés empiezan a producir flores macho, lo mejor en estos casos es escoger una genética contrastada y estable. También hay que decir que esto puede ocurrir con algún macho, pero sin embargo es muy raro que una planta de marihuana macho empiece a producir cogollos.

Para identificar una planta de marihuana hermafrodita miraremos los entrenudos, ahí se verá como la planta está creando saquitos de polen y pelos de cogollos al mismo tiempo. En estos casos, si son pocos los sacos de polen se recomienda quitarlos con agua oxigenada y unas pinzitas, pero para mayor seguridad se recomienda quitar la planta entera y que no afecte a la calidad del resto.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.