Veganics: Cultivo de marihuana vegano

Cuando hablamos de cultivar marihuana cada cultivador tiene sus propios métodos de cultivo que han verificado a través de la experiencia en el cultivo, pero desde la llegada de la legalización en EE.UU se han ido implementando sistemas que permiten reunir todo tipo de datos que permiten mejorar el producto final,  así como la implantación de nuevas tecnologías que nos permiten ser más eficientes y eficaces. Y una de estas últimas implantaciones ha sido la del cultivo de marihuana vegano.

La nutrición vegana aunque lleva desde los años 40 en la horticultura no ha tenido un impacto significativo en el mundo del cannabis, hasta recientemente cuando los cultivadores de marihuana en EE.UU han empezado a utilizar estas técnicas con el objetivo de mejorar e incrementar la potencia y el aroma de los cogollos y que además permite asegurar a la gente que la utilice para medicarse que es un producto libre de contaminantes y seguro para consumir.

Cultivo de marihuana vegano

Alimentación vegana para el cultivo de marihuana

 

Existen muchas técnicas y estrategias a lo hora de aportar nutrientes a nuestras plantas de marihuana, veganics es una forma de nutrición para las plantas basada en materia vegetal (vegano) que mas bien quiere decir que no utiliza productos derivados de residuos animales, tradicionalmente en la horticultura distinguimos entre fertilizantes minerales y fertilizantes orgánicos, sin embargo estas definiciones a veces se quedan un poco cortas sobre todo en cuanto a su finalidad.

Tradicionalmente en  la nutrición orgánica se utiliza el té de compost y sustratos biologicamente activos los cuales son enriquecidos a través de hierbas, guanos o deshechos animales (estiércol), es decir que los nutrientes han sido descompuestos por un organismo vivo. Esto ocurre también con los nutrientes veganos pues estos también son descompuestos a través de la vida biológica del medio, por lo que se considera también una forma orgánica.

La nutrición orgánica se está extendiendo entre muchos cultivadores, pues el uso de sales, pesticidas y fertilizantes pueden ser algo peligroso si no se actúa con precaución. Además la calidad se puede ver reducida con el uso de fertilizantes minerales, pues estos en concentraciones altas destruyen la vida biológica en el sustrato o suelo, lo que afecta negativamente a la planta, pues esta vida micro-biológica tiene muchas respuestas positivas en la planta, produciendo sus propias defensas y  mejorando los resultados organolépticos (sabor y olor) ayudando a expandir el perfil de terpenos y cannabionoides.

Planta cultivada con alimentacion vegana

Los guanos, estiércoles y humus de lombriz son estiércoles que provienen de deshechos animales, sin embargo la nutrición vegana en el cultivo se diferencia por utilizar productos basados en materia vegetal que sustituyen a los abonos orgánicos tradicionales. Aunque los abonos orgánicos animales y los abonos orgánicos veganos tengan sus diferencias, ambos son técnicas de abonado orgánico, pero con diferentes procedencias; Animal o Vegetal.

¿Por qué usar abonos Veganos en el cultivo de marihuana?

La estrategia de nutrición vegana (Veganics) parte de la idea de que las plantas son capaces de transformar nutrientes vegetales de manera más rápida utilizando menos energía, ya que para la descomposición de los nutrientes la planta debe de realizar un proceso enzimático para que estos estén disponibles para la planta.
En la horticultura vegana no ocurre tal cosa, pues no este proceso no es necesario si estás utilizando un producto orgánico basado en materia vegetal.

Esto permite a la planta crecer más fuerte y desarrollar flores más redondas y compactas, además de desarrollar y ampliar en gran cantidad el espectro de fenoles (terpenos y flavonoides) y cannabinoides (THC, CBD, CBG…).

Si los comparamos con los abonos orgánicos deberemos de saber que muchos de estos productos que nos parecen totalmente naturales ya vienen contaminados, pues el ganado que genera los residuos que utilizamos como abonos está sometido a extensos tratamientos de antibióticos y su alimentación se basa en piensos compuestos sintéticamente lo que sin duda afecta a sus desechos y sin duda su contaminación.

Suele ser difícil encontrar una fuente de deshechos orgánicos que no utilice duros medicamentos y paste libremente, por ello cada día son más los cultivadores que se pasan a los métodos veganos, pero cuidado con ellos pues son difíciles de conseguir un equilibrio perfecto en las mezclas, aunque existen productos como el Tres Algas de Trabe el cual resulta ser un abono vegano muy equilibrado el cual las plantas aman.

Abonos comerciales Veganos

Realmente casi todos los fertilizantes que encontramos con y sin el etiquetado orgánico tienen una composición de nutrientes orgánicos y minerales, por lo que la mayoría encajarían dentro del concepto de alimentación vegana, pero no hay que dejarse llevar por las clasificaciones, normalmente un abono orgánico-mineral deberá de tener una composición equilibrada pues si se utilizan demasiados complejantes en la adición de minerales, la formulación esta más cerca de ser un fertilizante químico o inorgánico que orgánico. En definitiva se trata de un tema muy complejo que habría que explicar a un nivel químico-molecular para entenderlo adecuadamente.

De todas maneras si estás buscando algún abono vegano profesional y de calidad en www.FlorProhibida.com recomendamos utilizar la gama Big Nutrients un fertilizante orgánico-mineral que incluye reguladores del crecimiento vegetal y enzimas, y que además tiene una dosificación muy baja (1ml por litro) ,aunque también podemos encontrar otras gamas de productos como el Alga Grow/Bloom  de Plagron, Organic de B.A.C, B´cuzz de Atami o Advanced Nutrients que también son abonos “veganos” de calidad.

En cuanto a abonos puramente orgánicos y veganos  es muy difícil encontrar abonos completos aunque existen algunos como el Tres Algas de TrabeBiothrive Grow/Bloom de General Hydroponics, también son muy utilizados es el extracto de algas marinas que contienen productos comerciales como Alga-mic de Biobizz, Algen Extract de House & Garden o Bioweed de General Hydroponics aunque su uso está más limitado a la fase crecimiento y prefloración.

Si te has quedado con alguna duda siéntete libre de dejar tus preguntas a través de nuestra web, blog o en las redes sociales de Facebook, Twitter y Google +,  estaremos mas que encantados en resolver todas tus dudas.

 

No se admiten más comentarios